Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

26 de junio de 2010

¡Cual de los dos es!




Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 233.- Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Ahora mi ingenua pregunta: el once de abril ocurrió un Abandono del cargo de presidente, puesto que no es como lo que pretenden hace creer que fue obligado a salir de Miraflores, puesto que todos vimos como acompañado de sus escoltas o edecanes y sin ninguna acción coercitiva ingresaba a Fuerte Tiuna.

Ahora bien, la Asamblea Nacional aún siendo mayoría la bancada oficialista consideró un abandono del cargo y por consiguiente se producía un vacío de poder, cuando inmediatamente comenzaron a buscar al ciudadano Vicepresidente, que por cierto se había esfumado y cuando lograron conseguirlo lo juramentaron como el nuevo presidente. O sea, a partir de ese momento el nuevo presidente, juramentado en el cargo por la ilustre Asamblea Nacional era el ciudadano Vicepresidente, ¡No sé, pregunto!

Lo que me intriga, y tal vez se deba a mi supina ignorancia, es: bien, aceptan el regreso del fugitivo y lo reinstalan en su cargo sin más protocolo, como cuando un bodeguero o un guardia de seguridad termina su guardia y le entrega a su reemplazo. Es más con una expresión por parte del ex titular: (palabras más, palabras menos) “Ey, como que no me piensas entregar el coroto” ¿Eso podía hacerse de ese modo? ¿No era necesario llenar ciertos parámetros de formalidad? ¡No se, vuelvo a preguntar!

¿No será que el Vice, considerando el juramento que hizo se crea y por derecho sea el verdadero Presidente.?

¡O será por su “sapiencia”, porque de que tiene poder, tiene!

Luis Varela Luzardo

25 de junio de 2010

Las ofertas engañosas!




Este mensaje va dirigido muy especialmente a los funcionarios del INDIPABIS y tiene que ver con la publicidad engañosa que se está siendo muy frecuente en diversos sectores comerciales y no se ve la presencia de ese organismo para evitar que estos comerciantes sin escrúpulos se burle impunemente de sus clientes.-

1.- Farmacias: Los medicamentos, recuerdo que traían hasta hace corto tiempo los precios estampados en sus empaques al salir de los laboratorios, pero alguien y pienso que fue autorizado por el organismo gubernamental competente se le ocurrió que esto debía desaparecer; Ah, pues ahora son las farmacias que a su libre albedrío le colocan los precios de su conveniencia y ofrecen a los clientes descuentos hasta del 45% por ciento lo cual resulta una vulgar mentira. Si el margen de utilidad permitido en el sector comercio al consumidor final es de un 30%, como es posible que estos señores estén dando un descuento del 45%. Claro, me refiero a farmacias marginales a los que tienen su caldo de cultivo a las personas de menos ingresos y que se sienten tentadas por conseguir economía en sus compras.

2.- Los que ofrecen el 50% más el 25.% de descuento; en este campo se mueve muy frecuentemente los almacenes vendedores de la línea de vestir. 50 x 100 – igual a 50 x 25 – igual a 37.00 o sea el producto lo van a vender en 37.00, ¡Como son de generosos estos flamantes comerciantes! ¿Verdad?

3.- En este renglón no existe oferta engañosa si no por el contrario un asalto a mano armada y lo más grave, es que en el más sensible: la alimentación. Los precios de los productos que más consume la gente humilde: la harina de maíz, el arroz, el azúcar y el aceite (Estos cuatro por ahora) están prácticamente desaparecidos de los anaqueles de los automercados por mantener el régimen la populista medida de regularlos bajo un parámetro que impide un margen de utilidad conveniente, pero se consiguen en bodegas, abastos y entre los buhoneros a precios que rebasan el 300 x 100 del precio de regulación:

Entonces, con esa falacia de control de precios y tomando en cuenta solo esos cuatro productos que son básicos para las familias humildes, ¿No son estos los más golpeados, puesto que es un hecho obligado adquirirlos?

¡Este país no le duele a nadie!

Precisamente por que no nos gusta aceptar la verdad es que nos hace la trampa, lo primero que se les ocurre decir: “es una escusa para no votar” miren, en mi caso yo soy un adicto votante y la única vez que no lo he hecho fue cuando las elecciones de la actual AN, que por cierto parece que es lo único racional que hemos hecho, ya que en todas las demás lo que hemos logrado es perder, perder en casi todas y en otras pocas, ganar perder, por lo que díganme: que hemos ganado; acabamos de ganar cinco gobernaciones y la alcaldía de Caracas y que nos dejaron, simplemente cascarones vacíos, ¡A eso se le puede decir ganar!

Asomamos el peregrino argumento de: “lo que se debe es permanecer en las mesas, que asistan los testigos de la oposición, ¿Pero lo hacemos? ¿Acaso la gran mayoría no nos sacudimos el trasero después que sufragamos, si es que lo hacemos y nos olvidamos que hubo elecciones hasta la hora de que supuestamente nos den los resultados, que por cierto jamás los dan?

Esta vez no será la excepción y menos aún si el sujeto se va jugando a Rosa Linda, pero seguimos creyendo que nos trae la Cigüeña de Francia y lo dejamos todo como los delincuentes estos quieren que esté y no hacemos nada para cambiarlo, a nuestros lidercillos de micrófono y de cámaras, lo único que les interesa es meterse por los palos para de cualquier manera lograr su camburcito, porque mentira y mil veces mentira, este país no le duele a nadie, lo demás es solo palabras y frases insulsas y vacías.

24 de junio de 2010

¡Las honestas maquinitas!!

Se pregona ante el mundo con mucha vehemencia sobre la pulcritud de las elecciones en Venezuela por el hecho de hacerlas con los más moderno métodos, o sea, con el uso de equipos electrónicos que supuestamente no se permiten dudar de su transparencia.

Me declaro ignorante al extremo del funcionamiento de esos aparatos que usan en cada acto comicial y como desconocedor del tema me hago las siguientes preguntas:

1.- ¿No son programadas por seres humanos?

2.- ¿Qué grado de credibilidad tienen las personas que las manipulan?

3.- ¿Están esas personas libres de compromisos políticos?

4.- ¿Qué ente supervisor colegiado se encarga de evaluar la pulcritud de lo que en las
máquinas se introduce?

Esto que planteo viene al caso por que si un computador viene desde su origen, cargado de trampas como es el caso de los fulanos jueguitos; que se puede esperar de los equipos comiciales que ser programados de acuerdo como lo quieran hacer los que los manipulan.

Yo pienso que la gran mayoría nos entretenemos de vez en cuando con alguno de los juegos que no brinda la red y en mi caso, me he quedado asombrado con las trácalas de la que el jugador es objeto por parte de la muy sofisticada herramienta tecnológica.

¿Podemos pensar que exista transparencia en los procesos electorales o será que el término esta equivocado y querrán decir “tramparencia”? ¿Si son tan pulcros los procesos, por que se niegan a que se haga el conteo manual? En Latinoamérica se hacen las elecciones con procesos manuales y dos horas después de finalizados se conocen los resultados. Nosotros los venezolanos tenemos varias que hasta este momento no conocemos los resultados finales. Paradójico, ¿verdad?