Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

28 de diciembre de 2009

LA PENA DE MUERTE





¡LA PENA DE MUERTE!


Eso de la pena de muerte suena un poco radical y lo más grave puede ser el que apersonas inocentes le puedan quitar su vida, ya que si la gran mayoría son culpables también algunos inocente son condenados.

Primer paso a dar por los gobiernos sería construir en cada país centros de rehabilitación, tomar grandes extensiones de terrenos, construir, talleres en todas las áreas, centros de cría de ganado, porcinos, caprinos, aves, etc., áreas para cultivos, o sea sitios donde el supuesto delincuente sea una unidad productiva, que le de beneficio tanto al estado como a la sociedad.

Se eliminaría de esta manera primero el hacinamiento en las cárceles, segundo, el estar manteniendo a individuos que aparte de haber cometido delitos se les beque y se les incentive con darle el beneficio de la vagancia para que desde las mismas cárceles inventen y dirijan delitos a través de los cómplices que se encuentra libres. ¡Control de fugas! Tres cercados paralelos con la del centro electrificada.

Que se les abra juicio a los jueces venales que alegremente libere a un delincuente, (y de estos son una gran mayoría) y se les haga cumplir la condena que el delincuente era acreedor, ya que la actuación de estos “magistrados” es la causa para la extendida corrupción de las autoridades preventivas,(léase policías) ya que estos al ver que su deseo de servir, su riesgo y su esfuerzo son desechados por los que deben aplicar la ley, simplemente se pliegan al delito.

Por lo regular la gran mayoría de las personas que integran los cuerpos policiales (sobre todo en Latinoamérica) son hombres y mujeres que necesitan un estatus de subsistencia para si y para su familia, mas priva esto que la vocación o profesionalización policial. Entonces, estos muchos no comprometidos con esa mística, son fácilmente absorbidos por el delito. De que les vale exponerse a morir

en un enfrentamiento si su riesgo no es recompensado, se hacen amigos de los delincuentes, les señalan los lugares donde se harán los operativos de control, en muchos casos hasta les alquilan las armas que el estado les asigna y tienen en los delincuentes una fuente más de ingreso para compensar su condición de mudo, sordo y ciego.

Solo con esa dos simples medidas, se cierran las cárceles y los delincuentes pasaría de ser parásitos del estado a ser una fuente de producción y como saben que van a cumplir su condena trabajando duro y con el solo beneficio de su alimentación y su traje de rayas, les aseguro que por lo menos lo pensarían dos veces antes de delinquir.

¡Todos los problemas tienen su forma de resolverlos, lo que hace falta son los hombres y mujeres idóneos y con voluntad para hacerlo!

Luís Varela Luzardo

ESA TORTA ES NUESTRA DISFRUTÉMOSLA



¡ESA TORTA ES NUESTRA, DISFRUTÉMOSLA!

Debo empezar por decir que buena parte de los militares no está contaminados por esa podredumbre que esta carcomiendo a buena parte de las estructuras morales que algunos venezolanos vendidos al mejor postor unos, (y entre ellos algunos gorilas de esa institución) y sinvergüenzas ignorantes otros, están disfrutando de lo que nuestra riqueza les proporciona. Lo que ocurre con gran parte de los militares es que no van a poner en juego su futuro, su carrera, para complacer a los que en buena parte fueron causantes de esta desgracia a resolverles el problema que de manera irresponsables se crearon los civiles.



Que yo sepa, los militares no salieron ha hacer propaganda por este individuo en el año 98, los militares no votaban en esa oportunidad. Los militares no se opusieron a que votáramos por otro candidato, las veces que estos procesos se han presentado. La culpa de esta aberración la tienen los que de manera irresponsable lo colocaron allí.



¡Ah! Pero resulta que ahora son los militares los culpables, yo sería el primero en generalizarlos en su comportamiento servil y vendidos, igual que traidores a la patria; el día que los civiles nos decidamos a tomar las calles, sin violencia, pero en forma permanente y con coraje, día y noche sin regresar hasta ver cumplido nuestro objetivo, y no en forma espasmódica en horas laborables de lunes a viernes, y pintándonos las manitos con pintura blanca y que ellos, los militares se prestaran para enfrentar al pueblo.



Así, con este comportamiento adverso para con la población civil si se merecen el repudio y el desprecio de la sociedad. Mientras tanto, creo que es injusto que adoptemos este comportamiento negativo y en oportunidades con expresiones de odio contra la gran mayoría de estos profesionales que tal vez hasta se encuentren más asqueados que mucho de nosotros, pero que tampoco son bolsas para lanzarse a corregir lo que irresponsablemente otros iniciaron y que con poca decisión y hasta con conformidad han soportados durante diez años.



Aclaro, no he sido militar, ni tengo familiares militares, pero entiendo que ellos son parte del mismo pueblo al que pertenecemos, tienen familia, padres, esposos, hijos, hermanos, y les aseguro que son mucho, pero muchos más los dignos, decentes y honestos, que los que reptan a los pies del amo.




Luís Varela Luzardo

¡LOS CONEJITOS!



¡LOS CONEJITOS!

Dos conejitos paseaban por el bosque y a uno de ellos de color negro se le ocurrió penetrar en un agujero que había por la vera, su compañerito que era de color blanco no tuvo interés en acompañarlo en su aventura y esperó, al cabo de un rato el conejito negro salió del agujero y el conejito blanco le preguntó:

-¿Qué encontraste dentro de la madriguera?

El conejito negro le contestó:

-Había dos zorros negros y cuatro zorritos.

-No entiendo como no te comieron, dijo el conejito blanco.

-Hasta jugué con los cachorrito, se portaron muy bien.

-Espérame voy a entrar.

El conejito blanco se introdujo dentro del agujero y el conejito negro esperó, al poco rato salieron los zorros con sus crías llevando el padre entre sus fauces al conejito blanco muerto.

El conejito negro les preguntó:

¿Porqué hicieron eso, yo entré y ustedes se portaron muy bien conmigo.

El papá zorro respondió:

¡Racismo, amiguito racismo!

Moraleja: La curiosidad debe estar acompañada por la prudencia.

Luís Varela Luzardo