Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

25 de octubre de 2009

¡L.F.M.! ¡LA FORMULA MORTAL!



¡L.F.M. LA FORMULA MORTAL!


Si no adentramos en el aspecto ético de la profesión del médico debemos admitir que el comportamiento de estos profesionales deja mucho que desear. Soy de los que piensa que la gran mayoría de estos señores al hacer su tradicional juramento Hipocrático tergiversan el calificativo y realizan es un juramento hipócrita.

Esa humanista y abnegada actividad la han convertido los mercaderes de la salud en un bastardo y lucrativo comercio, donde el único fin de estos inmorales es obtener beneficios económicos. Visitamos una clínica privada y la primera pregunta que te hace el galeno es: “Tiene seguro”. Si nuestra respuesta es positiva comienza nuestra subida al calvario, la enfermedad se nos prolongará hasta que termine la cobertura o hasta morir.

Los laboratorios, son sus cómplices más próximos y cada día sus productos son más basura e ineficaces hasta para curar una simple gripe; por que el objetivo es: Prolongar la enfermedad para asegurar más beneficios. Cuando le estampan a los medicamentos la recomendación: No utilice este medicamento sin consultar a su médico, le están haciendo comparsa al que nos esquilmará lo mucho o lo poco que podamos tener. O sea, que si tenemos por decir algo, un dolor de cabeza y el medicamento tiene un costo de cinco mil bolívares (en el caso venezolano) debemos pagarle al médico doscientos mil para que nos diga que podemos tomarlo.

Ahora han decidido eliminar de los empaques el precio de los medicamentos que antes venían impresos, es parte de la estrategia para los dos sectores obtener beneficios a costa de nuestra salud. Allí entra y no es especulación decirlo, su complicidad con el sector farmacéutico, estos carroñeros aprovechan para aparecer como los buenos de la película al colocarles una etiqueta con el precio que a ellos les da la gana y muy ufanos exhiben supuestos descuentos hasta del 50 por ciento, cuando la verdad es que se trata de una falsa oferta e incluso, en oportunidades hasta nos venden a un costo superior que lo que legalmente corresponde. Laboratorios, Farmacias, Médicos, yo los bauticé L.F.M. (La Fórmula Mortal)

Tengo 75 años y en mis 73 años anteriores en lo personal jamás me hice ver de un “matasanos”(Bueno miento, sí, para obtener el certificado médico para conducir) y hace dos años por sentir dolencia en una rodilla fui a un traumatólogo por insistencia de la familia. Luego de efectuados los exámenes; porque eso es otra cosa, se le tiene que dejar el respectivo diezmo a cada uno de sus colegas. Prosigo. Luego que me vio y dio el visto bueno el último que a él se le ocurrió enviarme, decidió efectuarme una artroscopia, puesto presentaba desgaste de meniscos.

Resultado. La dolencia inicial la convirtió en incapacidad parcial luego de haberle cancelado 15 millones de bolívares sin contar los exámenes y terapias pos operatorias, para movilizarme debo tener el apoyo de un bastón. ¡Que tal!

¡Si existen laboratorios, farmacias y médicos, que no encaje dentro de esta apreciación, reciba mis felicitaciones y por supuesto no se den por aludidos.

Luis Varela Luzardo

No hay comentarios: