Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

25 de junio de 2010

Las ofertas engañosas!




Este mensaje va dirigido muy especialmente a los funcionarios del INDIPABIS y tiene que ver con la publicidad engañosa que se está siendo muy frecuente en diversos sectores comerciales y no se ve la presencia de ese organismo para evitar que estos comerciantes sin escrúpulos se burle impunemente de sus clientes.-

1.- Farmacias: Los medicamentos, recuerdo que traían hasta hace corto tiempo los precios estampados en sus empaques al salir de los laboratorios, pero alguien y pienso que fue autorizado por el organismo gubernamental competente se le ocurrió que esto debía desaparecer; Ah, pues ahora son las farmacias que a su libre albedrío le colocan los precios de su conveniencia y ofrecen a los clientes descuentos hasta del 45% por ciento lo cual resulta una vulgar mentira. Si el margen de utilidad permitido en el sector comercio al consumidor final es de un 30%, como es posible que estos señores estén dando un descuento del 45%. Claro, me refiero a farmacias marginales a los que tienen su caldo de cultivo a las personas de menos ingresos y que se sienten tentadas por conseguir economía en sus compras.

2.- Los que ofrecen el 50% más el 25.% de descuento; en este campo se mueve muy frecuentemente los almacenes vendedores de la línea de vestir. 50 x 100 – igual a 50 x 25 – igual a 37.00 o sea el producto lo van a vender en 37.00, ¡Como son de generosos estos flamantes comerciantes! ¿Verdad?

3.- En este renglón no existe oferta engañosa si no por el contrario un asalto a mano armada y lo más grave, es que en el más sensible: la alimentación. Los precios de los productos que más consume la gente humilde: la harina de maíz, el arroz, el azúcar y el aceite (Estos cuatro por ahora) están prácticamente desaparecidos de los anaqueles de los automercados por mantener el régimen la populista medida de regularlos bajo un parámetro que impide un margen de utilidad conveniente, pero se consiguen en bodegas, abastos y entre los buhoneros a precios que rebasan el 300 x 100 del precio de regulación:

Entonces, con esa falacia de control de precios y tomando en cuenta solo esos cuatro productos que son básicos para las familias humildes, ¿No son estos los más golpeados, puesto que es un hecho obligado adquirirlos?

No hay comentarios: