Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

29 de octubre de 2009

¡SOMOS LA CAUSA, LA MATERIA PRIMA!








¡SOMOS LA CAUSA, LA MATERIA PRIMA!

Para todos nosotros los venezolanos, la creencia general fue que: Rómulo, Leoni, Caldera, Pérez, Lusinchi, Herrera, no sirvieron y que el que está ahora tampoco sirve para nada; pero estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo corruptos o ineptos que fueran aquellos o en lo inepto, ególatra o hablador del que tenemos.

El problema está en nosotros, nosotros como pueblo, nosotros como materia prima de un país, porque pertenezco a un país donde la viveza es la moneda que siempre es valorada, tanto o más que un dólar, una país donde hacerse rico de la noche a la mañana, es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basado en valores y respeto a los demás.

Pertenezco a un país donde los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniéndolos en máquinas, donde uno paga por un solo ejemplar y saca uno solo, dejando los demás en sus lugar.

Pertenezco a un país donde las empresas privadas y los ministerios son papelerías particulares donde sus empleados deshonestos, se llevan para su casa como si tal cosa: hojas de papel, lápices, bolígrafos, carpetas marcadores y todo lo que les haga falta, sea para la tarea y para la escuela de sus hijos.

Un país donde los hospitales son proveeduría individual de médicos, enfermeros, empleados y obreros, donde se abastecen desde costosos equipos hasta los útiles de limpieza, pasando por medicamentos y otros enceres.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfador si consigue robar la señal de cable de su vecino. Un País donde la gente inventa a la hora de llenar la declaración del SENIAT, para no pagar o pagar menos impuestos.

Un país donde la impunidad es un hábito. Donde los ejecutivos de las empresas no generan ningún capital humano. Donde no hay interés por la protección del ambiente. En donde las personas tiran la basura a las calles y luego le reclaman al gobierno porque no le dan mantenimiento a los drenajes.

Un País donde no existe la cultura por la lectura. Donde no hay interés por la economía, donde solo se piensa en loterías, caballos, bingos, casinos y aguardiente.

Pertenezco a un país donde nuestros diputados trabajan pocos días al año, y cobran todos los demás como si fueran altos ejecutivos. Un País donde, las licencias de conducir, los certificados médicos, pasaportes, solvencia y hasta la ciudadanía venezolana, se pueden comprar sin cumplir con los requisitos que establece la Ley.

Un país donde los semáforos fueron colocados para los automovilistas pero no para los peatones. Donde los automovilistas nos respetan los rayados de prohibido estacionar. Donde los peatones caminan por las calles y los vehículos son estacionados en las aceras.

Pertenezco a un país donde su población esta lleno de faltas pero que disfruta criticando a sus gobernantes y a los políticos. Mientras más le digo corrupto e incapaz a los presidentes anteriores y al que tenemos, mejor soy yo como persona, a pesar que ayer compre discos y ropa pirata.

Mientras más les digo falsos, populistas y mentirosos, mejor soy yo como venezolano a pesar que esta mañana he engañado a varios clientes y a pesar que no les pago el trabajo extra a mis empleados. No los tengo inscritos en el SSO y me apropio de sus aportes, a algunos no les pago el salario mínimo y no les pago el bono por alimentación.

¡Ya Basta! ¡Por favor ya basta! Como materia prima de un país tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho por ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita, porque es su defecto, esa sagacidad congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana, más que los presidentes pasados y el actual es lo que tienen jodida a Venezuela; y quienes fueron, el que está y el que venga, no lo podrá hacer mejor mientra sigan trabajando con esa materia prima defectuosa.

No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, porque en lugar de tomar nuestro destinos en nuestras manos, imbécilmente estamos esperando que alguien nos señale el camino. Tenemos primero que erradicar los vacíos que tenemos como pueblo, y después empezar a cambiar nosotros.

Aquí hace falta otra cosa, algo más inteligente que cacerolazos, marchas, güarimbas o paros, y mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo o como sea, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.

Y no importa para donde te vayas, bien sea para Europa, Canadá, Estados Unidos. Donde quiera que vayas, siempre llevarás a Venezuela dentro de ti. Si no cambias tu forma de pensar, estés donde estés, seguirás igualmente jodido. Somos un pueblo de malas copias y no creamos nada original.

Fíjense como somos los venezolanos, vendemos petróleo crudo y compramos gasolina cara para venderla mas barata que el precio de compra. Pero viva la soberanía. Pobres y jodidos pero muy soberanos.

Después de esta reflexión, estoy pensando muy seriamente en buscar al responsable, no para castigarlo sino para exigirle, sí, exigirle que mejore su comportamiento. He decidido buscar al responsable de que mi país este así en estas condiciones y estoy seguro que esta tarde cuando me vea en el espejo, allí estará, no necesitare mucho esfuerzo para conseguirlo.¡¡¡Allí estará al otro lado, y le voy a exigir, le voy a suplicar de ser necesario, que me ayude a construir una Venezuela mejor!!!

Versión original: video http://www.youtube.com/user/leonz28

Adaptación: Luis Varela Luzardo
.

¡SEGUÉ LA VIDA DE MI HIJO MAYOR!



¡SEGUE LA VIDA DE MI HIJO MAYOR!

Lo que voy a narrar me apena sobremanera, pero lo hago con el propósito amainar un poco la tristeza que me causa el haber consumado un hecho tan desagradable y que ha impactado muy duramente sobre mi conciencia, pero que las circunstancias me le exigían en vista de que no había otra solución para corregir el daño que estaba causando.

Hace 56 años, cuando llegué al lugar donde hoy habito, sembré en el patio trasero una semilla de mango la cual cuidé con mucho esmero. La planta en cuestión estaba a considerable distancia de la pequeña casa, pero luego de casarme y comenzar a crecer la familia, se requería por supuesto la ampliación de la misma para cubrir los requerimientos que se planteaban, y para lo cual se hizo necesario construir habitaciones y salas sanitarias adicionales.

La semilla comenzó a desarrollarse hasta convertirse en un frondoso árbol, el cual proporcionaba fresca y extensa sombra, grandes y dulces frutos. Era un excelente receptor de aves de diferentes especies que buscaban en él el alimento requerido, pero en la misma medida en que desarrollaba en forma vertical, extendía sus grandes raíces por todo el contorno del suelo ocasionando desde hace algunos años, agrietamiento de paredes, pisos levantados y los mas grave, obstrucción de las tuberías de los servicios sanitarios y drenajes.

Debía tomar una decisión, puesto que el problema se acentuaba a medida que transcurría el tiempo y decidí, muy a mi pesar, prescindir de mi hijo mayor, pues eso era ese árbol para mí, mi hijo de 56 años.Hoy precisamente me senté, frente a él y les juro que me conmovió de forma muy significativa ver como su hermoso traje verde se desprendía a jirones de su cuerpo formando una alfombra amarillenta y mustia en su entorno rígido, mortecino, con sus brazos extendidos sin frutos, sin sus hojas, como diciéndole a las aves ¡Se ha cerrado su albergue, se ha ido conmigo su fuente de alimento, adiós para siempre, amigos!

Luís Varela Luzardo

LOS MISMOS FORAJIDOS SIN PASAMONTAÑAS!

ASÍ ACTUABAN ANTES

ASÍ ACTUAN AHORA



¡LOS MISMOS FORAJIDOS SIN PASAMONTAÑAS!

Durante los cuarenta años grises, anteriores a los diez años rojos de ahora, las universidades venezolanas estuvieron ocupadas por una muy buena cantidad de malandrines que escondían bajo el manto de supuestos estudiantes su talante delictivo y aprovechándose de la mal llamada inmunidad de las instalaciones universitarias, cometían los más censurable hechos vandálicos, como quema de vehículos trasportadores de alimentos, pero con gran preponderancia los camiones cerveceros y de gaseosas; los motivos de esos desafueros era solo el de causar daño innecesario, puesto que el efecto político era solo caos y nada más. Claro, ellos lo abanderaban como protesta contra el régimen pero en el fondo no era otra cosa que delinquir, robarse los bienes y destruir propiedades.

Esos loquitos de la época, que por cierto, son los mismos que se jactan en decir que en la cuarta los humildes no tenían oportunidades para asistir a una universidad, (lo cual indica que entonces ellos eran burgueses) son los que desgraciadamente hoy están al frente de las riendas del país. ¿Cómo están actuando como gobernantes? Como en lo que se graduaron, en forajidos, lo que asimilaron en sus correrías delictuales, por supuesto que con poder sus acciones son mas sofisticadas, utilizan el mismo para destruir propiedades, dejar a padres de familia desempleados, esquilmar bienes privados y públicos en su beneficio.

O sea, lo mismo que hacían pero sin cubrirse el rostro con pasamontañas y camisas, sin correr a ampararse en los recintos universitarios. Hoy lo hacen de la amanera más impune, puesto que son el poder



Esos caradura no se cansan de etiquetarle a nuestros estudiantes con todos los epítetos que les da la gana porque salen a protestar pacíficamente: Con las manos pintadas, porque se encadenan, porque hacen huelgas de hambre o porque últimamente les mostraron el trasero a los canes que los golpean y les lanzan "gas del bueno". Esa es la diferencia entre comunistas y demócratas, los primeros dan golpes de estado, pero son críticos de los golpes de estado, solo los dado por ellos son válidos, ellos son los intolerantes, los violentos, los que siembran el odio, y quieren aparecer como carmelitas descalzas, los inmaculados. Lo que si son es: ¡los non plus ultra del cinismo!

Luís Varela Luzardo

¡LIMPIEZA ESPIRITUAL!








¡LIMPIEZA ESPIRITUAL!




Existen personas poderosas económicamente, ricos en humildad y modestia Existen personas pobres económicamente, pero ricos en soberbia y vanidad. La humildad y la modestia son valores éticos por consiguiente son intrínsecos del ser humano, nadie los impone. Igual los antivalores como la soberbia y la vanidad.

Si tiene mucho que ver en la formación del individuo, la actitud y comportamiento de sus ascendientes, su entorno familiar, sus amistades, su educación y muy importante: no los consejos que le sean suministrados, si no los ejemplos que le sean aportados.

Luis Varela Luzardo

¡ESTAREMOS EQUIVOCADOS!



¡ESTAREMOS EQUIVOCADOS!


Muchos pueblos y gobiernos
de otras naciones a Chávez
lo colman con sus alabes
sin conocer este infierno,
lo tratan como un ser tierno
porque así es en esa instancia
pero aquí con su arrogancia,
al pueblo lo ha seccionado
porque en su estancia ha sembrado
solo odio e intolerancia.

Le tributan pleitesía
Pero será verdadera,
¡O es por su alegre chequera
y es nefasta hipocresía!
pues pienso que es ironía
que aquí no lo soportamos
nosotros lo detestamos
y extraños lo vitorean
vivan aquí y a si vean
las desgracias que pasamos.

Siendo algo tan excelente
como en allende lo ven
casi seguro se creen
que somos inconsecuentes,
o que somos indolentes
incapaces de apreciar
tan excelente ejemplar,
que Dios nos dio para bien
le agradecemos a quién
se lo lleve hasta su lar.

Antes los venezolanos
con respeto diferíamos
y siempre nos conducíamos
como amigos, como hermanos,
por desgracia hoy nos odiamos
oposición y gobierno
Venezuela es un a averno,
a punto de ebullición
Dios bendiga mi nación
te lo ruego Padre Eterno.

Luís Varela Luzardo

ES PARA LLORAR!


¡ES PARA LLORAR!


Voy a permitirme contar algo y lo coloco en este foro, pero en realidad de cómico no tiene nada, por lo menos para mí, considero que debería ubicarse en foro drama o tragedia, pero bueno, voy a iniciar mi relato. Hace alguna noches, como a eso de las doce de la noche apague mi computador y me apresté a acostarme, rece mis oraciones, porque créanme soy un connotado creyente. Me dormí, no puedo determinar cuanto había transcurrido desde que me dormí y comencé a soñar.

Me encontraba participando en una fiesta de cumpleaños, ¿De quién? no me pregunten porque no se, lo cierto es que estaba allí: De entre tantas personas surgió una despampanante criatura, ¡Que bella! tenía un cuerpo, y un trasero precioso, pero lo más significativo para mi es que la voluptuosa mujer me miraba insinuante y me hacia guiños, yo cada vez que esto ocurría volteaba para ver a que carajito tenía al lado o detrás, puesto que jamás pensé que la cosa era conmigo, pero al final viendo que su actitud se repetía, me decidí a enfrentar el reto, y sí, la cosa era conmigo, claro hubo los escarceos correspondientes y se dio lo inevitable. Pensaba en el sueño. ¿Será esto verdad o estaré soñando? Lo que si les puedo asegurar es que el comportamiento de mi compañerito fue inobjetable, yo le murmuraba: sigue así muchacho, recuerda tus tiempos de mozo. Bueno lo cierto es que mi emoción se derrumbó, cuando desperté y comprendí que todo había sido un condenado sueño.

Cuando abrí los ojos me encontraba en posición de cúbito dorsal o sea (Boca arriba) y al mirar hacia mis pies observé algo que en forma de obelisco se mantenía allí inmutable y me dije: ¡Por lo menos amigo aún te sobran energías! Tome de mi mesa mi celular y tomé una foto hacia aquella hermosa vista, claro para la posteridad y pensé: ¡Al amanecer te observaré! Coloque el teléfono sobre la mesa y continué durmiendo. Cuando me levanté tome el teléfono para ver la foto y ¡oh! Sorpresa, le había tomado una fotografía a mi toalla que la cuelgo precisamente en la pared frente a mis pies.

¿Verdad que de cómico no tiene nada?

Luís Varela Luzardo

25 de octubre de 2009

¡CREO QUE ERA NECESARIO!



¡CREO QUE ERA NECESARIO



Yo estoy por pensar que a los venezolanos nos hacía falta algo como lo que nos está ocurriendo, una desgracia de esta magnitud.

Otros países tienen guerras, pero pasan, inundaciones y se recuperan, terremotos y otras calamidades pero no les dura nunca diez años.

Repito creo que nos lo merecemos y no solo nos lo merecemos lo necesitábamos para que obtengamos aquello que llaman experiencia y que solo se obtiene cuando digerimos nuestros errores y asimilamos las enseñanzas que estos nos dejan.

El peor enemigo que hemos tenido los venezolanos es el facilismo, la dejadez ese comportamiento fútil, el desinterés por lo que nos es propio, la vida fácil, aún los mas escasos de bienes de fortuna.

Y lo digo con conocimiento de causa puesto que viví la miseria más atroz en mi infancia y mi juventud, pero dentro de mis carencias y necesidades mi vida transcurrió con tranquilidad, sin odios, sin amarguras, éramos un pueblo donde la fraternidad, el afecto y la tolerancia era parte de su transcurrir cotidiano.
¡Les juro por mis hijos y por mi madre, mi querida Venezuela, que quisiera volver a ser un miserable pero vivir en ese país que conocí!

Luís Varela Luzardo

¡MENSAJE AL PRESIDENTE!




















V.E.N.E.Z.U.E.L.A. P.R.I.M.E.R.O.

Mensaje de un hombre del pueblo, al Presidente de la República.

Lo que aquí expreso estoy casi seguro que no lo leerá, y en el supuesto positivo de que así fuera, el efecto sería igualmente nulo, porqué si usted ha hecho caso omiso a las súplicas de millones de compatriotas, sería presumido de mi parte pretender que le daría un ápice de importancia a lo que planteo.

Presidente, debo aclarar que no priva en mi ningún interés, personal, particular o de afinidad que me induzca a dirigirme a usted en esta primera y única ocasión; me guía solo el deseo de desahogar mi frustración, mi impotencia, al observar la forma equivocada y soberbia como está conduciendo la nación. No me cuento; (y eso me satisface en parte) entre las personas que lo aclamaron y lo eligieron presidente, porque cuando conocí su trayectoria después del cuatro de febrero, concluí que usted no era lo que al país le convenía para guiar sus destinos. Usted pretendió ser pintor y fracasó; pretendió ser beisbolista y fracasó, pretendió administrar un ente de las Fuerzas Armadas y fracasó, planificó durante diez años un golpe de estado y fracasó. ¿Podía ser lógico que a alguien con ese perfil se le entregara un país? ¿Cuáles otros resultados podía esperarse?

Pero lo más grave presidente es que no tuvo la fortaleza, la sabiduría y la humildad de hacer un gobierno con los mejores hombres y mujeres y se limitó a tomar como bueno a los adulantes y a los que le aplauden y se ríen de sus gracias y chistes.

Recuerdo que el día lunes después de las elecciones visité un amigo, que no tenía ni la menor idea que lo apoyaba, porque siempre lo había conocido como copeyano. Estaba celebrando su victoria y me presentó a varios de sus acompañantes dirigentes del MVR y dijo algo que no se me olvidará jamás “En realidad yo estoy muy contento por el triunfo de Hugo, pero lamentablemente su fracaso está, en que se va a rodear de los más audaces y no de los más capaces” Esa persona y que es mi amigo desde nuestra infancia, lo visité cinco años después y le pregunte si todavía apoyaba su proyecto, me dijo: “Luís, no la forma como ha conducido el país, pero en lo personal debo hacerlo por que es mi amigo.” ¡No pregunté nada más!

Los hombres y mujeres que le acompañan presidente, son todos de manufactura venezolana, no fueron importados ni vinieron de otro planeta, a usted se plegaron en su ruta a miraflores los que fueron desechados en la cuarta y que sus tropelías no las podían seguir cometiendo allí; y se escudaron en su mal llamada revolución donde encontraría terreno yermo para recultivar sus andanzas y por el otro lado los comunistas resentidos, que cargados por el odio que les produjo las derrotas a su pretensión de convertirnos en un colonia de cuba, (Y da la impresión que con usted lo lograron) han desahogado su morbo contra los que les adversaron y les combatieron su traición a la patria.

Usted presidente con su intolerancia nos esta demostrando una actitud; que nos hace pensar que es fruto del resentimiento social extraído de su infancia y que le ha sido imposible superar o es que simplemente odia a los venezolanos.

Lo que usted hace presidente, repartiendo la riqueza del país, sin antes suplir las carencias del mismo y de sus habitantes, me parece ruin y detestable. Es igual a un padre que tiene a sus hijos desnudos y con hambre, mientras lo que atesora se lo reparte a sus vecinos; ese padre tal vez mientras sea generoso con esos zánganos vecinos, reciba sus vivas y aplausos; pero su actitud de desamparo a los suyos está haciendo que pierda a su familia.

Al asumir la responsabilidad de dirigir el país usted se casó con alguien llamado Venezuela, ésta tenía 26 millones de hijos a los cuales usted le debe atención y respeto igual; bien sean pobres o ricos, hombres o mujeres, jóvenes o viejos. Usted presidente se encuentra al frente de una Nación, no de un conuco que sea proclive a dividirse en parcelas.

En lo personal presidente, no me importa si es usted o quién sea el Presidente de la república. No me interesa si está seis, doce años o toda su vida, no hay en mi ningún interés, ni político, ni económico; en mi solo priva el deseo de vivir en una nación: libre, democrática, sin resentimientos, sin odios, ni rencores. Qué no se hable de guerras, de armas, de violencia; donde prevalezca la paz, el amor, la tolerancia y la convivencia como hermanos. Por favor presidente, trate de corregir, rectifique; pero hágalo con honestidad.

Actúe como un ser racional, inteligente y decente; no es difícil: solo debe acatar y respetar la Constitución y las Leyes; juegue limpio sin sus tácticas asimétricas; así se prueban los hombres con honor enfrentando a sus adversarios bajo igualdad de condiciones, sin cartas marcadas o utilizando subterfugios o pretextos desleales.

Presidente, sus enemigos no son quienes le adversan, ellos son eso: sus adversarios; sus enemigos los tiene usted a sus lados y detrás, los mismos que lo adulan y aplauden, los que le mienten, los que se aprovechan de su buena fe o del grado de compromiso para esquilmar el país.

Este país presidente, tiene gran cantidad de gente honesta, y capaz aún no contaminada, si tiene la voluntad de cambiar, hágalo, pero no solamente usted, debe prescindir de una muy buena cantidad de miserables, incapaces y corruptos que desgraciadamente lo acompañan.

El contenido de lo aquí expuesto, carece del más elemental estilo literario y académico, porque mi capacidad con esos conceptos es muy limitado; solo he decidido expresar sin subterfugios y con meridiana franqueza lo que es mi deseo para este país al que tanto amo y que merece vivir en paz…

Luís Varela Luzardo

¡ES UN SUEÑO O REALMENTE SOMOS ASÍ!






¡ES UN SUEÑO O RELMENTE SOMOS ASÍ!

Hace algunos días tuve un sueño y luego de despertar traté de analizar y asociar con la realidad lo allí reflejado y me trasladó lamentablemente hasta lo que en la actualidad nos acontece a los venezolanos.

Pienso que un sueño puede ser consecuencia de algo que lo asume uno con mucha vehemencia y lo refleja en ese momento de relajación; como es el dormir.

Se trató de una matrona de avanzada edad, viuda, con seis hijos todos adultos. La dama es la que atiende los quehaceres del hogar y sus hijos, cuatro que viven con ella, trabajan, los otros dos están casados.

Un día cualquiera la señora comenzó a sentirse mal, y a pesar que hacia un esfuerzo para cumplir sus responsabilidades del hogar, el mal que le aquejaba la obligaba a permanecer en cama.

Antes de esto ocurrirle, habían recibido una invitación de unos amigo para asistir al matrimonio de uno de sus hijos el cual se realizaría en una ciudad al otro extremo del país, (no determiné de que país se trataba) y la estancia era de tres o cuatro días, creo. Dos de los hijos prepararon sus maletas y se fueron a cumplir con la invitación, el tercero no viajó por no tener posibilidades económicas, solo uno de los hijos dijo: “Yo no puedo viajar y dejar a mamá en esas condiciones”

Mi sueño me hizo meditar y me pregunté: ¿Cuantos casos como el reflejado en mi sueño se estarán aconteciendo en estos momentos o en días posteriores? ¿Cuantos hijos dejarán a sus madres o a un familiar que requieran su presencia y atención por salir a disfrutar las vacaciones que se avecinan? ¡Y si tal vez no se lo hacen a su madre biológica, estoy seguro que muchos, pero muchos saldrán a disfrutar sin preocuparse por el estado terminal en que se encuentra su madre PATRIA!

Luís Varela Luzardo

¡NO OLVIDEN QUE TRANSITARAN LA MISMA SENDA!



¡NO OLVIDEN QUE TRANSITARÁN LA MISMA SENDA!


Hijo mío, hija mía, el día que ya no sea el mismo; ten paciencia y compréndeme, cuando derrame comida sobre mi camisa o mi blusa y olvide como atar mis zapatos, ten paciencia, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, (a) tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que te dormías.

Cuando estemos reunidos y sin querer haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no puedo controlarlo, piensa cuantas veces te ayude y estuve a tu lado esperando a que terminaras de hacer las tuyas.

No me regañes cuando no quiero bañarme; recuerda los momentos que te perseguí y los miles de cosas que invente para hacerte mas agradable tu aseo. Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona, acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas; a comer, a vestirte y como enfrentarte a la vida, también la manera en como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando en algún momento mientras conversamos y me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes, tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no insitas, se cuando no debo, hacerlo también comprende que a causa de los años, ya no tengo dientes para morder y el sentido del gusto se ha disminuido. Cuando mis piernas fallen por estar cansadas de andar, dame tu mano para apoyarme, como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.

Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir, de la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego que me acompañes a terminar el mío. Bríndame tu amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas por el inmenso amor que tengo por ti, mi amado hijo (a).

No olvides que tu también eres o llegarás a ser padre o madre, y en su momento esperarás de tu hijo (a) lo que hoy espero de ti.

Luis Varela Luzardo

LA DECADENCIA MORAL DE LA SOCIEDAD




¡LA DECADENCIA MORAL DE LA SOCIEDAD!


No es por casualidad que nos sacamos la lotería por tener de presidente a este individuo. Es que no podía ser diferente la situación política a la situación general de cómo marcha el mundo y la sociedad en particular. Todo marcha al revés, pero nosotros los venezolanos tuvimos la mala suerte de empezar con el primer gobierno al revés.

Explico: En otra época cuando girábamos al derecho, las personas se vestían con ropas aunque sencillas pero siempre tratando de lucir su vestuario pulcro, sobrio y limpio. Hoy es todo lo contrario, la gente compra las ropas rotas, con parches, con apariencia de estar sucia, los varones compran los pantalones de forma que les quede más largo para arrástralos y pisarlos y recoger las inmundicias que encuentren en su camino; eso supuestamente es la moda. ¡Yo digo eso es ser asquerosamente sucio!

Los niños se divertían con dibujos animados, Como el Pato Donald, El Ratón Mickey, El Pato Lucas, Piolín, y muchos, muy buenos. Ahora existe una cantidad de disparates, unos mamotretos horrorosos y feos que emiten violencia desproporcionada y que quienes los dibujan deberían estar presos, pero eso es lo de actualidad. ¡Yo digo que esos dibujos son una porquería.

La música, bueno, eso ha llegado a un punto de descalabro que es mejor no hondar mucho, para no remover en su tumba a los verdaderos maestros, músicos y cantantes de antaño cuando se hacía música y se cantaba con el corazón y con el alma y no con los pies y rebuznando.

Un caballero cuando se cruzaba con una dama y le provocaba decirle algo, lo hacia con altura, con decencia, con un dejo de romanticismo, le trasmitía palabras agradables, decentes, con el más absoluto respeto. Hoy el individuo que se le ocurra dirigirse a una mujer en la calle y no le señale los atributos que ésta tiene, desglosándolos con obscenidad y expresiones soeces, es ésta la que tiene hasta el tupe de decirle: ¡Ay¡ mijo, ¡como que eres mariquito! ¡Yo digo eso es inmoralidad!
En otra época ser homosexual era una afrenta hasta para ellos mismos exteriorizarlo, y que vergüenza, para sus padre y familiares. Hoy es un privilegio y una virtud demostrarlo y mientras mas degenerado sea mas mérito merece y los padres y familiares orgullosos de tener en su seno un espécimen de esa clase. Ya tienen hasta asociaciones, se casan, y manifiestan exigiendo sus derechos. ¡A eso yo lo llamo aberración!

Y para no extenderme demasiado resumo: Los conductores no respetan semáforos o zonas prohibidas para estacionar. Los peatones cruzan las calles por donde les da la gana y piensan que los semáforos no se hicieron para ellos. Las policías, existen más delincuentes dentro de ellas que en la calle. Los militares por lo menos los nuestros, vendiendo comida y atropellando a los ciudadano y haciendo caso omiso a lo que le ordena la Constitución y las Leyes como es la protección de la soberanía de la nación.

En líneas generales los antivalores se han engullido la moral la decencia, la honestidad, la lealtad, la dignidad, el respeto, y todas esas cualidades que forman la ética y la personalidad del ser humano.

Y no era que antes no existiera la desviación de estos valores, claro que existían; lo que ocurre es que la gente se respetaba más a si misma y si se desviaba su condición de individuo decente, por lo menos tenían un mínimo de vergüenza y trataban de ocultarlo, ahora lo exhiben como un trofeo de la indecencia y la inmoralidad.

Nosotros los venezolanos, nos vimos como el resto del mundo arrastrados ante ese maremágnum de descomposición moral, pero con la mala suerte que inauguramos igualmente con el primer desgobierno, que aparte de corrupto, inmoral y sinvergüenza; ostentan la increíble modalidad, de tener en su entorno lo que otros regímenes combaten; como es bandas de delincuentes armadas para amedrentar y coaccionar a los ciudadanos, grupos terroristas, sus guerrilleros del FBL , premia a sus ladrones enviándolos a exilios dorados en embajadas o a otro cargos diplomáticos, regala lo que es propiedad de los venezolanos como si el patrimonio del país fuera su conuco particular.

O sea, un gobierno, que para formar parte de su estructura, debe estar alejado de los valores que requiere el ser humano decente y que lo único que debe exhibir es su comportamiento, servil, rastrero e incondicional para con el que funge de rector del mismo, y que en definitiva es el más dañino de todos ellos, ya que es al que se le dio en mala hora la “irresponsabilidad” de llevar las riendas de la Nación.

Para los que no han sucumbido ante este descalabro moral que corroe nuestra sociedad y muy especialmente los que no han doblado el testuz frente a esta cosa que no desgobierna; infinitas felicitaciones y les recuerdo;

“ES PREFERIBLE PASAR HAMBRE DE PIE Y NO COMER DE RODILLAS”

“EXISTEN HOMBRES A QUIENES NO LES INTERESA EL DINERO, LO QUE PERSIGUEN ES INCENDIAR EL MUNDO”

Luís Varela Luzardo

¡L.F.M.! ¡LA FORMULA MORTAL!



¡L.F.M. LA FORMULA MORTAL!


Si no adentramos en el aspecto ético de la profesión del médico debemos admitir que el comportamiento de estos profesionales deja mucho que desear. Soy de los que piensa que la gran mayoría de estos señores al hacer su tradicional juramento Hipocrático tergiversan el calificativo y realizan es un juramento hipócrita.

Esa humanista y abnegada actividad la han convertido los mercaderes de la salud en un bastardo y lucrativo comercio, donde el único fin de estos inmorales es obtener beneficios económicos. Visitamos una clínica privada y la primera pregunta que te hace el galeno es: “Tiene seguro”. Si nuestra respuesta es positiva comienza nuestra subida al calvario, la enfermedad se nos prolongará hasta que termine la cobertura o hasta morir.

Los laboratorios, son sus cómplices más próximos y cada día sus productos son más basura e ineficaces hasta para curar una simple gripe; por que el objetivo es: Prolongar la enfermedad para asegurar más beneficios. Cuando le estampan a los medicamentos la recomendación: No utilice este medicamento sin consultar a su médico, le están haciendo comparsa al que nos esquilmará lo mucho o lo poco que podamos tener. O sea, que si tenemos por decir algo, un dolor de cabeza y el medicamento tiene un costo de cinco mil bolívares (en el caso venezolano) debemos pagarle al médico doscientos mil para que nos diga que podemos tomarlo.

Ahora han decidido eliminar de los empaques el precio de los medicamentos que antes venían impresos, es parte de la estrategia para los dos sectores obtener beneficios a costa de nuestra salud. Allí entra y no es especulación decirlo, su complicidad con el sector farmacéutico, estos carroñeros aprovechan para aparecer como los buenos de la película al colocarles una etiqueta con el precio que a ellos les da la gana y muy ufanos exhiben supuestos descuentos hasta del 50 por ciento, cuando la verdad es que se trata de una falsa oferta e incluso, en oportunidades hasta nos venden a un costo superior que lo que legalmente corresponde. Laboratorios, Farmacias, Médicos, yo los bauticé L.F.M. (La Fórmula Mortal)

Tengo 75 años y en mis 73 años anteriores en lo personal jamás me hice ver de un “matasanos”(Bueno miento, sí, para obtener el certificado médico para conducir) y hace dos años por sentir dolencia en una rodilla fui a un traumatólogo por insistencia de la familia. Luego de efectuados los exámenes; porque eso es otra cosa, se le tiene que dejar el respectivo diezmo a cada uno de sus colegas. Prosigo. Luego que me vio y dio el visto bueno el último que a él se le ocurrió enviarme, decidió efectuarme una artroscopia, puesto presentaba desgaste de meniscos.

Resultado. La dolencia inicial la convirtió en incapacidad parcial luego de haberle cancelado 15 millones de bolívares sin contar los exámenes y terapias pos operatorias, para movilizarme debo tener el apoyo de un bastón. ¡Que tal!

¡Si existen laboratorios, farmacias y médicos, que no encaje dentro de esta apreciación, reciba mis felicitaciones y por supuesto no se den por aludidos.

Luis Varela Luzardo