Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

24 de junio de 2010

¡Las honestas maquinitas!!

Se pregona ante el mundo con mucha vehemencia sobre la pulcritud de las elecciones en Venezuela por el hecho de hacerlas con los más moderno métodos, o sea, con el uso de equipos electrónicos que supuestamente no se permiten dudar de su transparencia.

Me declaro ignorante al extremo del funcionamiento de esos aparatos que usan en cada acto comicial y como desconocedor del tema me hago las siguientes preguntas:

1.- ¿No son programadas por seres humanos?

2.- ¿Qué grado de credibilidad tienen las personas que las manipulan?

3.- ¿Están esas personas libres de compromisos políticos?

4.- ¿Qué ente supervisor colegiado se encarga de evaluar la pulcritud de lo que en las
máquinas se introduce?

Esto que planteo viene al caso por que si un computador viene desde su origen, cargado de trampas como es el caso de los fulanos jueguitos; que se puede esperar de los equipos comiciales que ser programados de acuerdo como lo quieran hacer los que los manipulan.

Yo pienso que la gran mayoría nos entretenemos de vez en cuando con alguno de los juegos que no brinda la red y en mi caso, me he quedado asombrado con las trácalas de la que el jugador es objeto por parte de la muy sofisticada herramienta tecnológica.

¿Podemos pensar que exista transparencia en los procesos electorales o será que el término esta equivocado y querrán decir “tramparencia”? ¿Si son tan pulcros los procesos, por que se niegan a que se haga el conteo manual? En Latinoamérica se hacen las elecciones con procesos manuales y dos horas después de finalizados se conocen los resultados. Nosotros los venezolanos tenemos varias que hasta este momento no conocemos los resultados finales. Paradójico, ¿verdad?

No hay comentarios: