Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

27 de mayo de 2010

¡NI-NI Siquiera saben que son!

Tal vez a muchos a quienes les han robado sus propiedades sean integrantes de la amorfa masa esta llamada NI-NI (NI quieren a su familia, NI quieren a su País NI se quieren ellos) puesto que los muy idiotas dicen: “Yo no estoy NI con el gobierno NI con la oposición”. ¡Será que piensan que no serán alcanzados por el negro destino que nos amenaza!

Sigan con esa actitud, que cuando les llegue su hora se darán cuenta de lo estúpidos que fueron y ya será demasiado tarde. Eso es solo un comportamiento amoral, puesto que piensan y actúan de forma diferente a la que su grupo social considera como adecuada o correcta.

La persona amoral, carece de moral, por lo que no puede juzgar sus actos como buenos o malos, pero muy pronto estas personas que tienen este comportamiento si serán sentados en el banquillo por parte de sus hijos y nietos y serán condenados por no haber hecho lo debido, en el momento debido.

Luis Varela Luzardo

¡Un caudillo con la cara pintada!

Me voy a permitir trascribir este artículo escrito por Carlos Alberto Montaner en el DIARIO EL UNIVERSAL, donde nos advertía lo que se avecinaba si nosotros cometíamos, lo que cometimos, el error más costoso de nuestras vidas: En lo económico, en lo moral, mejor, en toda la negación de los valores que deben ser intrínsecos del ser humano.

EL UNIVERSAL Caracas, domingo 9 de agosto, 1998

UN CAUDILLO CON LA CARA PINTADA

Carlos Alberto Montaner

“A Venezuela le está saliendo un caudillo. Los caudillos le salen a las sociedades como los golondrinos le salen a la gente en los sobacos. Y salen por las mismas razones: una severa infección que aflora en un punto del cuerpo cuando las defensas están bajas.

El caudillo venezolano se llama Hugo Chávez y se hizo muy famoso en 1992 cuando organizó un golpe militar contra el gobierno legítimo de Carlos Andrés Pérez. El golpe fracasó, pero el intento bastó para hacerlo tremendamente popular entre muchos venezolanos.

A las 72 horas de la asonada castrense, de acuerdo con las encuestas de la época, 65 por ciento de la población adulta decía respaldar al golpista. Hoy, a los seis años de aquella sangrienta aventura, Hugo Chávez amenaza con convertirse en el próximo presidente de Venezuela, pero no para mantener las instituciones del país, sino para llevar a cabo la mítica revolución radical de izquierda, utilizando para ello los recursos del Estado de Derecho. Algo parecido a lo que Hitler y Mussolini hicieron en los años treinta en sus respectivas naciones. Se servirá de los procedimientos democráticos para disolver el Parlamento y gobernar a su antojo por decreto.

Naturalmente, hundirá al país en el horror y la violencia, pero eso es algo que la mayor parte de los venezolanos hoy son totalmente incapaces de percibir. Están demasiado entretenidos en luchar contra la inflación, el desempleo y la inseguridad ciudadana para preocuparse por la defensa de las libertades. Sufren -y con razón- la nostalgia de aquellos tiempos gloriosos en que un dólar valía cuatro bolívares, mientras ahora les cuesta quinientos.

Tienen demasiada rabia contra los políticos y funcionarios corruptos, y demasiada indignación contra la ineptitud de la burocracia estatal, para detenerse a pensar en que Chávez, lejos de resolver los problemas del país, los agravará cruel e irresponsablemente, aunque sólo sea porque en su cabeza violenta y cuartelera no hay otra cosa que ideas insensatas extraídas de la mitología revolucionaria latinoamericana de mediados de siglo.

En un país que se muere de estatismo, Chávez aumentará el perímetro del Estado.
En una sociedad agredida durante décadas por absurdos controles económicos, Chávez multiplicará los cerrojos y limitará aún más las libertades políticas.
En una nación en la que el Estado de Derecho es casi una ficción, este presidente carapintada sustituirá cualquier vestigio de constitucionalismo que quede en pie por su omnímoda voluntad. “¿Cuál es nuestra Constitución?”, se preguntaba en los años treinta el doctor Hans Frank, nazi notorio. Y enseguida se contestaba: “Nuestra Constitución es la voluntad del Führer”.

La Constitución de los venezolanos será la voluntad de Chávez. El caudillismo es eso: una abdicación de la soberanía popular, una transferencia de poderes. ¿Cómo saldrán los venezolanos de este atolladero? Por supuesto, muy magullados. Basta leer cuidadosamente los discursos de Chávez en La Habana, publicados en el periódico Granma, y los elogios que Castro le propina, para comprobar que este hombre no tiene la menor idea sobre cómo los pueblos crean riqueza y cómo la destruyen. Si gana las elecciones, una vez instalado en Miraflores, en el mejor de los casos se comportará como Salvador Allende – un caotizador de izquierda- y en el peor, intentará hacer una revolución de corte estalinista semejante a la de su admirado vecino cubano. En ambas situaciones movilizará a sus partidarios y los encuadrará en formaciones cuasi militares para defender la revolución, arriesgándose a un peligroso enfrentamiento con el Ejército, donde siempre habrá algún Pinochet dispuesto a sacar los tanques a la calle para liquidar violentamente a quienes pongan en peligro la hegemonía de las Fuerzas Armadas. Esto es gravísimo.

Los militares venezolanos pueden ser devastadores si se disponen a matar. Hace años le pregunté a un general de ese país cómo habían controlado el “caracazo” – los motines callejeros de la capital- todavía recuerdo con cierto escalofrío su respuesta torva y sin emociones “raspamos a mil coños de madre en una noche”, dijo mientras aplastaba su cigarrillo en el cenicero con un gesto displicente. Así, innecesariamente, puede acabar este absurdo drama: millares de venezolanos “raspados”, extirpados como verrugas por personas violentas de uno y otro bando que han sido incapaces de encontrar fórmulas para solucionar pacíficamente sus conflictos.

¿Hay maneras, todavía, de impedir esta catástrofe? Sí, si las fuerzas democráticas fueran capaces de pactar la gran coalición de la libertad, pero no sería honrado forjar esa alianza sólo para derrotar a Chávez en las urnas.

Eso sería mezquino. Habría que proponer un plan realista y serio que les demuestre a los venezolanos que la respuesta a sus males está en la democracia y en el Estado de Derecho, y no en la acción de los caudillos fascistoides. No sólo se trata de salvar a Venezuela del daño que en el futuro puede hacerle Hugo Chávez. El objetivo también es salvar a Venezuela del daño que le han hecho en el pasado otros venezolanos que llegaron al poder sin la cara pintada.”

Carlos Alberto Montaner/Agencia Internacional de Prensa

¡Dos reflexiones!

PRIMERA: SI UN PADRE DE FAMILIA LLEVA A SU HOGAR SOLO DELINCUENTES, NO HAY OTRA EXPLICACIÓN SI NO DE QUE ESE PADRE DE FAMILIA ES UN DELINCUENTE.

SEGUNDA: SI UN GRUPO DE PERSONAS SON MIS AMIGOS, ME APOYAN, ME APLAUDEN, COMPARTEN CONMIGO TODO LO QUE PIENSO Y HAGO Y YO POR SUPUESTO LOS CONSIDERO LO MÁXIMO; PERO SI A ALGUNOS SE LES OCURRE ABANDONAR MI AMISTAD A PARTIR DE ESE MOMENTO LES APLICO LOS MÁS INFAMES DESCALIFICATIVOS Y SE CONVIERTEN EN SERES EXECRABLES, NO ES LÓGICO PENSAR QUE TODO LO QUE A MI LADO EXISTE ES UNA BANDA DE FORAJIDOS, PORQUE NO HAY EXPLICACIÓN PARA QUE UNA PERSONA SE CONVIERTA DE BUENO EN MALO EN APENAS UN SEGUNDO DESPUÉS DE ABANDONARME. ¡O SI!

LUIS VARELA LUZARDO

¡Los mismos rufianes sin pasamontañas!

Durante los cuarenta años, anteriores, las universidades venezolanas estuvieron ocupadas por una muy buena cantidad de malandrines que escondían bajo el manto de supuestos estudiantes su talante delictivo y aprovechándose de la mal llamada inmunidad de las instalaciones universitarias, cometían los más censurable hechos vandálicos, como quema de vehículos trasportadores de alimentos, pero con gran preponderancia los camiones cerveceros y de gaseosas; los motivos de esos desafueros era solo el de causar daño innecesario, puesto que el efecto político era solo caos y nada más.

Claro, ellos lo abanderaban como protesta contra el régimen pero en el fondo no era otra cosa que delinquir, robarse los bienes y destruir propiedades.

Esos loquitos y loquitas de la época, que por cierto, son los mismos y las mismas que se jactan en decir que en la cuarta los humildes no tenían oportunidades para asistir a una universidad, (lo cual indica que entonces ellos eran burgueses) son los que desgraciadamente hoy están al frente de las riendas del país. ¿Cómo están actuando como gobernantes? Como en lo que se graduaron, en forajidos, lo que asimilaron en sus correrías delictuales, por supuesto que con poder sus acciones son mas sofisticadas, utilizan el mismo para destruir propiedades, dejar a padres de familia desempleados, esquilmar bienes privados y robarse los dineros públicos.

O sea, lo mismo que hacían pero sin cubrirse el rostro con pasamontañas y camisas, sin correr a ampararse en los recintos universitarios. Hoy lo hacen de la manera más impune, detrás de un lujoso escritorio, puesto que son la Ley.

Esos caraduras no se cansan de etiquetarle a nuestros estudiantes con todos los epítetos que les da la gana porque salen a protestar pacíficamente: Con las manos pintadas, porque se encadenan, porque hacen huelgas de hambre o porque últimamente les mostraron el trasero a los canes que los golpean y les lanzan “gas del bueno”.

Esa es la diferencia entre comunistas y demócratas, los primeros dan golpes de estado, pero son críticos de los golpes de estado, solo los dado por ellos son válidos, ellos son los intolerantes, los violentos, los que siembran el odio, y quieren aparecer como carmelitas descalzas, los inmaculados. Lo que si son es: ¡los non plus ultra del cinismo!

Luis Varela Luzardo

¡Hasta cuando tanto cinismo!

Se necesita ser un idiota para creer que la medida tomada contra Oswaldo tiene su origen en lo opinado por él en el programa Aló Ciudadano, ¿acaso no es público y notorio la acusación emitida por el Juez español con relación a lo comprometido que se encuentra el mandatario y su gobierno con los terroristas de ETA y la FARC,?

¿Acaso el apoyo que ha expresado a la FARC, organización que se nutre económicamente del tráfico de las drogas no lo convierten en cómplice? ¿Acaso no es del conocimiento de muchos la penetración de lo delincuentes de la FARC y el ELN en territorio venezolano con el visto bueno de los organismos de seguridad?

¿No fue el mismo quien dijo públicamente que Venezuela no hacia frontera con el Estado Colombiano si no con las FARC? ¿Es que acaso no es verdad que tiene o ha tenido dentro del gobierno personas vinculadas a la organización terrorista ETA?
¿Quiénes son sus mejores amigos?

No creo que esos sátrapas que el tanto admira sean la representación de Dios en la tierra, y que ni siquiera me atrevo a mencionar porque me producen nauseas, pero que todo el mundo los conoce. ¡Por favor hasta cuando tanto cinismo!

Luis Varela Luzardo

¿Cuales verdades de Miguel?

Le preguntaba a un familiar, ¡Por que era chavista! y este me contestó: “porque yo siempre he sido un hombre de izquierda, siempre he sido socialista”. Le hice la pregunta porque me consta que su vida no depende, ni do le que se roba en el gobierno, ni porque es beneficiario de las dádivas, de las miserias que el régimen les arroja a los parias, para tenerlos lamiéndoles las botas a los depredadores que ostentan el poder.

Pero lo que no puedo entender es que una persona tenga el tupé de decir que es seguidor de este mamotreto porque es socialista u hombre de izquierda, que yo entienda hasta ahora la única doctrina o filosofía que han demostrado es la del dolo, la intolerancia, la incapacidad y la vulgar prepotencia propia de los rufianes. Por estas y otras razones desprovistas del más mínimo valor moral y ético, sostengo que para ser partícipe de esta comparsa se necesita carecer de lo más preciado que puede ostentar el ser humano la dignidad.

Por consiguiente señor Miguel Salazar no termino de convencerme que grado de credibilidad se le puede atribuir a las “Verdades de Miguel”.

Que conste que no es la primera vez que comento incluso hasta en el foro de su semanario sobre esta interrogante, porque como también se lo he manifestado he sido su lector desde que se encontraba en “Quinto Día” y hasta hace algunos años atribuía su lealtad al presidente por la deferencia que tuvo al interceder ante el gobierno de Colombia cuando tu hijo estuvo detenido, Pero recuerde: ¡Lo que esta en juego es el futuro de la patria! Creo que para los venezolanos que amamos a esta nación eso es mucho más importante, ¿No sé, digo yo!

Luis Varela Luzardo

Aparte de criticar, que más saben hacer!

Yo en realidad no disfruto de los asuetos, primeramente, porque mi situación económica no me permite hacerlo, pero no por eso debo criticar a los que lo hacen. ¡Enhorabuena!

Me preocupan los indiferentes, los que se jactan en decir yo no votaré y justifican a los que no lo hacen, esa masa es más dañina que los que “vacacionan” y esa indiferencia no los va a librar de compartir esta desgracia que estamos viviendo y que se acentuará cada día más.

A muchos comunicadores que se les critica, precisamente son los que desde su trabajo se enfrentan a la bestia con valentía. Es que acaso no tienen derecho de descansar aprovechando la oportunidad que se les presente. Pregunto: ¿Que hacen aparte de criticar, los que critican?

Luis Varela Luzardo

¡Serán pateados nuevamente!

La bestia está herida de muerte y una bestia herida, representa un grave peligro. Sus zarpazos no causan efecto si no caemos en la trampa que esta nos tiende como es el de acercarnos a su radio de acción. No caigamos en sus propósitos, esperemos con estoicismo la fecha de su fallecimiento. Dejémosle que patalee, mientras más esfuerzo haga, más rápida será su muerte.

Pero estos canallas que hoy atropellan prevalidos del poder deben mirarse en el espejo chileno, los comunistas de Allende no fueron perseguidos por el gobierno de Pinochet en forma gratuita, tenían como éstos muchas deudas pendientes y era lógico que le serían cobradas.

No se trató de venganza, se trató de hacer justicia por todos los desmanes que los ñángaras cometieron, lo que ocurre es que los delitos que estos bastardos cometen ellos lo consideran como algo normal, pero se escandalizan cuando les cobran con la misma moneda.

Cuando les llegue el momento de pagar, los veremos suplicando a los otros bastardos defensores de los derechos humanos (buenos para la defensa de delincuentes) pidiéndoles salven su pellejo.

Pero vayan preparando de nuevo ese culo, porque esta vez se lo vamos a patear de nuevo, de Este a Oeste y de Norte a Sur, a los cubanos y a los traidores nativos que se entregaron como miserables traidores a la patria al sátrapa dictador Fidel Castro.

LUIS VARELA LUZARDO

¡Respuesta a mi amigo Romerito!

Romerito mi saludo y mis respetos, permíteme contestar la pregunta que le haces a Teodoro. Sabes porqué mi querido amigo porque a
un ser desquiciado, enfermo en lo más profundo de su ego, sicópata compulsivo y sobre todo muy generoso derrochando de la manera mas irresponsable el dinero de los venezolanos, jamás lo haría, y menos aún si se mueve a sus anchas sin encontrar una oposición contundente y decidida a hacer valer los derechos que la Constitución y las Leyes le asignan, y cuando digo oposición no me refiero a los dirigentes o líderes, me refiero a todos los que habitamos este país y que de laguna forma nos encontramos sufriendo las consecuencias de la barbarie que desde el régimen se comete y todos absolutamente todos estamos concientes de esa realidad, pero creo que estamos esperando un milagro divino o que sean otros los que nos resuelvan el problema creado por nosotros.

Mientras sigamos actuando de esta manera pusilánime, incoherente y cobarde nuestra desgracia se irá acrecentando cada día más y cuando decidamos reaccionar será demasiado tarde y nos quedará solo llorar al valle. Mi afecto apreciado amigo.
3.

¡Lo hacemos ahora o mañana será tarde!

A ese individuo olvidemos de que va a salir del poder por un golpe de estado, (Los perros le mueven el rabo a quienes los alimentan) para que eso se dé hace falta la participación de un estamento militar. A través del voto es iluso pensar que si durante las últimas once elecciones nos han hecho las mas descaradas trampas, en la que está a punto de realizarse lo vayan a hacer diferente.

Por la participación de elementos foráneos, eso ni pensarlo, mientras los negocios sean buenos a ellos les importa un carajo lo que hagan con la gente. Y mientras los venezolanos sigamos pensando que la meta del comunismo es una mamadera de gallo seguiremos siendo alienados miserablemente y no porque ellos sean muy inteligentes, si no porque la mayoría de nosotros somos tremendos bolsas.

Y fíjense si nos estamos alienando, que cuando empezaron los cortes de luz, maldecíamos a los causantes de este hecho, pero ahora nos alegramos cuando no la restituyen y habemos hasta quienes aplaudimos y damos las gracias por ese logro.
Antes íbamos a los supermercados y nos llevábamos la cantidad de productos que nos diera la gana, cuando comenzó la escasez protestábamos a rabiar, ahora humildemente cuando se consigue el producto, tomamos uno de los anaqueles porque es lo que nos permiten comprar.

Nuestro cerebro se está adaptando a lo que estos facinerosos se han propuesto, y de seguir así, dentro de muy poco tiempo seremos las nuevas focas que aplaudiremos todas las estupideces que se digan y se hagan desde el poder.

Por ejemplo: ese 50% de los llamados abstencionistas y que aparte de los creadores del engendro, son los causantes de que siga en el poder, cuando despierten de su estúpido letargo les será demasiado tarde y tendrán que cargar ante sus descendientes con el fardo de la vergüenza por no haber hecho lo debido cuando les correspondió hacerlo.

Un pueblo es pisoteado, mientras no reaccione con valentía para que se le respeten sus derechos.

Los malos dejan de serlo a partir del momento que los buenos enfrenten su maldad con coraje y determinación.

LUIS VARELA LUZARDO

¡Si están conmigo son buenos!

Para Esteban-dido y sus pinnipedos, (los que aún nadan con él en el mar de la felicidad) los que deciden abandonar su cañería, son traidores, corruptos, bandidos, inmorales, drogadictos, traficantes, vendidos al imperio o a los empresarios, violadores; bueno les aplican los calificativos más perversos que se les ocurra.

Acaso no están enviando un mensaje por demás claro de que lo que la integran no es otra cosa que una guarida de delincuentes. Porque no entiendo como una persona puede ser recta, honesta, decente, honrada, leal, revolucionario, capaz, sabio, lo más puro y cristalino hasta dos minutos después que los abandonan.

Podemos intuir el grado de podredumbre existente en las entrañas de la bestia y que solo se conoce por cuentagotas a medida que vierten del lodazal. ¡Son tan estúpidos que ni siquiera eso son capaces de analizar.

Luis Varela Luzardo

¿Somos los hunos o los otros?

Estos miserables lo único que no han hecho es preñarnos y nosotros seguimos con la estupidez de las marchitas, llegamos hasta donde a ellos le de la gana que lleguemos. Si logramos ganar algún espacio como en el caso de las gobernaciones y alcaldías nos lo quitan todo y no pasa nada, nuestros jóvenes, el futuro de La Patria salen a las calles con las manitos pintadas y a pelarles el trasero a los guardias NAZI-onales y de lunes a viernes en horas laborables.

Y nuestro inefables políticos como las hienas y las aves de rapiña cayéndole a la carroña de las elecciones legislativas, destrozándose inmisericordemente cada uno por posesionarse de su curul sin importarle un carajo que se esta fraguando en el seno de la trampa caza bobos del CNE.

¿QUÉ SOMOS ENTONCES, LOS HUNOS DE ATILA O LOS OTROS, FUTUROS CORDEROS ARRIADOS AL MATADERO DE LOS COMUNISTAS?

Luis Varela Luzardo

'Lavado de cerebro!

¿Será que el Gobierno se burla de nosotros? Por favor Nitu lo cómico de tu artículo se evidenció en tu última frase y digo cómico porque me parece que es una mamadera de gallo tuya, por que yo no tengo ninguna duda, no que se burla de nosotros por lo que el problema de la electricidad se refiere, estos facinerosos se están burlando de nosotros desde hace once años y lo más reprochable es que nos hemos acostumbrado a sus burlas que hasta nos causa gracia puesto que en principio maldecíamos cuando nos cortaban la luz, ahora aplaudimos cuando nos la regresan, ya los que nos falta y quien sabe cuantos lo hacen es darle gracias al presidente por devolvérnosla.

Tal cual hacemos con los alimentos, en principio pataléabamos cuando no aparecía determinado bien en los anaqueles de los supermercado, ahora damos gracias Dios cuando conseguimos un kilito de azúcar, un quilito de harina, un quilito de arroz que es lo que nos permiten comprar. Poco a poco, pero vamos entrando en el mar de la felicidad.

Luis Varela Luzardo

¡El averno de Hugo!

En el infierno de lucifer no es posible escucha hablar de amor, amor’
adoración – afecto – afición – amistad – aprecio – cariño – humanidad – idolatría – debilidad – dignidad – dilección – enamoramiento – filantropía – flechazo – honrilla – ley – pasión – ternura, paz, tranquilidad, sosiego, armonía, calma, reposo, concordia, conciliación, acuerdo, amistad, quietud, unión. Igual ocurre en el infierno de ESTEBAN-DIDO.

En el Averno de Hugo, como en el de lucifer solo predomina el odio, rencor, aversión, aborrecimiento, animadversión, abominación, antipatía, tirria, ojeriza, desprecio, fobia, inquina, rabia, fanatismo, apasionamiento, intransigencia, intolerancia, exaltación, enemistad, guerra, intranquilidad.

Es por esta razón que lo que produce (que nunca es bueno) lo etiqueta con aberrantes calificativos como: batallones, patrullas, milicias, escuadrones, y ahora para colocar la guinda de la torta involucra a nuestro muchacho pero en lugar de pioneros o exploradores comunicacionales, los denominan “guerrilleros”; pronto crearán los templos de los sacrificios humanos o el culto de las misas negras a satanás.

Luis varela luzardo

¡No es lo mismo varios, que todos!

La misma historia desde hace doce años. “Asociaciones de padres se activan contra la “guerrilla” ¡Ahora! Ese cuento se ha venido repitiendo cuando a cada sector le tocan el lado que le duele. Suben la harina o escasea y se quejan los panaderos, mañana se quejan los médicos, después las enfermeras, luego los obreros y empleado de los servicios de salud, los maestros, los petroleros, los choferes, los siderúrgicos. Pero solo reaccionamos cuando no sentimos vulnerados individualmente o en la pequeña parcela donde nos movemos.

Si ese esfuerzo en lugar de hacerlo en forma espasmódica lo fortaleciéramos en un núcleo homogéneo para aparte de defender lo que sentimos vulnerado lo ampliemos para defensa de la patria no solo pudiéramos librarnos de esta pesadilla si no que acabaríamos de una vez por todas con ese dilema de que el próximo año debemos salir nuevamente para la misma reclamación que hoy estamos haciendo.

Los conatos se apagan con poco esfuerzo y no es que se trate de producir un incendio, lo que se trata es de demostrarles que tenemos la suficiente energía para producir el calor suficiente y no chispazos como las bengalas que sirven para jugar pero que causan fuertes quemaduras si rozan el núcleo de su ignición.

Luis Varela Luzardo

¡Son una vergüenza para la patria!

Como se estarán revolcando en su tumba los verdaderos militares patriotas, honorable y dignos que dieron su vida en la década de los sesenta para sacar a patadas a estos miserable que hoy han convertido a nuestros hombres de verde solo en un símbolo de la ecología por el color de sus uniformes.

¿Qué denigrante, que vergonzoso es leer algo de esta naturaleza! ¡Venezuela, los hombres a quienes le entregaste las armas de la república para tu defensa se han convertido en una masa amorfa sin dignidad ni honor, y más aun sin, un ápice amor por ti!

Luis Varela Luzardo

¡Nos gobiernan apátridas!

Esas apreciaciones son pertinentes pero no viables y no son viables porque jamás tendrán una respuesta creíble dado el grado de deterioro que se encuentra la credibilidad del individuo. Este señor está en la formación de su proyecto político y por consiguiente le importa una carajo lo que tenga que hacer para lograrlo, él es solo él, la patria y sus ciudadanos que vayan muy largo al carajo, hará lo que tenga que hacer para alcanzar su objetivo.

Lo que es denigrante y que debe causarnos asco; es que los encargados de velar por la seguridad de la patria, a los que se entregamos las armas de la república y juraron ante nuestra bandera la defensa de ella, se conviertan en cómplices por acción unos y omisión la gran mayoría, al contemplar como unos delincuentes foráneos se están apoderando hasta ahora en forma solapada de nuestro territorio.

Que vergüenza y afrenta para los militares que aun viven y que insulto y desprecio a la memoria de los fallecidos que con valor y sentido patriótico sacaron a patadas en la década de los sesenta de nuestro sagrado suelo a los bandidos comunistas enviados por el sátrapa Fidel y dieron su merecido a los apátridas traidores autóctonos que quisieron entregar la patria. Por cierto, enquistados hoy en el régimen terminando cómodamente desde un escritorio lo que no les fue posible lograr para la época.

¡La historia los recordará con desprecio, pero sus hijos los maldecirán por traidores!

LUÍS VARELA LUZARDO
1.

¡Ellos, los militares, son como nosotros!

. ¿Qué es un militar? Lo que es un médico, lo que es un ingeniero, lo que es un abogado, un periodista, un intelectual, un escritor, un mecánico, un taxista, un empleado, un obrero, un buhonero o un desempleado; es un venezolano, que siente, sufre y se asquea igual que nosotros de los desmanes del régimen.

Claro, existen los privilegiados; los de este gobierno, como lo han sido de lo otros regímenes, cada gobierno tiene su grupo de militares alabarderos y recibe su estatus de acuerdo a su más rastrero comportamiento, les aseguro que hay mas civiles degenerados que militares.

Pero también existen los otros, los que se mantienen dentro del monstruo, soportando ser marginados, desplazados a remotos lugares, vigilados, recibiendo humillaciones, persecuciones, pero que soportan todo esto por una razón muy especial; la supervivencia de su familia y por la otra porque se han hecho profesionales de un sector que desgraciadamente no les es fácil salir a buscar para aplicar sus conocimientos en una empresa privada.

Esos ciudadanos queridos amigos, tienen padres, hijos, esposas, novias, hermanos, familiares y amigos civiles. No son producto de una probeta, fueron paridos por una mujer; y esas personas tal vez hasta estarán viviendo una vida más tensa por la situación en que puede encontrar su pariente. Muchos de nosotros tal vez esa angustia o zozobra no la estemos viviendo.

Hay algo muy importante que es necesario recordar. Ellos los militares no nos pusieron a este señor, ellos ni siquiera votaban para la fecha. ¿Quien ha recordado o les han tendido la mano a los militares de la plaza Altamira? ¡¡¡ En el Estado de la Florida se encuentran la gran mayoría de ellos y muchos han tenido que lavar ventanas, y trabajar en estaciones de gasolina, trabajar jardinería para poder sobrevivir!!!

Lo que ocurre amigos es que nosotros los civiles, ponemos la torta y luego queremos que otros nos resuelvan el problema que hemos creado. Si el 66 por ciento de los venezolanos despreciamos a esta cosa que nos gobierna, tengan la seguridad que esa misma proporción lo repudian dentro del estamento militar. Hagamos los civiles lo que tenemos que hacer y veremos, claro, a los decentes de nuestro lado.

Es solo una minoría de la oposición los que generalizan negativamente cuando se refieren a los militares. La gran mayoría sin ser necesariamente muy inteligentes, entendemos que también alli existe esa división.

Luis Varela Luzardo

¡Malditos sean mil veces!

Malditos sean mil veces. Mientras a los venezolanos nos es imposible conseguir el arroz, amen de otros productos de la dieta diaria, como, Aceite, Azúcar, margarina, mantequilla, mayonesa, harina etc. Estos desgraciados se los regalan a los cubanos y a otros chulos. Disculpen estas expresiones que no están dentro de mi estilo de escribir, pero es una manera de deslastrarme de la impotencia que carcome lo más profundo de mi ser.

Mírense en ese espejo, los que todavía creen en que estos miserables puedan tener un ápice de buena intención con los desposeídos, pobres o como quieran calificarse. Estos depredadores solo persiguen robarse todo lo que les sea permitido y hacerse cada día de más poder a costa de la desgracia de los venezolanos.

¡La pobreza en Venezuela ha bajado, dicen estos delincuentes, claro que ha bajado, se ha situado en el renglón de la miseria extrema, más lo que ha aportado la clase media en una muy buena proporción!

Luis Varela Luzardo

¡No todos están corrompidos!

Me imagino que se trata de un guión pre-concebido, porque de ser esto verdad, la protagonista como bien lo expresa Elizabeth estaría siendo enviada al Cadalso en cuanto el supuesto ministro leyera la crónica, pero debemos estar claros que no es cuento, es la más cruda realidad que ocurren con estos nuevos recién vestido y por supuesto nuevos ricos; pretenden aparte de robarse los dineros de los venezolanos y destruir la patria, resquebrajar la moral de hombres y mujeres arrojándolos como guiñapos a la alcantarilla en que ellos se encuentran sumergidos.

Claro, muchos se prestarán para sus asquerosos fines, pero en Venezuela todavía existe gente con Moral, decencia y dignidad y que a pesar a las tentaciones a que son sometidos no flaquean ante la arremetida de los facinerosos. ¡Mi reconocimiento a esos hombres y mujeres dignos que aún tenemos!

Luis Varela Luzardo

¡No prescriben, se hará justicia!

Lo más grave de todo esto es que ¡A quién se recurre! ¡A la insulsa OEA! A la ONU (Organización Nada Útil) Estamos jodidos. Y pensar que nosotros somos los culpables por haber dejado tomar demasiado cuerpo al engendro. ¡Estamos desamparados!
¡O nos decidimos tomar el toro por los cuernos o morimos ensartados en sus astas!

A los militares y jerarcas del gobierno les recuerdo que los desmanes que ahora están cometiendo prevalidos del poder que ostentan, tarde o temprano deberán rendir cuentas a una justicia que deberá ser inclemente, pues no se tratará de revanchismo o venganza, se tratará de eso: ¡JUSTICIA!

Luis Varela Luzardo

¡Un paso al frente!

Precisamente, nadie da el primer paso porque para los ciudadanos comunes y corrientes no sirven los de antes y menos sirven los que están, supuestamente los únicos vergatarios son ese 50% de buenos para nada que se hacen llamar indiferentes o NI NI. Allí es donde esta la flor y nata de los venezolanos buenos, de lo honestos, de lo dignos, ¡Pero que es lo que hacen? Solo hablar y escribir idioteces, porque, que yo sepa no he notado que tienen una organización para llevar adelante un proyecto que se diferencie de los otros dos sectores.

El enemigo a enfrentar es el comunismo y con todos los defectos que puedan tener nuestros malandrines políticos, es con lo único que contamos, y aunque sea con un pañuelo en la nariz debemos admitir que cuentan con un talante democrático y a esos los podemos cambiar cuando se desvíen en su actuación

Quienes fueron los culpables de que estos señores obtuvieran ese calificativo o el desprecio que se siente por ellos, vuelvo a repetirlo, nosotros mismos que no les corregimos sus actuaciones y los elegíamos cada vez que se lanzaban, no creo que si son tan lacras o bandidos como se les quiere hacer aparecer lo fueron en el último momento.

No se, tal vez sea yo el equivocado pero sin continuamos con esa actitud, de criticar destruyendo lo poco que tenemos de nuestro lado, bajemos la santa maría pero desde adentro, para quedarnos disfrutando de la maldición que nosotros mismos estamos construyendo. Cuando estemos verdaderamente jodidos, por pusilánimes, cobardes o idiotas, solo nos quedará irnos a llorar al: “muro de los lamentos”
Y nuestros hijos y nietos nos la mentarán,

Luis Varela Luzardo

¡Somos nuestro propio destino!

la estupidez y la ignorancia política parece ser el cáncer que nos esta consumiendo a los latinoamericano, y se debe precisamente a esa mentalidad de mendigos o pedigüeños endémicos que somos, desgraciadamente por ser herederos de la abulia de nuestros ancestros indígenas aunada a la pereza del negro. (perdón, afrodescendiente)
Si nos ponemos a analizar la situación fríamente nos damos cuenta que esas dos corrientes humanas son alérgicas o ajenas al progreso y al trabajo productivo, claro con muy honrosas excepciones.

No es gratis que los individuos de piel clara se hayan hecho acreedores del odio, el resentimiento y el desprecio, pero que desgraciadamente son los que producen y progresan y dicho sea de paso los mayores aportadores de fuentes de empleo para la mayoría.

Debo agregarle además que en mi caso le está hablando una persona descendiente de familia campesina, con sangre negra e indígena, pero heredero además de la más cruel pobreza y continúo con el mismo estatus, pero luche con denuedo y privándome de todo absolutamente todo lo que la gran mayoría a pesar de sus limitaciones no dejan de proveerse: vicios, placeres etc,. e hice lo que si todos los de mi generación, de las anteriores y las posteriores hubieran hecho nuestros descendientes tuvieran un estatus de vida mas cómodo y decente, proveerles de educación, y apego al trabajo productivo.

Es posible que no faltarán los hipócritas que me censuren mi claridad por aquello del mal llamado racismo, pero no puedo callar ante una realidad que la mayoría la entendemos, pero que por esa misma hipocresía la dejamos de lado.

Allí tienen el caso de los colombianos, se está reflejando en la situación venezolana, conocen nuestra desgracia, pero allí llevan adelante a un loco de carretera al frente de la preferencia electoral. ¡pueden cree que ese individuo pueda ser de la preferencia de personas que se respeten, que tengan un ápice de dignidad y decencia! Desgraciadamente es cuestión de actitud y hasta que no cambiemos nuestra actitud seguiremos poniendo al frente de nuestros gobiernos lo que emana de esa fuente contaminada, turbia y no apta para el consumo.

Un terreno por muy fértil que sea no produce buenos frutos si no siembras buenas plantas que los produzcan, sin la debida atención solo te aportará rastrojos. En un país gobernado por ignorantes, incapaces y corruptos, no puede pedírsele progreso por que en lugar de producir alimentos bienes y servicios se han convertido en una fábrica de producir comunista para la exportación.

Luis Varela Luzardo

¡Carta de Miguel Angel Quevedo!

Me voy a permitir transcribir la carta que Miguel Ángel Quevedo hiciera a Ernesto Montaner antes de su suicidio. En nuestros medios de comunicación, ¡Cuantos Miguel Ángel Quevedo existen! e igualmente en todos los otros sectores que él menciona. ¡En cuantas conciencias estará presente la mea culpa de haber formado parte de esa tropa de idiotas que le extendieron alfombra roja al usurpador. ¿Tendrán el valor de hacer lo mismo que Quevedo? ¡No, que no lo hagan, habría que enterrar mucha gente!

Carta de suicidio del director de la revista cubana Bohemia
Miguel Ángel Quevedo
.
Sr. Ernesto Montaner
Miami,
Florida
12 de agosto de 1969

Querido Ernesto:

Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado —¡al fin!— sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965.

Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como «el único culpable» de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera «el único culpable». Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.

Culpables fuimos todos. Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe. vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca. No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.

Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez. Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.

Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía. Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.

Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó «los veinte mil muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia.

Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal. Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.

Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros.
Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.

Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.

Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. Y los periódicos que como Bohemia, le hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.

Todos fuimos culpables. Todos. Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores. Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más «virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres.

Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín. Los titanes de esa «Izquierda Democrática» que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída. Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.

Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que pueden aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro. Y para que el pueblo recapacite y repudie esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas.

Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera. Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Nuñez de Arce cuando dijo:

Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano.
Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.

Miguel Ángel Quevedo


1.

26 de mayo de 2010

¡Vale la pena votar!

Le doy la razón a quienes piensan que tenemos a ciertos opinadores nadando en el río lanzando brazadas hacia ambas riveras y que con sus argumentos baladíes tratan de convencer a los pendejos que se los creen, pero que ya están artos de oírlos sin ningún logro sustantivo.

Yo he defendido de las andanadas que lanzan por estos medios en diferentes oportunidades, a los que de alguna manera están en la orilla que lucha por tratar de adecentar el país, porque pienso que a pesar de que algunos puedan tener razón,“Los enemigos de nuestros enemigos son nuestros amigos” y que por consiguiente son peones de nuestra partida de ajedrez.

Voy a ponerlo de este modo. Seguimos haciendo el ridículo papel de votantes, en las condiciones en que se encuentra el REP, con los tracaleros que dirigen el CNE. Aceptándoles lo que ellos impusieron, solo contar el 55% de las urnas, nombrando solo a sus talibanes como miembro principales de las mesas; solo con ese cuadro, resulta una estupidez hacerlo.

¡Pero pensemos positivamente y que nuestros “arrojados” dirigentes y los “inefables” medios de comunicación con su despliegue “insistente” de exigir, normalizan estas situaciones y logran poner las cosas en el exacto lugar! (hipotético) Vamos los corderos como mansos demócratas a cumplir con el sagrado deber de votar, ¡Y eureka, ganamos! ¿Ganamos qué? Lo que ganamos fue decirle al mundo: ¡Nosotros, los que estamos exigiendo democracia! ¡Este señor es un demócrata! En los subsiguientes días extrae de su industria de “leyes y decretos” un mamotreto que tira ala basura lo que se logró.

Si tuviéramos a Aristóbulo en La Alcaldía Metropolitana, a Cabello en Miranda, ¿Cual es la diferencia? ¿Cuál es el eco que dices tienen? ¿En los oídos de quién retumba ese eco? Yo creo que con el arrase que les hicieron, ni ellos mismos creen que valió la Pena.

El Zulia, Táchira, Carabobo, ¿Qué son? Un cascarón vacío, ¿Que hemos logrado los que votamos por los que ganaron, solo un ganar perder? Porque igual, los carroñeros hicieron lo que les dio la gana y no pasó nada, muy olímpicamente nos arrebataron nuestros logros y ni un suspiro emitimos como protesta.

¡Si la pelea se libra es hablando debo admitir que llevamos diez años dando la pelea y con que contundencia, puesto que de que hemos hablado, hemos hablado, y como!

Luís Varela Luzardo

¡Somos una fábrica de zombies!

El lavado de cerebro marcha a pasos agigantados y no solamente para los incas que creen en el poseso, también para los que estamos en la oposición, los que a pesar de lo pusilánimes, algo hemos hecho; y los otros, los que se jactan en decir que no están con los comunistas ni están con la democracia, y lo coloco de esta manera, porque esta lucha no es de cuartos ni quintos, esta lucha es de democracia contra comunismo.

Esos irresponsable igualmente están siendo alienados y arrastrados hacia el cataclismo que le espera a Venezuela y no a parte de ella si no a todos los que en ella habitamos, pero su desidia, dejadez e irresponsabilidad les están entregado la república a estos forajidos.

"seremos unos zombies aterrorizados y obedientes." es la absoluta verdad con la corrección de que ya estamos actuando como tal. Por ejemplo: Que zafarranchos se escuchaban al inicio de los cortes eléctricos, exclamaciones soeces, mentadas de madre y cuanta palabra altisonante pudiéramos expresar. Ahora, nos preparamos humildemente, los que vivimos en infiernos como Maracaibo (Por lo inclemente de su calor) sacamos humildemente las sillas para debajo de los árboles, si queremos utilizar un ventilador, compramos la respectiva plantica generadora, etc, y así el resto de la población ya lo toma como algo normal y soportable, han oído desde hace rato a alguien quejarse, ya eso es periódico de ayer.

Los alimentos, que de arrecheras pasábamos cuando íbamos aun auto mercado y no conseguíamos un producto que necesitáramos: que pasa hoy, como nos emocionamos cuando logramos conseguir un kilo de arroz, de azúcar, de harina y de otras cosas, y eso luego de hacer una cola enorme y muchas veces cuando llegamos lo que esperábamos comprar, nos dicen: se terminó, entonces debemos dirigirnos al mercado negro, los bodegueros o los buhoneros, donde debemos pagar hasta el trescientos por ciento de lo que los delincuentes del gobierno lo tienen regulado para engañar un pueblo bolsas que cree en la falsa regulación de los productos de primera necesidad y que no es más que una falacia populista para engañar idiotas.

¡Parece que ya el culto del vudú cumplió su parte, falta solo que los que manejan los hilos afinen y concluyan su proceso! Materia prima les sobra, ¡Cierto!

Luis Varela Luzardo

¡Tarde piaron pajaritos!

¿Estos presidentes supuestamente democráticos no son los mismos que les han colocado alfombra roja al sátrapa Castro y al nuestro cuando visitan sus países? ¿No son los mismos que se rasgan las vestiduras cuando a estos retrógrados especímenes se les acusa de dictadorcillos?

¿No son los mismos que claman para que reintegren a la inoperante OEA a esa lacra del Caribe? ¿No son los mismos que pusieron el grito al cielo cuando un Congreso responsable y verdaderamente democrático le dio una patada por el trasero a otra alimaña que pretendía convertir a Honduras en otra cueva de forajidos?

¿Ahora es cuando se están dando cuenta después de 50 años uno y 11 otro de la clase de joyas que son? ¿No creen que tardaron un poco en entenderlo? ¡Por favor hasta cuando tanta hipocresía!


Luis Varela Luzardo

¡Tal vez no tan loco!

Es posible que el inefable Evo pero tal vez por las malas compañías que tiene, pero hay algo que indica que tal vez dentro de esa aparente locura tenga algo de razón con lo expresado en su cumbre. No me consta, porque no tengo pollera o granjas avícolas, pero debería llamarnos la atención la forma tan rápida en que hoy día crecen y engordan estos animales, y no me vengan a decir que se trata de que los hacen comer las 24 horas del día.

Hace varias décadas, los animales salían de las granjas a los mataderos con el mismo procedimiento de alimentación con un peso máximo de 4 ó 5 libras, ahora, con el mismo tiempo en cautiverio, salen animales hasta de 10 ó 12 libras. No sería mejor, en lugar de estigmatizar lo dicho por el señor Morales, que los gobiernos a través de sus departamentos de salud hicieran una investigación: Por supuesto si es que les importa la salud de sus ciudadanos y si no es que lo saben y se encuentran dentro del lucrativo negocio. ¡Por que también la proliferación exorbitante de la desviación a que se refiere, es para detenerse a pensar! ¡Algo debe estar incidiendo en esa fatal epidemia!

Luis Varela Luzardo

¡Sus hijos los maldecirán!

Esas apreciaciones son pertinentes pero no viables y no son viables porque jamás tendrán una respuesta creíble dado el grado de deterioro que se encuentra la credibilidad del individuo. Este señor está en la formación de su proyecto político y por consiguiente le importa una carajo lo que tenga que hacer para lograrlo, él es solo él, la patria y sus ciudadanos que vayan muy largo al carajo, hará lo que tenga que hacer para alcanzar su objetivo.

Lo que es denigrante y que debe causarnos asco; es que los encargados de velar por la seguridad de la patria, a los que se entregamos las armas de la república y juraron ante nuestra bandera la defensa de ella, se conviertan en cómplices por acción unos y omisión la gran mayoría, al contemplar como unos delincuentes foráneos se están apoderando hasta ahora en forma solapada de nuestro territorio.

Que vergüenza y afrenta para los militares que aun viven y que insulto y desprecio a la memoria de los fallecidos que con valor y sentido patriótico sacaron a patadas en la década de los sesenta de nuestro sagrado suelo a los bandidos comunistas enviados por el sátrapa Fidel y dieron su merecido a los apátridas traidores autóctonos que quisieron entregar la patria. Por cierto, enquistados hoy en el régimen terminando cómodamente desde un escritorio lo que no les fue posible lograr para la época.

¡La historia los recordará con desprecio, pero sus hijos los maldecirán por traidores!

Luis Varela Luzardo

¡SU BASE DE SUBSISTÊNCIA!

¡SU BASE DE SUBSISTÊNCIA!

Amigos me apena decirlo, pero lamentablemente el destino para nosotros los venezolanos comunes los llamados de a pie, los clase media y los menos favorecido pero dignos y decentes se hace cada día mas cuesta arriba.

Nos encontramos aprisionado entre dos fuerzas que no les interesa que esta pesadilla termine. Por un lado los que sus intereses económicos giran al rededor del sistema y la pérdida de este filón les causaría una muy clara disminución de sus beneficios.

Vemos como los medios de comunicación son los más conspicuos publicistas gratuitos del régimen y le mantienen tribuna hasta para lo más intrascendente que el dueño del poder diga o haga, y no solo a él sino a cualquier estúpido e ignorante de sus payasos. Claro, No formar parte de ese fenómeno equivaldría a perder audiencia, por lo que su estancia es necesaria para su supervivencia.

Igualmente, banqueros, comerciantes, ganaderos, industriales, intelectuales, académicos, en su gran mayoría comprometidos y disfrutando de las mieles del poder aun demostrando aparentemente no formar parte del entorno.

Y los políticos, ni que decir, ellos se encuentran como pez en el agua avalando todo lo que al sujeto le de la gana de inventar y nos seguirán llevando hasta quien sabe cuando con su cacareado talante dizque democrático, pero que no es otra cosa que miedo a tomar el toro por los cuernos de una buena vez.

Y el otro sector son los miserables, los que se conforman con los sobrados que le arrojan los que se están robando los dineros de la nación y que se siente felices de recibir una bolsa de mercal, de una menguada atención de barrio adentro y de una franela y gorra roja con su respectivo litro de ron.

Somos los que estamos en el centro de esas dos costras, los que debemos tomar una decisión sin violencia pero con contundencia si queremos salir algún día de esta pesadilla. Los decentes y dignos somos mayoría; hagamos que esa mayoría se respete.
¡¡¡No nos llamemos a engaño, no son solo los políticos los culpables!!

LUIS VARELA LUZARDO

SOLO FUE UN BONITO SUEÑO

SOLO FUE UN BONITO SUEÑO

Año de 1998 se realizan elecciones en un país al que Dios le dio la más ingente riqueza, y le corresponde el triunfo a un militar que siete años antes había tratado de obtener el poder por la vía de las armas y había fracasado en su propósito, pero luego de haber pagado a la sociedad por su intento se plegó al sistema para buscar el poder a través del orden establecido en La Constitución y las Leyes.

Su comienzo fue por demás lleno de humildad, paz y propósito constitucional desde el mismo momento en que le fue colocada la banda presidencial. En su discurso inicial se comprometió hacer de ese país un gran potencia económica y comenzó por extenderle invitación a todos los inversionistas del mundo para que instalaran allí sus industrias sus empresas de cualesquier género.

Por supuesto el mandatario se rodeo de los hombres y mujeres más representativos y capaces, formó un gabinete ministerial con lo más granado del país, sin importarle el campo político al que pertenecían, se comportó con el más absoluto respeto de los demás poderes y se dedicó a lo que debía hacer como presidente de una nación.

Inició su mandato y su primer decreto de hecho, fue para incentivar a los entes inversores haciéndose eco de la promesa de su primer discurso, al poco tiempo comenzó a llegar por oleadas de todas partes del mundo los que deseaban formar parte de ese contingente de empresarios deseosos de invertir su dinero en esa maravillosa tierra.

Dada la carencia de espacios para las grandes fábricas el régimen dialogó con las personas poseedoras de extensiones de tierras ociosas conminándolos a ceder parte de ellas si no estaban en capacidad de ponerlas a producir de inmediato, pero también les prometía incentivos para elevar la producción agrícola y pecuaria.

Tuvo la suerte además que el producto de exportación de ese país tuvo una subida de precios excepcional y su producción se duplicó, que digo duplicó, hasta se triplicó puesto que se elevó la nómina de sus técnicos y profesionales capaces, hasta el punto de tener que importarlos.

Igualmente la infraestructura de la empresa que procesaba ese producto fue mantenida con gran celo y profesionalismo por un equipo de lo más selecto.

El desempleo desapareció con la instalación de tantas empresas hasta el punto que se hacía necesario la importación de mano de obra calificada. La inseguridad, la pobreza, la inflación, la mendicidad, todas las cosas que son producto de la ineficiencia, de la incapacidad y del populismo de algunos gobiernos “ñángaras” es lógico que se colocaron en su mínima expresión.

Después de una década, ese país se autoabastece en casi todos los renglones, se ha hecho exportador no solo de lo que era su único ingreso. Ese país, ese hermoso país vive en la más absoluta bonanza, su presidente unió a su pueblo impregnándolo con ese verbo de paz, de amor, de comprensión, de tolerancia y respeto.

Es un país donde la libertad de expresión se respeta en todas sus dimensiones, además que se puede decir que no sea cantar loas al régimen. ¿Quién en su sano juicio va a querer salir de un mandatario con esas características ¡Ah! O sí.

¡Disculpen, me desperté, fue solo un muy bonito sueño!

LUÍS VARELA LUZARDO

¿SERÁ UNA LECCIÓN?

¿SERÁ UNA LECCIÓN?

Yo si creo que se trata de retaliación hacia el mundo civil, por haber cometido el latrocinio de elegirlo presidente, se muestren indiferentes para que nos demos cuenta de la estupidez cometida, pero otra cosa es prestarse para cometer atropellos como los que han venido cometiendo.

Pero cuando hablamos de los militares debemos considerar que la gran mayoría se encuentra disconforme con lo que está ocurriendo y si los que cometimos el pecado, no hacemos lo que debemos, para redimirnos, tampoco son bolsas para ponerse en evidencia, sabiendo que cualesquier negativa a observada da argumentos a los jerarcas, los que si están comprometidos, para deslindares de ellos; y entonces es un aliado menos que tenemos dentro de la bestia para el momento decisivo; si es que algún día a la sociedad civil se nos ocurre despertar, reaccionar y actuar, para contar con su apoyo, que estoy seguro va a ocurrir.

LUÍS VARELA LUZARDO

¡SEGUIDOR DE CHÁVEZ, JAMÁS!

¡SEGUIDOR DE CHÁVEZ, JAMÁS!

De verdad que no comprendo esa euforia que se ha desatado con la aparición de ese individuo en TWITTER. Las cosas que nos son desagradables, creo que lo lógico que deberíamos hacer es ignorarlas, pienso, no se si estaré equivocado que darle la importancia que no tienen por lo menos para nosotros los de la oposición es una manera de insuflar su ego y fortalecerlo.

Estamos haciendo como el labriego que fertiliza la cizaña en lugar de erradicarla. El sujeto a logrado lo que quería, una vez más, atraer una muy buen cantidad de idiotas para que le sigan su juego logrando aquello de “No importa que hablen mal de mi, lo importante es que hablen”.

¿Qué carajo se va a lograr? ¡Que le van a decir en 140 caracteres: tas ponchao, vete, no te queremos, te ganaremos el 26-9, o una grosería? Como se estará riendo de nuestra comicidad, y prueba de ello es que él no escribe nada.

Es posible que sea yo el que este fuera de lugar, pero lo que si me atrevo a manifestar es que lo que tenga que decir, lo haré a través de estos foros como lo he venido haciendo desde hace tres años y donde a pesar de que tal vez no lea lo que escribo, ha sido bastante, con respeto, pero con contundencia y coraje. Pero hacer el papel de tonto útil a través de TWITTER, ¡Jamás!

TWITTER. Maravilloso para darles respuesta a sus ignaros acólitos.

LUÍS VARELA LUZARDO

REFLEXIONES DE UNA HISTORIA, FICCIÓN O REALIDAD

REFLEXIONES DE UNA HISTORIA, FICCIÓN O REALIDAD

Hace poco tiempo he regresado de un país, el cual no voy a mencionar su nombre, porque puede existir algún otro que por lo que expongo su régimen se pueda sentir aludido, aunque pueden existir algunos, incluso más sanguinarios mas criminales pero dificulto que más corrupto, más populista, mas abusador de sus ciudadanos y más violador de las Leyes que ese.

El gobernante de ese país, llegó al poder, porque los medios de comunicación le crearon una imagen de Mesías, todos, absolutamente todos, se confabularon de manera despiadada contra los gobernantes, que para el momento llevaban las riendas de la nación, no excelentes, tal vez no buenos, pero al menos actuaban dentro de un esquema democrático.

Que vieron en el insurgente que no fuera, un ser maleable, manejable, proclive a ser manipulado con facilidad; no lo entiende parte de los ciudadanos de ese país. Pero no solo los medios participaron en darle forma al ser que renacía, fue, y esto es lo más lamentable para sus creadores; una participación masiva de los medios de producción o sea, el sector rector de la economía, llámense: industria, comercio, agro industria, etc.

Da la impresión que la idea era renovar el terreno, y pensaron que nada mejor para sus intereses, desechar, execrar, destruir lo que bastante beneficios les había producido antes. Por el otro lado, los que tal vez por su ignorancia algunos y otros por sus apetencias personales; anteriores rémoras que vivían al amparo de los que dejaban el poder y que vieron también una oportunidad de convertirse integrantes de un mamotreto que no contaba con gente con capacidad para gerenciar una nación, puesto que no tenia ni la más insignificante idea de llegar a ser gobierno.

Luego de su ascenso al poder por vía democrática, puesto que antes lo había tratado a través de un golpe de estado, la luna de miel con sus creadores fue efímera. Inmediatamente comenzó a demostrar que en su mente enferma incubaba la más perversa idea, como era la de convertir a esa nación en un miserable reducto comunista. Y aquellos que su voracidad o su escasa visión, se prestaron para darle forma al monstruo, hoy están recibiendo lo que merecidamente les corresponde. Claro, existen las versiones indignas que se plegaron al festín, pero que igualmente no se encuentran exentos de caer en desgracia tarde o temprano.

Si algo deben agradecer los ciudadanos pensantes y de talante democrático, es que el sujeto, desde el mismo momento que se apropió del poder, comenzó a dictar cátedra de totalitarismo de despotismo, de intolerancia, dejando asomar además su miseria, su resentimiento y su odio hacia un sector de sus gobernados. Y lo más grave, su delirio de poder ha llevado a la bancarrota a esa nación porque aparte de permitir que sus adulantes saqueen las Instituciones del Estado, su sicosis de salvador hace que la riqueza de la nación la reparta entre gobernantes chulos de otros países para fortalecer su poder en la región.

Sin embargo, los que se oponen a la manera de gobernar de este individuo, tal vez por sus antecedentes democráticos, por conveniencia, por pusilánimes o por sinvergüenzas se han prestado para convalidar todas sus arbitrariedades, sus desmanes y abusos de poder, extendiéndoles certificado de buena conducta ante el mundo, como si se tratara de un gobernante democrático, cuando se prestan para participar en unas pantomimas de elecciones que al final su resultado es lo que al déspota le da la gana que sea.

Un sector de la oposición cansado de tanto convalidar por parte de sus líderes las delincuenciales actuaciones de sus opresores, no se encuentran dispuestos a continuar haciendo el papel de tontos útiles, y como es muy común escuchar, que el desplome o la caída del régimen será a causa de su podredumbre interior; de la descomposición moral de sus estructuras; y aunado a esto el descontento del pueblo que aún los sigue, pero que se considera burlado, engañado por lo que les fue ofrecido y que nunca se consolidó, han decidido meterse dentro de la bestia y como parte de ella exigir igual que los demás y lógicamente que deberán recibir respuesta puesto que ya no pueden ser acusados de traidores a la patria.

No puedo contarles como a continuado la situación en esa golpeada nación y si la idea les puede resultar positiva, pero a veces pienso, llevo las cosas al plano doméstico y me pregunto: Si un padre de familia medio atiende a parte de esa familia, o sea a los que lo adulan. Buena parte de sus ingresos se los gasta en parrandas, amigos y meretrices. La casa donde habita cada día se le deteriora más y está a punto de desplomarse. Pero de pronto otros hijos a los que él desprecia y hasta ellos a él, pero que tienen los mismos derechos que los que tienen a su lado deciden incorporarse al hogar. ¿Podrá soportar la presión que se le va a originar?

¡No se si será pertinente la idea de esos ciudadanos, pero por lo menos algo tratan de hacer para salir de su laberinto!

LUÍS VARELA LUZARDO

¡QUIÉN RESPONDE!

¡QUIÉN RESPONDE!

¿Quién responde por el dineral perdido en expropiación, falsos planes de vivienda, conucos de hortalizas y la improductividad que causa que haya que importar cada vez mas azúcar?. ¿A quien culpará “el comandante”?. ¿Al imperio, a El Niño, a “la oposición”, a los “gobiernos anteriores”?. Y, por lo que se ve, terminaron entregando la otrora gran finca a una transnacional capitalista. Tal cual como hicieron con la Faja del Orinoco que terminaron entregándola a la petrolera gringa de Bush. La “robo-lución” irresponsable, derrochadora y mas falsa que una “escalera de anime”.

Ese inventario se hará algún día. Los cultivos organopónicos en las avenidas caraqueñas; los gallineros verticales; la ruta de la empanada; las briqueteras expropiadas y abandonadas. Sidor “vuelta chicha”. Tavsa la misteriosa. Las EPS ficticias. El Banco del Pueblo, los bancos chavi-burgueses con fondos públicos. Las cientos de miles de hectáreas de fincas productivas expropiadas para convertirlas en terrenos con monte. El Eje Orinoco-Apure. Venalum destruida, la “cogestión” en Alcasa, la destrucción de Guayana. La fábrica de pañales que nunca produjo ni un “guayuco”. Pueblo Guri. Las 40 mil cooperativas inexistentes. La fábrica de Jugo-uvita que nadie ha podido tomar uno. La Ciudad del Acero y la del Aluminio, el gasoducto del Sur, Pdvsa destruida, obesa e ineficiente. La fábrica “socialista” de papel y la de textiles. La de “pulpa de tomate”. El Central azucarero Caeez. El Ferrocarril de Guayana a Calabozo. El Puente “sub-acuático” del lago de Maracaibo. Esta ha sido “la década de plata” de la Robo-lución. Y nos prometen ahora: ¡la década de oro! ¡Zape!.

¡PARA QUÉ NECESITAMOS ENEMIGOS!

¡PARA QUÉ NECESITAMOS ENEMIGOS!


Para qué necesitamos enemigos, si los más conspicuos detractores somos nosotros mismo. Menos mal que no poseemos armas, puesto que si así fuera, ya nos hubiéramos exterminado. En eso admiro a los chavistas, puesto que son leales entre ellos, se defienden no importa, cual culpable sea su aliado, dejan que sea el enemigo quienes los ataquen, pero ellos están a su lado hasta el final.

Si continuamos actuando con esa idiota actitud, les aseguro que estamos arando en el mar. Nosotros somos los que cada día le fertilizamos el terreno a estos parias que nos desgobiernan, y da la impresión que a estas alturas nos va a ser difícil cambiar; ya que lo que si hemos copiado a la perfección es la intolerancia, el resentimiento y los señalamientos a priori pero para con los que están de nuestro lado.

Los hombres se dividen en: Los que aman y construyen, y en los que odian y destruyen.

Existen hombres a quienes no les interesa el dinero, solo les interesa incendiar el mundo.

A los ignorantes y a los incapaces se les hace difícil alcanzar el éxito, es por es que siempre toman los atajos para llegar.

Las águilas alcanzan la cima con el esfuerzo de su vuelo, las serpientes arrastrándose.

Luis Varela Luzardo

¡MALDITOS SEAN!

¡MALDITOS SEAN!

Malditos sean mil veces. Mientras a los venezolanos nos es imposible conseguir el arroz, amen de otros productos de la dieta diaria, como, Aceite, Azúcar, margarina, mantequilla, mayonesa, harina etc. Estos desgraciados se los regalan a los cubanos y a otros chulos. Disculpen estas expresiones que no están dentro de mi estilo de escribir, pero es una manera de deslastrarme de la impotencia que carcome lo más profundo de mi ser.

Mírense en ese espejo, los que todavía creen en que estos miserables puedan tener un ápice de buena intención con los desposeídos, pobres o como quieran calificarse. Estos depredadores solo persiguen robarse todo lo que les sea permitido y hacerse cada día de más poder a costa de la desgracia de los venezolanos.

¡La pobreza en Venezuela ha bajado, dicen estos delincuentes, claro que ha bajado, se ha situado en el renglón de la miseria extrema, más lo que ha aportado la clase media en una muy buena proporción!

LUÍS VARELA LUZARDO

¡LOS TUMORES HAY QUE EXTIRPARLOS!

¡LOS TUMORES HAY QUE EXTIRPARLOS!

. A ese individuo olvidemos de que va a salir del poder por un golpe de estado, (Los perros le mueven el rabo a quienes los alimentan) para que eso se dé hace falta la participación de un estamento militar. A través del voto es iluso pensar que si durante las últimas once elecciones nos han hecho las mas descaradas trampas, en la que está a punto de realizarse lo vayan a hacer diferente.

Por la participación de elementos foráneos, eso ni pensarlo, mientras los negocios sean buenos a ellos les importa un carajo lo que hagan con la gente. Y mientras los venezolanos sigamos pensando que la meta del comunismo es una mamadera de gallo seguiremos siendo alienados miserablemente y no porque ellos sean muy inteligentes, si no porque la mayoría de nosotros somos tremendos bolsas.

Y fíjense si nos estamos alienando, que cuando empezaron los cortes de luz, maldecíamos a los causantes de este hecho, pero ahora nos alegramos cuando no la restituyen y habemos hasta quienes aplaudimos y damos las gracias por ese logro.
Antes íbamos a los supermercados y nos llevábamos la cantidad de productos que nos diera la gana, cuando comenzó la escasez protestábamos a rabiar, ahora humildemente cuando se consigue el producto, tomamos uno de los anaqueles porque es lo que nos permiten comprar.

Nuestro cerebro se está adaptando a lo que estos facinerosos se han propuesto, y de seguir así, dentro de muy poco tiempo seremos las nuevas focas que aplaudiremos todas las estupideces que se digan y se hagan desde el poder.

Por ejemplo: ese 50% de los llamados abstencionistas y que aparte de los creadores del engendro, son los causantes de que siga en el poder, cuando despierten de su estúpido letargo les será demasiado tarde y tendrán que cargar ante sus descendientes con el fardo de la vergüenza por no haber hecho lo debido cuando les correspondió hacerlo.

Un pueblo es pisoteado, mientras no reaccione con valentía para que se le respeten sus derechos.

Los malos dejan de serlo a partir del momento que los buenos enfrenten su maldad con coraje y determinación.

LUÍS VARELA LUZARDO

¡LOS O.E.ANOS

¡LOS O.E.ANOS!

Yo traté de dar un golpe el cuatro de febrero del año 1992 contra un gobierno democrático elegido con el voto de la mayoría de los venezolanos, por cierto, en él hubo más de un centenar de muertos, Pero como eso lo hice yo, no fue golpe. ¿Donde estaba la OEA? ¡No sé!

El 11 de abril del año 2002 mis bandas armadas y funcionarios del gobierno asesinaron y atropellaron de manera inclemente a un a marcha de venezolanos que protestaba por el decadente gobierno que represento, lo cual me aculilló y me hizo entregarme para que me enviaran para Cuba, cosa que no se dio, y mi compadre me restituyó en el poder nuevamente. ¿Donde estaba la OEA que no investigó la masacre? ¡No sé!

La oposición Gana las gobernaciones del Zulia, Táchira, Miranda y Carabobo y la Alcaldía Metropolitana, como esos triunfos de la oposición me dieron en la madre, tenia que inventar cualquier marramuncia para despojarlos de lo que les fuera más importante. Los despojé de los Puertos, Aeropuertos, y todo aquello que les pueda causar el suficiente daño, para que sus gestiones no puedan tener un significado positivo. A los maracuchos les quité hasta el puente. ¿Dónde está la OEA¿ ¡De verdad que tampoco sé!

Al Alcalde Metropolitano de Caracas ya no tenemos más nada que hacerle: le quitamos la policía, los bomberos, las sedes de los organismos, no sé, creo que el Alcalde despacha en un banco de la Plaza Bolívar, ¡Ah! Le nombre a una de mis focas, (por cierto la que convirtió al guaire en fuente de agua potable, piscina y lugar de recreación) para que se encargue de hacer lo mismo con la ciudad. ¡Yo la llamo “mi bella genio”! Porque como es de eficiente esa muchachita. ¿Cómo? ¿Qué que ha hecho la OEA? ¡No me pregunten porque no sé!

¡Ahora! Les presento la contra parte y aquí si puedo decirles donde debe estar la OEA. Nosotros los comunistas de Venezuela, Bolivia, Ecuador, y Nicaragua al igual que los chulos que me he comprado con lo que patrimonio de los venezolanos y otros que no son chulos pero peor aún, son unos pobres gobernantes sin criterio pedimos que se le levante el embargo a nuestra amada Cuba. ¡Para eso es la OEA! Pedimos que Cuba se reintegrada a la OEA. ¡Esa es tarea de la OEA! Deberá hacerse lo posible para que así sea.

Un gobierno forajido como nosotros, violó la constitución de Honduras, en su Artículos: 4.- 42.- 239.- 242.- 272.- 278.- 304.- 305.- 306.- 308.- 323.- 374.- Pero no podemos aceptar que ese ilustre presidente sea desplazado de su cargo, por lo que hemos decidido que se declare golpe de estado y así debe hacerlo la OEA
Pedimos que se le suspenda el embargo a Cuba, pero como buenos cínicos ahora pedimos que se le haga un embargo a Honduras. ¡Para eso tenemos a la OEA!

Los militares de honduras, los que cumplieron con un mandato de la Constitución y de lo poderes constituidos, sin arrastrase ante la arrogancia de una marioneta, Son gorilas, para nosotros los OEAnos. Los militares nuestros, los que nos rinden pleitesía, los que se arrastran, son gloriosos ejemplos de nuestros héroes libertadores.

¡Que tal! ¡Les satisfizo mi explicación! ¡S0MOS LA COFRADIA DE LOS O.E.ANOS!

Luis Varela Luzardo

LAS PRESUNTAS PROFESIAS MAYAS

¡LAS PRESUNTAS PROFECÍAS MAYAS!

Mayas, ¿Qué puede haber profetizado los indígenas Mayas, acaso puede existir a estas alturas quien crea que unos seres que en el supuesto positivo hace cientos de años construyeron ese Imperio haya involucionado de forma tan miserable que hoy estén utilizando taparrabos, lanzas y flecha. Veamos: Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la caoba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas. Entre las piedras se usaron caliza, arenisca, mármol, etc.

Realizaron todo tipo de construcciones: palacios rectangulares y alargados, templos, juegos de pelota, calzadas (sacbeob) que unían las ciudades principales, fortificaciones, baños de vapor (temazcal). ¡Ah, pero ahora usan chozas de palma y se bañan en los ríos!

Se conservan importantes pirámides escalonadas en piedra. En lo alto de éstas se colocaba el templo. Estaban decoradas con pinturas de una variada gama de colores, y relieves. Algunos de estos son inscripciones de la escritura jeroglífica maya, aun no descifrada completamente. Las construcciones más importantes de esta época fueron Copán, Quiriguá, Piedras Negras, Palenque y Tikal. ¡Si en la época usaron jeroglíficos por qué hoy hablan una lengua indígena común!

Desarrollaron un calendario muy preciso, con un año de 365 días. El año solar (haab) tenía 18 meses de 20 días cada uno y otro más de sólo cinco días. Los nombres de los meses eran: Pop, Uo, Zip, Zotz, Tzec, Xul, Yaxkin, Mol, Chen, Yax, Zac, Ceh, Mac, Kankin, Moan, Pax, Kayab, Cumbu y Uayeb. ¡Acaso le han presentado a algún miembro de esas tribus un calendario de esa naturaleza y precisa su contenido!

¿Puede una civilización tan avanzada y este es el mismo caso de los Incas del Perú, haber retrocedido en el tiempo en forma tan desproporcionada.

Por esta y muchas razones es que a la historia hay que sacarle con pinzas las pocas verdades que los historiadores nos pretenden hacer creer. La historia es de acuerdo a lo que la escriben quieren que sea.

Y en el caso de la biblia, bueno, que de tela hay allí para cortar. Dice: Adán y Eva, (suponiendo que la creación fue de ese modo) Tuvieron dos hijos, Caín y Abel; Caín mató a Abel y Dios lo expulso del Paraíso, entonces Caín se marchó a otro país y se caso y tuvo muchos hijos. ¿Con quien se caso Caín si solo eran Adán, Eva, Caín y Abel.

Hasta hace apenas 450 años cuando el descubrimiento de América se supo que la tierra era redonda, ¡Como se explica que hubo un diluvio universal! ¡Como determinamos la cuantía de la Inundación! Pudiera decirse que fue una crecida de los ríos Éufrates y Tigris que causó una inundación en la zona, pero de eso a diluvio universal, ¡Por favor!

Pero lo más risible es lo de la torre de Babel; Dios no quería que el hombre llegara al cielo y confundió las lenguas para que no se entendieran entre sí. ¡Para qué el creador de todo lo existente necesitaba hacer eso con solo hacer un guiño y destruir la torre tenía! Además, cual cielo, El Cielo es un concepto del más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales. También definido en religión como lugar de morada de los dioses, ángeles y almas humanas, así es que ¿A cual cielo querían llegar los constructores de la supuesta torre.

¡No se, tal vez sea yo el que se encuentre equivocado, pero lo planteo desde el punto de vista de la lógica.

LUÍS VARELA LUZARDO

LA MALDICIÓN COMUNISTA.

LA MALDICIÓN COMUNISTA.

Hace 50 años la mayoría del pueblo cubano cantaba loas y recibía con euforia a un grupo de hombres de poblada barba que bajaban de la Sierra Maestra, donde habían luchado con denuedo para derrotar a la dictadura del General Fulgencio Batista.

Se cumplía un ciclo de fiera lucha para lograr la redención de su pueblo, al ser rescatado de la barbarie que significaba tan nefasto gobierno violador de todos lo derechos ciudadanos. La euforia inicial y en el corto tiempo marchó sobre la cabalgadura de la esperanza, de la fe y el compromiso de aquellos hombres que harían cambiar su tragedia.

Cuando comenzó a asomar la creencia de que la maldición comunista estaba incubada en la mente, si no de todos, por lo menos en los que tenían las riendas del poder, los cubanos se jactaban en decir “Si Fidel es comunista, que me pongan en las lista”. Aquella alegría inicial se les ha convertido en un rictus de tristeza y desesperación que después de medio siglo no han podido superar.

La situación de ese pobre país es por todos conocida, y demás está ahondar en algo que hasta el más ignorante obcecado tiene conocimiento.

Pero el caso venezolano a estas alturas después de once años, no solo de estar concientes de que el mal llamado socialismo no era otra cosa que un lobo disfrazado de oveja, o sea, un comunismo retrógrado, con antecedentes de miseria y desolación como lo ha sido a través de su existencia, existan seres que aplauden, defienden y se arrastran ante tan nefasto futuro.

Pienso que solo puede ser una actitud de dos grupos, los que se están enriqueciendo con el saqueo que le están haciendo a la nación, y los miserables, los sinvergüenzas que no les gusta trabajar para superarse en la vida y salir de la orfandad, y que medran a los pies de los que les arrojan miserias y sobras

LUÍS VARELA LUZARDO

¡LA DEDICACIÓN AL TRABAJO!

¡LA DEDICACIÓN AL TRABAJO!


Seguro que nadie se le ocurrirá decir. Deseo ser más eficiente en mi trabajo, le brindo total lealtad a mi empresa, trato de cumplir con mi horario de trabajo, evito solicitar permisos innecesarios, guardo absoluto respeto por mis compañeros y jefes, me satisface colaborar para que aumente la productividad de mi empresa, etc. ¡Aportar algo no, recibir y recibir sí!

Cuando yo trabajaba porque ahora estoy jubilado después de 36 años de servicio, resumía mi dedicación al trabajo de esta forma: “Mi trabajo es más importante para mi que mi familia” ¿Por qué? Porque el fruto de ese trabajo era el que me le proporcionaba felicidad a la familia.

Y que conste que soy de los que dice que el trabajo no le gusta a nadie, por que todo lo que a uno le gusta tiene que pagar para lograrlo e imagínense que por trabajar pagan. Solo los hipócritas dicen que les gusta el trabajo. Si alguien piensa de ese modo lo invito a trabajar sin cobrar.

Lo que si debo destacar es que el trabajo nos proporciona lo necesario para la vida y el lograr disfrutar de lo que deseamos; por consiguiente debemos desempeñarlo sentido de superación para que a medida que nos superamos en lo que hacemos escalamos posiciones en nuestro beneficio y en beneficio de nuestros empleadores.

¡No amemos al trabajo, lo que debemos es darle el valor que se merece y sobre todo hagámoslo con dedicación honestidad y ética!


Luis Varela Luzardo

ISRAEL VS PALESTINOS

ISRAEL VS PALESTINOS

Bueno, esta muy interesante esa interrogante. Lo justo o injusto son conceptos que se evalúan dependiendo del punto de vista de cada uno, pero antes debo aclarar que las “guerras” que se pretenden endosar no son precisamente contra el pueblo musulmán, son medidas tomadas contra terroristas contra radicales y que por su misma condición se les ataca en bastiones donde estos delincuentes se encuentran, por consiguiente no se trata de agresión a la mayoría de los habitantes de esos países.

Si esa pregunta se le hiciera a la gente de Irak, a los no comprometidos con el terrorismo, a los afganos, a los iraníes a los hoy perseguidos y ajusticiados por protestar contra el forajido gobierno que los rige, a los mismos palestinos que por causa de los talibanes de Hamas están padeciendo una seria etapa de necesidades porque su única fuente de ingreso era lo que percibían por su trabajo en Israel. Y estos degenerados delincuentes en lugar de agradecerlo les enviaban hombres, mujeres y niños suicidas, cargados e bombas y las hacían detonar en mercado, autobuses, Sinagogas o cualesquier sitio colmado de seres inocentes.

Lo que ocurre es que, los muertos que los terroristas causan no tienen dolientes, es que acaso no vemos que ni siquiera los mal llamados defensores de los derechos humanos hacen mención de un hecho causado por esos criminales. ¡Es bastante lo que tengo que decir pero no se hasta donde me sea permitido por cuestión de espacio!

LUÍS VARELA LUZARDO

¿HUMILDAD Y POBREZA SON SINÓNIMOS?

¿HUMILDAD Y POBREZA SON SINÓNIMOS?

Existen personas poderosas económicamente, ricos en humildad y modestia Existen personas pobres económicamente, pero ricos en soberbia y vanidad. La humildad y la modestia son valores éticos por consiguiente son intrínsecos del ser humano, nadie los impone. Igual los antivalores como la soberbia y la vanidad.

Si tiene mucho que ver en la formación del individuo, la actitud y comportamiento de sus ascendientes, su entorno familiar, sus amistades, su educación y muy importante: no los consejos que le sean suministrados, si no los ejemplos que le sean aportados.

Luis Varela Luzardo

¡HASTA CUANDO PACIFISMO!

¡HASTA CUANDO PACIFISMO!

Si. Pero ocurre que a los comunistas de los años sesenta no fueron derrotados saliendo a decirles no los queremos en Venezuela, o haciendo elecciones para que la mayoría determinara si eran bienvenidos o no. Esas lacran fueron derrotados de la misma forma como ellos quisieron tomar nuestra patria. ¡Con las armas!

¿Cejarán de su empeño si se lo pedimos a éstos? Acaso creemos que las ratas se pueden ausentar de nuestro hogares con la flautita de Hamelín, (el de la fábula) a las ratas hay que suministrarles veneno. A nadie le interesa la violencia en eso estamos de acuerdo y espero que nunca ocurra, pero debemos hacer algo más que concurrir a legitimar esta dictadura para que le sirva al felón de reconocimiento internacional porque permite elecciones. En Cuba, en Libia, en Uganda, en Siria hacen elecciones, en Irak hacían elecciones ¿Es Fidel y esos sátrapas o fue Sadam demócrata?

LUÍS VARELA LUZARDO

¡HACINAMIENTOS CARCELARIOS!

¡HACINAMIENTOS CARCELAROS!


Primer paso a dar por los gobiernos sería construir en cada país centros de rehabilitación, tomar grandes extensiones de terrenos, construir, talleres en todas las áreas, centros de cría de ganado, porcinos, caprinos, aves, etc., áreas para cultivos, o sea sitios donde el supuesto delincuente sea una unidad productiva, que le de beneficio tanto al estado como a la sociedad.

Se eliminaría de esta manera primero el hacinamiento en las cárceles, segundo, el estar manteniendo a individuos que aparte de haber cometido delitos se les beque y se les incentive con darle el beneficio de la vagancia para que desde las mismas cárceles inventen y dirijan delitos a través de los cómplices que se encuentra libres. ¡Control de fugas! Tres cercados paralelos con la del centro electrificada.

Que se les abra juicio a los jueces venales que alegremente libere a un delincuente, (y de estos son una gran mayoría) y se les haga cumplir la condena que el delincuente era acreedor, ya que la actuación de estos “magistrados” es la causa para la extendida corrupción de las autoridades preventivas,(léase policías) ya que estos al ver que su deseo de servir, su riesgo y su esfuerzo son desechados por los que deben aplicar la ley, simplemente se pliegan al delito.

Por lo regular la gran mayoría de las personas que integran los cuerpos policiales (sobre todo en Latinoamérica) son hombres y mujeres que necesitan un estatus de subsistencia para si y para su familia, mas priva esto que la vocación o profesionalización policial. Entonces, estos muchos no comprometidos con esa mística, son fácilmente absorbidos por el delito. De que les vale exponerse a morir

en un enfrentamiento si su riesgo no es recompensado, se hacen amigos de los delincuentes, les señalan los lugares donde se harán los operativos de control, en muchos casos hasta les alquilan las armas que el estado les asigna y tienen en los delincuentes una fuente más de ingreso para compensar su condición de mudo, sordo y ciego.

Solo con esa dos simples medidas, se cierran las cárceles y los delincuentes pasaría de ser parásitos del estado a ser una fuente de producción y como saben que van a cumplir su condena trabajando duro y con el solo beneficio de su alimentación y su traje de rayas, les aseguro que por lo menos lo pensarían dos veces antes de delinquir.

¡Todos los problemas tienen su forma de resolverlos, lo que hace falta son los hombres y mujeres idóneos y con voluntad para hacerlo!

LUÍS VARELA LUZARDO

¡EXPROPIAR, NO ES ATRACAR!

¡EXPROPIAR, NO ES ATRACAR!


No pretendamos ser más papistas que el papa, existen muchas cosas que los gobiernos deben y tienen que tratar de corregir. Las expropiaciones no necesariamente son sinónimo de arrebatotes o asaltos a la propiedad privada tal como lo está haciendo este gobierno forajido, debe existir diálogo y acuerdos entre las partes.

Por ejemplo: existen edificaciones que deben ser demolidas, unas por el peligro que representan dado su estado de deterioro y otros porque los dueños de las mismas no han tenido la voluntad de continuar las obras y estas se encuentran paralizadas desde hace muchos años. ¿Que debe hacer el gobierno inicialmente? Conminar a sus dueños a que tomen una decisión o expropiarlos para uso de utilidad pública.

Lo mismo ocurre con los dueños de terrenos ociosos que muchas veces les parece más fácil mantenerlos como cerdos engordándolos y no les dan ninguna utilidad, en espera de que sus alrededores se urbanicen para lograr mejores precios, ¡Ah! Pero no cancelan los correspondientes impuestos.

Los que poseen grandes extensiones de tierras en sus predios agrícolas y muchas veces tienen produciendo un 20 o un 30% de ellas. Todo esto tiene que ser corregido pero dentro del marco legal existente en la Constitución y las Leyes, ofreciendo incentivos para expandir la producción, pagando oportunamente lo que es expropiado, así actúa un gobierno que respete el estado de derecho. Pero de que hay que hacer correcciones hay que hacerlas sin acercarse al abuso de autoridad y el atropello propio de regímenes totalitarios.

LUÍS VARELA LUZARDO

¿ES QUE ACASO PODIAMOS ESPERAR ALGO DIFERENTE?

¿ES QUE ACASO PODIAMOS ESPERAR ALGO DIFERENTE?

No es por casualidad que nos sacamos la lotería por tener de presidente a este individuo. Es que no podía ser diferente la situación política a la situación general de cómo marcha el mundo y la sociedad en particular. Todo marcha al revés, pero nosotros los venezolanos tuvimos la mala suerte de empezar con el primer gobierno al revés.

Explico: En otra época cuando girábamos al derecho, las personas se vestían con ropas aunque sencillas pero siempre tratando de lucir su vestuario pulcro, sobrio y limpio. Hoy es todo lo contrario, la gente compra las ropas rotas, con parches, con apariencia de estar sucia, los varones compran los pantalones de forma que les quede más largo para arrástralos y pisarlos y recoger las inmundicias que encuentren en su camino; eso supuestamente es la moda. ¡Yo digo eso es ser asquerosamente sucio!

Los niños se divertían con dibujos animados, Como el Pato Donald, El Ratón Mickey, El Pato Lucas, Piolín, y muchos, muy buenos. Ahora existe una cantidad de disparates, unos mamotretos horrorosos y feos que emiten violencia desproporcionada y que quienes los dibujan deberían estar presos, pero eso es lo de actualidad. ¡Yo digo que esos dibujos son una porquería.

La música, bueno, eso ha llegado a un punto de descalabro que es mejor no hondar mucho, para no remover en su tumba a los verdaderos maestros, músicos y cantantes de antaño cuando se hacía música y se cantaba con el corazón y con el alma y no con los pies y rebuznando.

Un caballero cuando se cruzaba con una dama y le provocaba decirle algo, lo hacia con altura, con decencia, con un dejo de romanticismo, le trasmitía palabras agradables, decentes, con el más absoluto respeto. Hoy el individuo que se le ocurra dirigirse a una mujer en la calle y no le señale los atributos que ésta tiene, desglosándolos con obscenidad y expresiones soeces, es ésta la que tiene hasta el tupe de decirle: ¡Ay¡ mijo, ¡como que eres mariquito! ¡Yo digo eso es inmoralidad!

En otra época ser homosexual era una afrenta hasta para ellos mismos exteriorizarlo, y que vergüenza, para sus padre y familiares. Hoy es un privilegio y una virtud demostrarlo y mientras mas degenerado sea mas mérito merece y los padres y familiares orgullosos de tener en su seno un espécimen de esa clase. Ya tienen hasta asociaciones, se casan, y manifiestan exigiendo sus derechos. ¡A eso yo lo llamo aberración!

Y para no extenderme demasiado resumo: Los conductores no respetan semáforos o zonas prohibidas para estacionar. Los peatones cruzan las calles por donde les da la gana y piensan que los semáforos no se hicieron para ellos. Las policías, existen más delincuentes dentro de ellas que en la calle. Los militares por lo menos los nuestros, vendiendo comida y atropellando a los ciudadano y haciendo caso omiso a lo que le ordena la Constitución y las Leyes como es la protección de la soberanía de la nación.

En líneas generales los antivalores se han engullido la moral la decencia, la honestidad, la lealtad, la dignidad, el respeto, y todas esas cualidades que forman la ética y la personalidad del ser humano.

Y no era que antes no existiera la desviación de estos valores, claro que existían; lo que ocurre es que la gente se respetaba más a si misma y si se desviaba su condición de individuo decente, por lo menos tenían un mínimo de vergüenza y trataban de ocultarlo, ahora lo exhiben como un trofeo de la indecencia y la inmoralidad.

Nosotros los venezolanos, nos vimos como el resto del mundo arrastrados ante ese maremágnum de descomposición moral, pero con la mala suerte que inauguramos igualmente con el primer desgobierno, que aparte de corrupto, inmoral y sinvergüenza; ostentan la increíble modalidad, de tener en su entorno lo que otros regímenes combaten; como es bandas de delincuentes armadas para amedrentar y coaccionar a los ciudadanos, grupos terroristas, sus guerrilleros del FBL , premia a sus ladrones enviándolos a exilios dorados en embajadas o a otro cargos diplomáticos, regala lo que es propiedad de los venezolanos como si el patrimonio del país fuera su conuco particular.

O sea, un gobierno, que para formar parte de su estructura, debe estar alejado de los valores que requiere el ser humano decente y que lo único que debe exhibir es su comportamiento, servil, rastrero e incondicional para con el que funge de rector del mismo, y que en definitiva es el más dañino de todos ellos, ya que es al que se le dio en mala hora la “irresponsabilidad” de llevar las riendas de la Nación.

Para los que no han sucumbido ante este descalabro moral que corroe nuestra sociedad y muy especialmente los que no han doblado el testuz frente a esta cosa que no desgobierna; infinitas felicitaciones y les recuerdo;

“ES PREFERIBLE PASAR HAMBRE DE PIE Y NO COMER DE RODILLAS”

“EXISTEN HOMBRES A QUIENES NO LES INTERESA EL DINERO, LO QUE PERSIGUEN ES INCENDIAR EL MUNDO”

Luís Varela Luzardo

¡ES O NO ES CULPABLE!

¡ES O NO ES CULPABLE!

Si no son los pueblos, los culpables de los gobiernos que se dan. ¿Entonces quién es o son los culpables? A todos o a casi todos los que dirigen lo países con la sola excepción de los que llegan por un golpe de estado, los seleccionan los pueblos o por lo menos la mayoría de sus ciudadanos y si la elección que se hace no resulta ser lo que se espera, es obvio que la culpa es del colectivo que lo colocó allí para regir los destino de ese país, estado o provincia. Vuelvo a hacer la pregunta: ¿Quien es o son entonces los culpables?

Este individuo que desgraciadamente nos gobierna a pesar de ser un fracasado en sus vida y enumero: fracasó como vendedor de empanadas de su abuela porque se la comía y no llevaba el dinero de las ventas, fracasó como monaguillo, quiso ser sacerdote y fracasó, quiso ser pelotero y fracasó, quiso ser pintor y fracasó, lo rasparon en el curso de estado mayor, administró una cantina del ejercito y la quebró, planificó un golpe de estado durante diez años y fracasó, desde la cárcel planificó un segundo golpe y de nuevo fracasó y con este perfil le dieron para que administrara un país. Vuelvo a preguntar ¿Quién lo hizo presidente?

LUÍS VARELA LUZARDO

EL HIJO DE PUTIN

EL HIJO DE PUTIN

Hace 515 años llegaron a este continente sus descubridores. De hecho, se hicieron a la vez conquistadores, y los muy pillos comenzaron a comerciar con los ingenuos aborígenes de la época. Les cambiaban diferentes tipos de bisutería por oro, diamantes, perlas y todo tipo de riqueza mineral existente. No contentos con ese robo, los hacían trabajar como esclavos.

Pero estos individuos se encontraron con el continente en forma casual, ni los llamaron, ni lo buscaron. Hoy la historia se repite pero en forma invertida. Los aborígenes les ruegan a los comunistas rusos que vengan en sus barcos para que no metan miedo, para darle nuestros dólares a cambio de la chatarra que le venden a los no ingenuos, sino serviles indios que despotrican del imperio yanqui, pero se solazan alabando las virtudes del imperio hijo de Putin. 515 años después se vuelve a escribir otro capítulo de la historia, pero de forma invertida ¡Quién podía pensarlo!

LUÍS VARELA LUZARDO

¡EL GRUPO DE LOS NÓMADAS!

¡EL GRUPO DE LOS NÓMADAS!

Eso de tercer grupo me huele a: “me importa un carajo lo que le pase a Venezuela” En esta coyuntura solo existe dos bandos, los demócratas y los comunistas, el que es comunista esta con estos miserables y los que son demócratas se alinean a lado de quienes los combatimos.

Esa peregrina posición de que yo no soy ni chavista ni antichavista es solo una escusa para no hacer nada. ¿Que significa eso de tercer grupo? Que ustedes son los buenos que ustedes son los honestos, que ustedes reaparecieron desde el 99, que ustedes son los extraterrestres que se encuentran en invernadero para algún día salvar a la patria. Ustedes son el 50 por ciento de flojos de los que están apoltronados esperando que los demás les hagan el trabajo. Si son tantos y son tan honorables porque no se organizan y salen ha hacer lo suyo. Criticando y hablando pistoladas de los de la cuarta y los de la quinta no resuelven nada.

Para mi entender los que toman esta posición los considero más culpables que los propios chavistas de la desgracia que esta sufriendo Venezuela. Díganlo, pero háganlo con sinceridad, ¿Que carajo aparte de escribir idioteces están haciendo esa cofrade de buenos para nada?

USTEDES NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA PEDIR RESPETO POR VENEZUELA. LOS MAS CONSPICUOS IRREVERENTES E IRRESPETUOSOS DE ELLA SON LOS QUE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS NO HACEN NADA PARA SALVARLA.

LUÍS VARELA LUZARDO

DIÁGNOSTICO SICOLÓGICO

DIÁGNOSTICO SICOLÓGICO

De acuerdo al manual de diagnóstico de enfermedades mentales (DSM-IV) la palabra loco demente o lunático, ya no se emplean por ser vocabularios genéricos, que no definen enfermedades o trastornos específicos, aparte de que pueden sonar ofensivos o peyorativos.

La persona que injustificadamente se preocupe, excesivamente de que le van a hacer daño, que duda de su entorno, que siente duda acerca de la lealtad, los siquiatras llaman a estos síntomas: Trastorno Paranoide.

Cuando viola los derechos de otros sin adaptarse a las normas legales, miente, engaña y manipula, es arrogante, competitivo, es mal perdedor y actúa creyendo que el mal justifica los medios, la siquiatría lo denomina: Trastorno Disocial o Antisocial.

Cuando una persona requiere compulsivamente ser centro de atención y es profundamente egocéntrica, el término es: Trastorno Histriónico de Personalidad.

Cuando la persona tiene necesidad de admiración y auto enamoramiento, fantasía de ser exitoso, poder absoluto, creer la necesidad de hablar extenso con detalles inmorales, no es “lunático” es “narcisista” Padece de Trastorno Narcisista.

Los ataques de ira por episodios coléricos y violentos, donde no pueda controlar los impulsos de ferocidad y falta de control mental y emocional, no se le dice desquiciado, padece de Trastorno Explosivo Intermitente.

La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico grave que hace perder contacto con la realidad. Los trastornos esquizofrénicos se caracterizan por una profunda discontinuidad del pensamiento y la percepción que afecta los atributos básicos del ser humano, incluidos el lenguaje, la percepción y el sentido del yo.

La esquizofrenia pertenece a un grupo de enfermedades mentales afines denominadas psicosis. Estos trastornos pueden ser graves y prolongados, y tienen patrones de aparición y desenlace clínico muy diferentes. La inteligencia y la consciencia no siempre se ven afectadas por estos trastornos, si bien con el tiempo pueden aparecer determinados deterioros cognitivos- Se puede perturbar la percepción, la persona se puede volver extremadamente desconcertada, puede tener un pensamiento vago y poco claro, y la manera de expresarse verbalmente con frecuencia se torna incomprensible.

El trastorno bipolar es una clase de trastorno del estado del ánimo. El estado de ánimo se puede dividir, en términos generales, en trastorno unipolar y bipolar.
El trastorno bipolar (previamente denominado “enfermedad maníaco depresiva”) es una enfermedad psiquiátrica relativamente común y crónica en virtud de la cual el paciente sufre episodios de manía y depresión, normalmente con períodos intermedios de estabilidad relativa del estado de ánimo.

El trastorno bipolar se relaciona con dificultades cognitivas y conductuales y, en casos graves, puede aparecer psicosis en los estados maníacos y depresivos. Tiene profundos efectos negativos en las consecuencias interpersonales, sociales, familiares y vocacionales.

1 autoestima aumentada o sentimientos de grandeza.

2 actividad laboral frenética y más exteriorización verbal.

3 menos necesidad de dormir.

4 fantasías o pensamientos acelerados, baja concentración conducta impulsiva.

El trastorno de pánico (TP) es una clase de trastorno de ansiedad que se caracteriza por episodios recurrentes de ataques de pánico y la adquisición de miedo, preocupaciones y ansiedad respecto de futuros ataques, junto con determinados síntomas físicos.

Los ataques de pánico se caracterizan por los distintos períodos repentinos e inesperados de intenso miedo, nerviosismo o aprehensión, terror, pánico inquietud.

No creo que haya alguien en Venezuela que pueda sufrir todas estas patologías. ¿Verdad? ¡O Sí!

LUÍS VARELA LUZARDO

CUMPLEAÑOS DEL NIÑO

CUMPLEAÑOS DEL NIÑO

Hoy esta cumpliendo 11 años un “NIÑO” que le ha causado a Venezuela y a sus ciudadanos más daño que todos los gobierno existidos desde la Independencia. ¿Por qué? Porque ha sido el que ha manejado los mas ingentes recursos de la historia, tal vez más que los manejados por todos los gobiernos anteriores en sus 190 años, porque se ha incubado la corrupción más atroz. Pero voy a hacerlo de la manera que expreso a continuación, en forma de pregunta para que alguien se permita desmentirlas si así lo desea, ¡Es posible que yo esté equivocado!

¡QUIÉN ES EL RESPONSABLE!

De la violencia en Venezuela
De los presos políticos
De la desunión de los Venezolanos
De burlarse de la Constitución de la República.
De burlarse de las Leyes de la República
De insultar a los venezolanos.
De ridiculizar a las fuerzas armadas
De buscar la guerra entre hermanos.
De avergonzar a Venezuela ante el mundo con su escatológico vocabulario
De permitir el saqueo de los dinero de la nación
De la destrucción del aparato productivo.
De sembrar el odio entre los venezolanos.
De convertir al humilde pueblo en miserables y mendigos arrojándoles miserias
De la escasez de los alimentos
De depender de una economía de puertos
De la destrucción de la producción agropecuaria.
De la decadencia del sistema eléctrico
De lo ineficaz del servicio de agua potable
De la inseguridad ciudadana.
De la destrucción de la infraestructura vial.
De propiciar el desempleo por sus políticas de persecución a la empresa privada
De dilapidar los dineros de la nación.
De convertir a Venezuela en un conuco de su propiedad.
De avalar el nepotismo comenzando por su entorno familiar.
De creerse el libertador de América
De mantener una actitud de conflicto con otros países.
De confiscar los poderes públicos
De utilizar los dineros de los venezolanos para subsidiar otros países.
De hacer trampas en confrontaciones electorales.
De amenazar con tanques y sus armas a quienes se le oponen.
De conformar el gobierno más corrupto de la historia
De actuar con una actitud pendenciera impropia de un Jefe de Estado.
De propiciar bandas armadas para sembrar el terror en sus oponentes
¡Ese imberbe niño ha causado suficiente daño con tan poca edad, como será si permitimos que se haga adulto!

LUIS VARELA LUZARDO