Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

24 de octubre de 2009

ADIOS AMIGOS

¡ADIOS AMIGOS!

Señores propietarios, administradores, moderadores y en general a todas las personas que hacen vida en este prestigioso portal, humildemente deseo hacerles partícipe de la decisión que he decidido tomar como un dejo de cortesía, pienso que es lo que se estila. Si me equivoco una vez más les ruego tengan a bien obviarlo.

No soy el tipo de persona que acostumbra dar disculpas puesto que ha sido mi norte analizar lo que digo y escribo para evitarme esa muletilla propia de los que se lanzan al ruedo sin pensar en las astas del toro para después lamentarse de su actuación, creyendo que dando la disculpa se subsana el agravio o el error cometido; pero como ésta vez creo que me salté la barrera, no tengo otra alternativa que expresarlas ante ustedes.

Me adentré en un mundo equivocado, de mucha altura para pretenderlo, claro en ningún momento me jacte de ser poeta, solo un insignificante escribidor de temas que de pronto fluyen en mi mente escasa de ese flujo intelectual que se requiere para hacerla proclive a ostentar el calificativo de poesía.

Mi acentuada ignorancia no me permitía asimilarlo pero hoy gracias a ustedes que fueron tan generosos al aceptarme cual soy y observando detenidamente a los verdaderos poetas entiendo que estoy fuera de lugar
.
Antes de encontrar este sitio del cual tengo mis mejores elogios, Yo participé en un portal que se denomina “Letras en la Red” me registré y envié mis primeros temas, allí se tardan hasta una semana y más para que los “ilustres calificadores” den su veredicto, claro eso no lo objeté, solo que en esa espera se me ocurrió pasearme por los diferentes foros y observé tantos disparates, tantas incoherencia, tantas coces al idioma, tanta chabacanería que hasta tuve la arrogancia de hacer algunas sugerencias, que dicho sea, hubo quienes las aceptaran con mucha altura.

Claro yo me sentía muy emocionado y pensaba, si estos mamotretos tienen calificaciones de 5,6 y 7 sobre 10, yo voy sobrado.

Desilusión, cuando recibí el arbitraje, todos mis temas habían sido rechazados. Por supuesto que pensé que se había cometido o un error o un acto arbitrario y solicité información la cual no tuvo respuesta.

Luis Varela Luzardo

¡SOMOS NOSOTROS!




¡SOMOS NOSOTROS!


No sirve el presidente, no sirven los ministros, los diputados, los rectores del CNE, el fiscal general, el contralor, el procurador, los magistrados del tribunal, los gobernadores, los alcaldes, los concejales, los militares, los policías, los bomberos, los boy scouts, los empleados públicos, los mandaderos, los que barren y por supuesto que los políticos sirven menos.

¿De que galaxia llegaron esos individuos? ¿O acaso llegaron de otro país? ¿No son venezolanos igual que nosotros? ¿No fuimos nosotros quienes los colocaron allí? ¿ No fuimos tan estúpidos en llevarlos al lugar donde se encuentran? No. Llevamos a esos por que de haber llevado otros igual tampoco sirvieran, porque la materia prima es la misma y los que se saque de esa materia prima producirá los mismos resultados. ¡Un producto malo!

La materia prima somos todos los venezolanos, es necesario que cambiemos esa mentalidad bananera, esa actitud tercer mundista, ser ciudadanos y no solo habitantes de la ciudad, de alejar el conformismo, la dejadez, la apatía, el paterrolismo, la pereza, la abulia, que vivamos nuestra patria que la disfrutemos, que la sintamos con amor, que la defendamos con fortaleza, que participemos en ella, con ella y por ella con decisión y coraje.

Somos hipócritas y hasta cínicos cuando buscamos culpables en otro lado sin analizarnos nosotros mismos y preguntarnos, ¿qué es lo que yo he hecho, o estoy haciendo para salir de esta pesadilla? Estoy seguro que muchos y muchas se sonreirán al descubrir su verdad.

Por ejemplo: ¡Cuantos de los que hoy se dan golpes de pecho, porque ven que la vaina no es juego, que la vaina va en serio! Cuando el paro o huelga, si eran industriales, ganaderos, comerciantes, bodegueros, farmacéuticos, buhoneros, etc. se desenvolvieron normalmente como si nada estuviera ocurriendo, mientras otros perdimos nuestros empleos y negocios. ¡Ah! Pero ellos se llenaban los bolsillos, tal vez pensaban ¡Venezuela me importa un carajo! ¡La mayoría de la gente no disfrutaba haciendo compras navideñas, igualmente, como si nada estuviera pasando!

Voy a decirle algo aquí en secreto sin que nadie lo sepa, yo soy casi analfabeta, y con la ninguna capacidad académica e intelectual que ostento desde hace 16 años que apareció el producto por primera vez, tuve mis reservas, pero no tenía idea de que una campaña tan bestial emprendida por nuestros inefables medios de comunicación (Todos) nos promocionaran esa cosa que resultó tan contaminada que sus mismos creadores están recibiendo lo que merecidamente les corresponde. O sea, a los Frankenstein se los esta engullendo el monstruo que crearon.

No esperemos milagros, no esperemos que nadie haga algo por nosotros. Estamos dentro de un túnel muy oscuro, si queremos ver la luz de la salida, tenemos que hacer algo y pronto y si no, solo nos queda ir a llorar al valle.

¡¡¡Que esto que nos está ocurriendo nos sirva de escarmiento para que cuando hagamos sobre todo este tipo de escogencias utilicemos el raciocinio, la razón el cerebro, en lugar del sentimentalismo, el romanticismo, el corazón!!!

Luis Varela Luzardo

¡GOBERNANTES POPULISTAS!




¡GOBERNANTES POPULISTAS!


Los políticos populistas que desgraciadamente son la mayoría, poseen ese don de encantadores de serpientes para llegar al pueblo. Por un lado al pueblo delincuente, ladrón, los que están en su entorno y que depredan los países, las hienas que se quedan con la mejor parte del botín, y por el otro lado los ignorantes, mantenidos, los buenos para nada que se mantienen miserables por que son unos irresponsables que no han realizado ningún esfuerzo para superarse en la vida y pretenden que sea el estado el que les resuelva sus problemas.

Pero es una tara que sufrimos los latinoamericanos, tanto los hombres como las mujeres y a estas ultimas las considero más responsable de nuestros cuadros de miseria por lo que explico: Cuando se enamoran se van o se casan con el sujeto colmadas de amor, pero sin exigir el estatus que como futura madre le corresponde, por lo menos una casa decente donde vivir, se conforman a vivir con los familiares de él o de ella, si es que estos los aceptan o salen a construir un rancho de latas de cinc o a invadir una propiedad que le ha costado a alguien su esfuerzo y trabajo atesorarla. Pero lo más grave, a formar una familia en un cuadro de desamparo y miseria lo que genera por supuesto un espiral de delincuencia y prostitución.

El varón, si es que trabaja, cuando recibe su paga, primero pasa por la venta de loterías, por el hipódromo, se compra sus cajas de cerveza o comparte en los bares con sus amigos y además como buenos jeques de la miseria, se dan el tupé de tener dos y tres mujeres más pero a ninguna mantiene. Pero lo que es cierto es que a cada una le lega dos o tres muchachos. Los hijos de estos ¡que es lo que resultan ser! Otros futuros delincuentes. ¿Por qué? porque la actitud irresponsable de sus padres es el único legado que recibieron.

Existen por supuesto excepciones muy honorables que a pesar de su pobreza, les han dado a sus hijos lo que por circunstancias de la vida ellos no pudieron recibir, han salido adelante y su sistema de vida les ha cambiado. ¡Ah! Pero cuando en mala hora para estos abnegados y luchadores hombres y mujeres que trabajando con denuedo, pasando necesidades y carencias logran educar a sus hijos y obtener cierto beneficios a costa de su esfuerzo y tesón, aparece un resentido e intolerante gobernante cargado de odio y frustración que para ganarse la simpatía de los zánganos y sinvergüenzas buenos para nada, pretenden esquilmarle lo que con tanto sacrificio lograron.

Ningún Estado existe para mantener a sus ciudadanos, son los ciudadanos los que mantienen a los Estados y estos retribuirle sus tributos con el derecho a la salud, educación y seguridad. Mientras los latinoamericano y los venezolanos en particular sigamos con esta mentalidad de mendigos, de recoge sobras, seguiremos teniendo regímenes populistas que falsamente nos dicen lo queremos oír, pero nunca satisfará nuestras aspiraciones, ya que lo ofrecido se diluye entre lo que se roban y entre lo falso de sus promesas.

Si no decidimos cambiar nuestra actitud. Si estúpidamente seguimos creyendo que no somos la causa, nuestro destino será cada día más incierto y en nuestro futuro seguirán apareciendo los gobernantes incapaces y corruptos, con la etiqueta “hecho en Latinoamérica” ¡Puesto que son producto de la misma mala materia prima!

Luis Varela Luzardo

¡PERSONALIDAD VS CIUDADANÍA!




¡PERSONALIDAD VS CIUDADANÍA!



La hipocresía, ruin e insana, el chisme y la adulación, son la más vil expresión
de peor bajeza humana.

La decencia, dignidad y honestidad comprobada, es una marca agotada
del hombre en la sociedad.

Don más preciado, lealtad, moral, humana belleza, honor irradia grandeza
y actuar con sinceridad.

Quien exhibe esto en verdad, y es honesta su actuación, irradia una sensación de gran personalidad…

Personalidad, no es solo vestir elegantemente, expresarse con fluidez, tener porte erguido o mirar a los ojos, ser un académico, científico, o en general un grande hombre en lo intelectual, profesional o de gran solvencia económica. Si careces de estos valores o practicas los antivalores que se expresan en el inicio: ¡Tu personalidad es solo de fachada!

Lo que expreso seguidamente, tiene relación con lo anteriormente expuesto. Se trata del concepto: “ciudadano” No menos de 95 por ciento de los latinoamericanos que nos encontramos residenciados en las ciudades, no nos merecemos ese digno calificativo, pienso que si apenas alcanzamos el de ser simples habitantes de la ciudad.

Para llevar con hidalguía y merecer llamarnos ciudadanos analicemos nuestro comportamiento para ver si encajamos dentro de ese concepto. Respetamos, las Leyes, Decretos. Disposiciones, Reglamentos y todo lo establecido por las respectivas autoridades. Respetamos y cumplimos nuestro horario de trabajo. No inventamos o recurrimos a suspensiones médicas ilegales para no trabajar. Los patronos cumplen con sus trabajadores no esquilmándoles sus derechos laborales. No recurrimos a la nefasta práctica del soborno a los funcionario cuando infringimos alguna Ley o requerimos obtener algún documento público. Conducimos por calles y autopistas respetando las señales de tránsito y a la velocidad establecida.

Respetamos los conductores los semáforos y los peatones cruzamos la calle por las esquinas y por el rayado correspondiente. No estacionamos los automóviles sobre las aceras. No caminamos los peatones por las calles. No estacionamos en lugares donde el rayado amarillo nos dice que está prohibido estacionar. No sonamos la corneta en lugares prohibidos. Le damos prioridad a los ancianos, discapacitados y a damas embarazadas para ocupar un puesto en un autobús o en el metro.

No atravesamos por los parques pisando la grama. No lanzamos desechos en las calles. No acostumbramos colarnos en los bancos, automercados, cines, en el metro o en cualquier lugar donde haya mucha afluencia de público, No nos llevamos subrepticiamente algo de algún lugar donde compramos, farmacia, ferreterías, automercados, etc., No sacamos los perros a la calle para que hagan sus necesidades y dejamos tirados los excrementos.

Damos las gracias, damos los buenos días, buenas tardes, buenas noches, decimos por favor. Podría enumerar muchas, pero muchas cosas más que debemos cumplir para que exhibamos con orgullo ese maravilloso calificativo de CIUDADANO. Si usted querido amigo o querida amiga, si se ha tomado la molestia de leer lo aquí expresado y se considera un ciudadano o ciudadana con personalidad, mis felicitaciones más fervorosas.

De no ser así trate de mejorar su comportamiento para ver si es posible que podamos bajar por lo menos ese 95 por ciento de habitantes de la ciudad y hacerlos ciudadanos de verdad, ya que en la medida que esto se logre, tenemos la posibilidad de descender del tercer mundo donde nos tiene ubicados nuestra actitud bananera…

Luís Varela Luzardo

23 de octubre de 2009

¡MASOQUISMO, RESENTIMIENTO Y ODIO!





¡MASOQUISMO, RESENTIMIENTO Y ODIO!


Masoquismo, resentimiento y odio son los tres pecados capitales de los miserables que ahora lo son más, pero que continúan adorando a quienes los ha tratado en forma inclemente y desconsiderada. Se sienten felices viviendo en la indigencia, porque ese ha sido su sistema de vida durante muchas generaciones, allí entra a funcionar el masoquismo.

Se consideran vengadores porque ven como el daño que están sintiendo se esta extendiendo hasta los que han logrado por su esfuerzo superarse en la vida y se alegran de que algún día terminen como ellos y entre más rápido mejor. Allí encaja el resentimiento.

Se sienten útiles y leales al que sistemáticamente les inyectó el maldito virus que hizo dividir a los venezolanos convirtiendo en enemigos hasta de personas del entorno más íntimo. Allí encaja el odio. ¡¡¡Se encuentran en su elemento, están como peces en el agua!!!

¡¡¡Mientras se mantengan bajo ese sistema de vida seguirán sufragando de acuerdo a la conveniencia de su mentor, y si lo dudan mírense en el espejo cubano, Fidel siempre ha ganado con el 99 por ciento de los votos!!!

Luis Varela Luzardo

¡LOS ABUSOS DEL CNE!




LOS ABUSOS DEL C.N.E.


Me voy a permitir opinar en cuanto la actuación del CNE los políticos han permitido mucho abusos del ente electoral y eso es en gran parte lo que la gente cuestiona, porque ellos, trazan las líneas que les da la gana aun violando La Ley Electoral y no reciben ningún cuestionamiento contundente de los partidos, cuando mas alguna muy superficial crítica.

Ejemplo: En las mesas de votación la gran mayoría de los miembros de mesa y los testigos, son del gobierno, la oposición si cuenta con uno o dos los ves todos retraídos y permisivos de lo que los otros hacen. Los funcionarios del plan república atropellan a la gente de la oposición y nadie dice nada. Le restringen la presencia en muchos casos a los ciudadanos que desean presenciar las auditorias, y nadie dice nada. Nos tienen calado medio chuzo con esto del conteo de solo el 55 por ciento de las urnas, y nadie dice nada.

Los delincuentes terrorista del gobierno se presentan en los centros de votación a intimidar a los votantes y nadie dice nada, El presidente de la república se convierte en activista político, y nadie dice nada, Ampliaron el horario de votación dos horas más, y nadie dijo nada. Empapelan las paredes de los sitios donde se colocarán los listados de los electores con propaganda de ellos, y nadie dice nada.
Los activistas del gobierno se presentan a los centros de votación vestido de rojo y con insignias que identifican el motivo de la votación, y nadie dice nada.

Ellos violan la ley cometiendo delitos electorales caso Tarek e Isturiz y nadie dice nada. La aceptación por parte de los partidos políticos de todas estas anormalidades es lo que está creando resquemor y duda entre la ciudadanía y de esto continuar llegará el momento que ustedes se quedarán solos y el sujeto si es verdad que se hará eterno en el poder.

Pónganse las pilas, inyéctales parte de tu fortaleza y coraje a esos manganzones que solo se sienten líderes frente a un micrófono o ante las cámaras de una televisora.
Hasta ahora solo he visto a Teodoro Censurando la actuación del CNE y en sus declaraciones solicita la renuncia de los cuatro activistas políticos que indignamente lo dirigen, nadie más ha dicho nada.¡Todo perfecto y transparente!

Luís Varela Luzardo

¡OPOSICIÓN IDIOTA!




¡OPOSICIÓN IDIOTA!


Dirigentes de la oposición, esa actitud cobarde y entreguista demostrada por muchos de ustedes, los está dejando solos, en eso comparto con Jesús lo expuesto en su comentario.

Yo no tengo vocación de político y sin embargo intuí desde el mismo día que la oposición aceptó seguirle el juego con la convocatoria a su enmienda que se trataba de una trampa bien urdida y de la cual no saldríamos indemnes.

A pesar de mi ignorancia política me atreví a pronosticar el resultado de la emboscada a que estúpidamente seriamos llevados y escribí en este mismo foro lo que menciono seguidamente en dos versiones diferentes.

Primer comentario.
Venezolanos decentes, estamos siendo víctimas de una trampa caza bobos al avalar la realización de la enmienda que se propone llevar adelante el Tte. Coronel. El ingenuo que cifre la esperanza de que el NO sea ganador debe postularse para el premio mundial de los idiotas. Eso jamás lo permitirán aunque saquemos el 90 por ciento de los votos. El sabe que se esta jugando a Rosalinda y no va a permitir ser derrotado. ¿Por qué creen que hicieron el simulacro de recoger firmas, si no fue para legitimar el fraude?

Bien, vamos a un referendo para hacerle una enmienda a la Constitución. Una enmienda que el Tte. Coronel necesita ganar para tener la oportunidad de perpetuarse en el poder. A este individuo ya se le dijo de manera contundente que los venezolanos no estábamos interesado en que su pretensión se materializara y le dijimos NO.

Su insistencia nos envía mensaje claro de que está dispuesto a lo que sea necesario para que el sí resulte ganador. La Asamblea Nacional siguiendo su mandato aprobó su realización. Hicieron un simulacro de recolección de firmas, que ya no era necesario, con la finalidad de luego de cometido el fraude que de hecho se va acometer, comparar el fraude con las supuestas firmas que nadie conoce, solo ellos, y tratar de hacer valer su “triunfo”.

Por que no creamos que el 2 de diciembre y el 23 de noviembre no nos metieron medio chuzo; lo que pasa es que fue tan contundente la pela que no les quedó más que aceptar los hechos. ¿Por qué no se han dado los resultados definitivos?

Mientras los políticos que están al frente de la oposición continúen aceptando el método de contar los votos del 55 por ciento de las urnas, nos seguirán aplicando la trampa que se encuentra en el otro 45 por ciento. Ni una sola urna debe dejarse de contar. Seguirlo permitiendo es seguir haciendo el papel de tontos útiles para que siga apareciendo ante el mundo como un “demócrata” ¡Que nos demuestren que juegan limpio, sin trampas ni zancadillas!

No seamos ilusos, Este señor no se va a permitir el lujo de perder. ¡Hará lo que sea para ganar y lo que sea es, lo que sea!

Luís Varela Luzardo

¡NO! ¡A LA MANIPULACION ELECTORAL!




¡NO! ¡A LA MANIPULACIÓNELECTORAL!


Pero lo que se trata es de como se manipula durante la jornada: mesas abiertas después de haber sido cerradas, bandas de delincuentes atemorizando a los electores, cambios a última hora de votantes de su centro original, negar la presencia de testigos de la oposición en el momento de la auditoría, intervenciones improcedentes de los integrantes del Plan República, el presidente y los funcionarios del estado descaradamente haciendo proselitismo político, los dineros del estado puestos al servicio del partido de gobierno, como si fueran de su uso particular, los funcionarios públicos abandonar las obligaciones oficiales para lo cual se le paga un sueldo para dedicarse a tiempo completo a promocionar las actividades políticas, publicidad inmoral en los centros de votación; a eso se le llama manipular y actuar con un deshonesto e inmoral ventajismo.

Manipular significa: Intervenir en forma poco escrupulosa en la política, en la sociedad , etc,.Esas actuaciones le proporciona dividendos a quien las realiza y por ser poco escrupulosas , están actuando en forma deshonesta y delictiva, lo cual no puede ser avalado por la gente decente.

Con relación a la que se audita el 50 por ciento de las mesas. ¿Que puede ocurrir con el otro 50 por ciento después que los representantes de la mesas han firmado las actas dando como confirmado la legalidad del proceso? Para despejar las dudas de que ese 50 por ciento que quedó oculto puedan ser manipuladas posteriormente, ¿No sería más transparente abrir todas las urnas y contar todos los votos? ¿Por qué esa negativa a que se cuente el ciento por ciento? ¡Por algo será!

Yo no he sido testigo de mesa pero he observado un sin número de actos censurables en muchos centros de votación, y en oportunidades hasta avalados por los inefables integrantes del plan república. ¡Que tal!

Esto que enumero se ha hecho reiterativo en todos los procesos electorales durante estos diez años, ¡Ah! y ahora le salió del forro de ampliar el horario de votación, pero la oposición continúa aceptando lo que a ellos les da la gana de imponer. De esta manera no les vamos a ganar nunca una elección y de ahora en adelante mucho menos. más pendejo es el que salga a votar mientras nuestra oposición sea tan pusilánime.

Fidel hace elecciones, Mugabe hace elecciones, Sadam hacia elecciones, Trujillo hacia elecciones, Batista, hacia elecciones, Strossner hacia elecciones, Pérez Jiménez hacia elecciones, y ¿Cuándo perdieron, o perderán los que viven aún?
En mi familia por lo menos, tomamos la decisión de no ser más tontos útiles de una oposición que pareciera que se siente a gusto con el régimen y avala y permite las líneas que este traza.

No es violencia, no es golpes de estado lo que se pretende, es que sean contundentes, decididos y que se opongan con valentía a los desmanes que estas hienas cometen cada minuto.

Luís Varela Luzardo

'NADIE TE REPRESENTA!





¡NADIE TE REPRESENTA!


Lo que pasa es que seguimos asistiendo a las urnas bajo el es esquema que el régimen nos plantea y la oposición sumisamente lo acepta. Se sabe la cantidad de irregularidades que existe dentro del CNE. y todo se deja pasar sin exigir contundentemente respeto a las Leyes y normas establecidas, cuando más alguna tímida reclamación intrascendente.

Ese dejar hacer, esta calando entre los votantes y si muchos piensan como yo y mi familia que somos apenas 26 votos, pero que ya nos cansamos de ser manipulados, burlados, utilizados; creo que para los próximos comicios saldrán solo los dirigentes de los partidos a votar.

Una cosa es ser demócrata y otra cosa es ser pendejos. Si seguimos jugando con un contrincante que tiene las cartas marcadas, nunca le vamos a ganar si no lo obligamos a jugar limpio.

Con relación a lo expresado la doctora Virginia Contreras, comparto plenamente su planteamiento, pero, los venezolanos comunes, los ciudadanos que votamos pero que no estamos involucrados en la política partidista, escuchamos sus denuncias así como las de muchos otros, que las hacen a cada momento, pero siempre sin identificar a los conjurados, de que nos sirve escuchar tan buenos discursos si cuando terminan lo único que hacen es subirnos más la arrechera,pero sin conocer a los culpables. O sea que desgraciadamente es un círculo vicioso que nunca se aclara y los canallas siguen allí utilizándonos, como ilustres idiotas.

Luis Varela Luzardo

¡SÍ EXISTEN GOBIERNOS MALOS!




¿SÍ EXISTEN GOBIERNOS MALOS


Dijo alguien por allí refiriéndose a Venezuela que no existen, ni buenos ni malos gobiernos, que lo que existe es buenos o malos precios del petróleo. Lamento objetar esta apreciación, pero en Venezuela durante los últimos 10 años hemos tenido muy buenos precios del petróleo, pero en nada se han beneficiado los venezolanos.

Precisamente por que hemos tenido no un gobierno malo, decir malo sería beneficiarlo. Hemos tenido el peor gobierno que haya podido existir desde la conquista hasta el día de hoy.

Buena parte del pueblo venezolano no solo lamenta estos diez años, sino que desgraciadamente aún le faltan cuatro.

¡Porque en estos diez años, se han robado, malversado regalado, dilapidado diez veces más de los que por renta petrolera recibieron, todos los gobiernos que Venezuela ha tenido desde la Independencia. 900 mil millones dólares, eso significa casi cuatro veces lo que se utilizó para la reconstrucción de Europa y Japón después de la segunda guerra mundial!

!Porque ha sembrado el odio entre los venezolanos!

¡Porque ha convertido a los humildes de este país en miserables mendigos, dependientes de las dádivas, de las miserias que los depredadores del erario les lanzan para mantenerlos a su lado, pisoteándole su dignidad al obligarlos a ponerse una ridícula franela y gorra roja; en lugar de apoyar la inversión privada para crear fuentes de empleo, para que estos ciudadanos tengan una vida digna y no tener que depender de limosnas!

¡Porque no puede ser imprescindible una persona que ha sido un fracasado en su vida, Quiso ser pelotero y fracasó, quiso ser pintor y fracasó, lo rasparon en el curso de estado mayor, administró la cantina del ejército y la quebró, planeo un golpe de estado durante diez años y fracasó, de paso lloro antes de rendirse. Pero lo eligieron presidente de un país, que otra cosa se podía esperar con ese historial!

¡Por haber convertido a Venezuela en el país mas inseguro del mundo y que además el gobierno ampara delincuentes, los provee de armas y hasta de unidades móviles para delinquir impunemente
!
¡Porque regala lo que no le pertenece, lo que es propiedad de los venezolanos a los chulos de de Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina, Paraguay y los otros carroñeros del caribe, y son los que reciben los beneficios de lo que es nuestro, gracias a la generosidad del que en mala hora lo pusimos al frente de los intereses de la patria para que comprara poder con lo que le pertenece a Venezuela y a su gente.

¡Porque se ha burlado de los humildes con su populismo desenfrenado al crear las cacareadas misiones que no son otra cosa que Ministerios paralelos para hacer notar una efectividad que es solo efectista para engañar a los ingenuos o bolsas, porque esas absurdas creaciones serían innecesarias si a los entes correspondientes se les atendiera a cabalidad y se les dotara de lo necesario para cumplir con lo que la Ley les establece, y de paso habría menos burocracia y por ende menos corrupción!

Y porque de esto continuar, el futuro de la patria se pinta muy gris por no decir negro, y lo que nos espera es, Dios no lo permita, un enfrentamiento entre hermanos por la actitud intolerante, de quien fue elegido para que gobernara un país y no una parcela donde los únicos que tienen derechos son los que lo adula o aplauden sus estupideces.

Luís Varela Luzardo

¡NO SON EXTRATERRESTRES!




¡NO SON EXTRATERRESTRES


La mayoría de la personas que escriben en estos foros a pesar de que se suponen, según el contenido de sus comentarios que son de la oposición dejan en el ambiente un tufillo de resentimiento de odio de rabia de desprecio de asco por lo que hacen llamar la cuarta república, emulando con el calificativo, a los paladines de la quinta.

La República es la misma, lo que nos cambiamos la careta somos sus ciudadanos. Con esa actitud no solo demuestran que son malagradecidos y desleales sino que se desprecian ellos mismos, ya que la gran mayoría, nacieron, se educaron, formaron sus familias, obtuvieron sus bienes, que con su esfuerzo atesoraron y que por cierto hoy los tienen en pico de zamuro.

Despotrican de los adecos y de los copeyanos a rabiar y cuantos de ellos serían adecos o copeyanos o los fueron sus padres, por que, que yo sepa, estamos los mismos, con la diferencia de los que han nacidos desde el 98 hasta esta fecha y esos son unos niños que no han alcanzado los diez años. ¡Ah! Y los extraterrestres que son los chavistas.

Hay quienes ven la cosa tan fácil desde el teclado de un computador y si es posible nunca se han enfrentado a una situación donde deban demostrar su valor y arrojo, o donde su integridad se vea afectada.

Los que no exponen solo sirven para echarle estiércol a los que aportan y exponen hasta su prestigio personal y profesional para darnos a los ciudadanos la oportunidad de salir de esta pesadilla.

No son todo lo íntegros que quisiéramos; pero repito, es lo que tenemos y debemos ser más consecuentes con ellos.

Que conste, que en diversas oportunidades he escrito en diferentes foros, que político bueno se muere chiquito, pero buenos, regulares o malos es lo que tenemos, para que nos guíen en el combate de este aberrante enemigo y si desde adentro la tropa que somos nosotros les negamos lealtad y apoyo; tengan la seguridad que la batalla se nos hace más cuesta arriba.

Lo honesto es que debemos enrolarnos en esas fuerzas de liberación para que la tropa se haga más numerosa y fuerte. ¡O será que están dispuestos a tomar un fusil para hacerlo de manera cruenta1 ¡Lo dudo!

¡Dejemos el terrorismo entre nosotros, que lo que estamos es haciéndole fácil la tarea al enemigo!

Luís Varela Luzardo

¡NO HAN CAMBIADO!




¡NO HAN CAMBIADO, SON LOS MISMOS INÚTILES!


Viene a mi memoria dos acontecimientos por mí vividos en esa época en que estos buenos para nada de ahora, eran buenos par nada igual, claro algunos viven aún otros son hijos o nietos, pero igual heredaron los genes de los sinvergüenzas de otrora.

El primer cuento se trata de un Ingeniero de Petróleo y dirigente del MIR que para la fecha en que nacionalizaron la Industria Petrolera 1ro. de Enero del año 76 prestaba servicio para Creole y recuerdo que dijo: ”Me alegra que esto se haya hecho, puesto que ahora voy a trabajar menos” Muy patriota su expresión, ¿Verdad?

El segundo cuento es de un vecino dirigente del MAS. Este individuo comenzó a estudiar en LUZ en el año 71, uno de mis hijos comenzó igualmente pero su primer grado de educación básica a la edad de 7 años. 15 años después a la edad de 22 años, este se graduó de odontólogo y el sujeto en cuestión cursaba aún cuarto semestre, y finalmente hubo de abandonar, ostentando el mismo grado académico. Por supuesto que hoy es un connotado, ni siquiera robolucionario si no un bolsas más como muchos miserables que no tienen un trabajo decente y ni siquiera reciben su correspondientes limosnas, pero que se les hincha el pecho de orgullo, y se sienten retribuidos sustancialmente al sentirse parte de ese mamotreto Muy inteligente, y sobre todo muy digno, ¿Verdad?

Imaginemos el destino que nos depara en manos de semejantes especímenes. Pidamos a Dios Todopoderoso, nos deslastre este tortuoso y oscuro camino en que andamos y que nos guíe hacia la luz, la esperanza y la paz. ¡Así sea!

Luis Varela Luzardo

¿NO SERÁ UNA LECCIÓN?




¡NO SERÁ UNA LECCIÓN!


Yo si creo que se trata de retaliación hacia el mundo civil, por haber cometido el latrocinio de elegirlo presidente, se muestren indiferentes para que nos demos cuenta de la estupidez cometida, pero otra cosa es prestarse para cometer atropellos como los que han venido cometiendo.

Pero cuando hablamos de los militares debemos considerar que la gran mayoría se encuentra disconforme con lo que está ocurriendo y si los que cometimos el pecado, no hacemos lo que debemos, para redimirnos, tampoco son bolsas para ponerse en evidencia, sabiendo que cualesquier negativa a observada da argumentos a los jerarcas, los que si están comprometidos, para deslindares de ellos; y entonces es un aliado menos que tenemos dentro de la bestia para el momento decisivo; si es que algún día a la sociedad civil se nos ocurre despertar, reaccionar y actuar, para contar con su apoyo, que estoy seguro va a ocurrir.

Luís Varela Luzardo

¡ES NUESTRA OPOSICIÓN!




¡ES NUESTRA OPOSICIÓN!


Existen muchos, pero muchos por allí; opinantes profesionales como los periodistas y los que comentamos por estos foros, que siendo de la oposición, tratan de la manera más artera y desconsiderada a los dirigentes de la oposición que por ser mayores de 10 años, o sea por haber nacido en la era democrática, tienen todos los defectos del mundo.

No sirven, son de la cuarta, son viejos decrépitos, son, son, son, todo lo malo que les peden endilgar. Ni siquiera son capaces de reconocerles la constancia que han mantenido, la lealtad de seguir a nuestro lado durante esta década.

Pero si alguien del régimen salta la talanquera, con toda la complicidad que ostenta luego de haber compartido todos los desmanes, avalados con su presencia sin decir ni rechazar nada, hay quienes los promueven para que se pongan al frente de la oposición.

Voy a repetir algo que he dicho en varias oportunidades. Creo en los arrepentidos cuando confiesen sus pecados, y hasta ahora, ninguno de esas personas, han dicho nada, absolutamente nada de lo que vivieron dentro de la bestia. Se han limitado a tener una actitud de oponente solo a partir del día de su salida.

Claro que son bienvenido a nuestras filas, pero deben ganarse el sitial, y eso será de acuerdo a su actuación. ¡No sé, digo yo!

Luís Varela Luzardo

22 de octubre de 2009




SEÑORA JULIA


1.- Para regañarme podía haberlo hecho sin gritarme.

2.- No voy a darle ninguna explicación, porque en mi tema no me estoy refiriendo a individualidades si no a una orientación sexual que se ha desviado de lo cánones de la conducta. Pudiera haber sido referida a cualesquier otro tipo de orientación delictiva. Porque en su génesis esto no representa un delito, pero sí cuando se desbordan las actuaciones de quienes lo practican.

3.- Señora Julia, Administradora y propietaria de Mundo Poesía. No solo borre eso, borre todo lo que tenga que ver conmigo, puesto que no me interesa para nada seguir participando en su portal. No creo que lo que me expone sea lo que motiva su decision, pienso que también se sintio aludida, yo también defiendo muy fervientemente en lo que creo y practico como es la dignidad, la honestidad y la decencia.

4.- Usted es muy proclive a tratar en forma intemperante a las personas que participan en su portal, como el caso de la señora Dilia Calderas hace algunos dias, esa actitud suya la convierten en una persona arrogante e intolerante, puede decir lo mismo utilizando expresiones más comedidas y sutiles. Usted en su foro se supone que es un lider ¡O lo que pretende ser es un caudillo! Conmigo usted señora moderadora y dueña del portal, se equivocó.


5.- Le voy transcribir esta hermosa poesía que aparece en su portal y que ha recibido veintitantos comentario de alabanza y un firmamento de estrellas. Que yo sepa esto no tiene nada de poesía , se trata solo de un vulgar escrito que ni siquiera buena ortografía tiene y sin embargo la flamante moderadora boliviana no lo envió al estercolero donde debia estar.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Me voy a cagar en todo de una manera ordenada:

-Me cago en los bancos, hijos de puta usureros!
-Me cago en las transnacionales, corporaciones de cabrones sin moral que se están cargando el planeta y envenenando nuestro cuerpo.
-Me cago en los putos políticos, marionetas sin conciencia controladas por los de arriba.
-Me cago en la policia, subnormales mercenarios sin escrúpulos que aporrean a la gente que defiende sus mismos intereses. Putos descerebrados!
-Me cago en los March en los rothschild, en las koplovich y en todas las familias supermillonarias que viven en su puto mundo jodiéndonos el nuestro.
-Me cago en esta mierda de sistema capitalista que nos esta llevando a la extinción.
-Me cago por supuesto en el PUTO DINERO, y en el hijo de puta ususrero que lo inventó, mierda de papeles sin valor con los que compran nuestra vida.
-Me cago en la codicia, la avaricia, la ambición y la envidia.
-Me cago en el miedo, el odio, y el rencor.

...ya me está doliendo el culo de tanto cagarme, pero voy a seguir...

-Me cago y recago en la indecisión y el sentimiento de culpa.
-Me cago en los medios de comunicación, vendidos hijos de puta.
-Me cago en las mierdas de ciudades construidas con el culo.
-Me cago en el asfalto y el hormigón.
-Me cago en las autopistas y los trenes de alta velocidad.
-Me cago y me recago en los putos atascos de circulación y en los subnormales que tocan el claxon, por qué coño tocan el claxon?
-Me cago en los relojes y los horarios, ¡QUÉ COÑO SON ESOS NÚMEROS?
-Me cago en las putas leyes absurdas, cómo coño van a prohibir una planta? Son subnormales.
-Me cago en la declaración de los derechos humanos, quién coño se cree esa mierda?
-Me cago en la ONU, quiénes son esos tipos? para qué sirven?
-Me cago en la familia Bush, estirpe de subnormales sin escrúpulos.
-Me cago en la OPEP y en el puto petróleo.
-Me cago en las nucleares.
-Por supuesto me cago en las armas, las compañias armamentísticas, putos carroñeros sin alma y en las PUTAS GUERRAS!
-Me cago en las compañias farmacéuticas, hijas de puta que trafican con nuestra salud.
-Me cago en las agencias de seguros.
-Me cago en el Papa y en la puta iglesia.
-Me cago en todas las religiones, embaucadores hijos de puta, y en todas las sectas de subnormales.
-Me cago en el tabaco y en los hijos de puta que lo venden.
-Me cago en las putas antenas y en las torres de alta tensión.
-Me cago en las enfermedades y en los hijos de puta que las causan.
-Me cago en la mierda de música que sale hoy en dia.
-Y en la mierda de libros que escriben los subnormales famosos
-Me cago en los gilipollas que no saben escribir y se creen poetas.
-Me cago, en general, en toda esa mierda del famoseo y su puta madre.
-Me cago en los cumpleaños, las bodas, entierros ,bautizos y demás mierdas de celebraciones sin sentido.
-Me cago el fútbol y en los putos deportes, qué coño es esa mierda? me importa un huevo quién gane hijos de puta, dejad de joder con tanta mierda.
-Me cago en la puta televisión, ese engendro manipulador de masas.
-Me cago en microsoft y en su puto sistema operativo, dejad de vender mierda y de controlar a la gente!
-Me cago en el fascismo, el despotismo, la tirania y la mentira disfrazada y descubierta.
-Me cago en el sistema democrático y en sus mierdas de resultados.
-Me cago en el puto plástico. Que no quiero más bolsas, joder!
-Me cago también en las campañas antidroga, Hipócritas hijos de puta! vosotros si que estais drogados para hacer esa mierda de videos.
-Me cago en las multas.
-Me cago en la contradicción y en la lógica.
-Me cago en la puta mierda de sistema educativo, y en las mierdas de asignaturas.
-Me cago en las cárceles y las prisiones, como van a meter a las personas en jaulas, eso qué mierda soluciona? Putos subnormales.
-Me cago en la ignorancia y en los hijos de puta que la fomentan.
-Me cago en los hospitales psiquiátricos y en los putos psiquiatras. Vosotros si que estais locos, enfermos hijos de puta.
-Me cago en los militares, el mundo no es un videojuego!.
-Me cago en los fertilizantes y los pesticidas, y me cago también en los subnormales que lo usan y los hijos de puta que lo venden. Jilipollas! Estais envenenando el suelo y matando nuestro futuro.
-Me cago en la indiferencia y la pasividad.
-Me cago en el término "locura" y en los subnormales que lo inventaron.
-Me cago en las drogas legales, los antidepresivos y demás mierdas y en los camellos que las venden.
...La verdad es que me estoy quedando a gusto...
-Me cago en la mierda de comida que nos venden a precio de oro.
-Me cago en los hipermecados y en sus estrategias para vendernos más mierdas.
-Me cago en las ideologias y en los sistemas de valores copiados de subnormales.
-Me cago en la gente que no piensa y se cree todo lo que oye.
-Me cago en los hijos de puta que dibujan el mapa del mundo como les sale de los huevos, Cabrones manipuladores, Africa es mucho mas grande que Norte-América y Europa no es el centro del mundo.
-Me cago también en las patentes absurdas, como coño van a patentar seres vivos?
-Me cago en los científicos sin escúpulos y en la ciencia en general, religión de capullos.
-Y ya por último,(ya no me queda apenas mierda en el cuerpo), me cago en todos los subnormales que se cagan en todo pero no hacen nada para cambiarlo, incluido yo mismo.


________________________________________
Editado por MARIAN GONZALES en 25-sep-2008 a las 13:05 Razón: ELIMINACIÓN DE PAGINA WEB

20 de octubre de 2009

¡HOMENAJE A UN SER SIN IGUAL!





¡HOMENAJE A UN SER SIN IGUAL!


La madre es la única luz
que no deja de brillar,
es nuestra agua de azahar
es nuestro mártir sin Cruz.

Es émulo del profeta
pues su vida es un calvario
es el símil del sudario
es nuestra sanar receta

La madre es paz, es amor
es la brújula que guía
es la dulce sinfonía
es ternura, es esplendor.

La madre como hacedor
de vida, en la humanidad
tendrá hasta la eternidad
la bendición del Creador


Luís Varela Luzardo

19 de octubre de 2009

¡SON VENEZOLANOS COMO NOSOTROS!





¡SON VENEZOLANOS COMO NOSOTROS!


Comparto en parte la opinión del civilista y digo en parte porque no todo es bueno, pero tampoco todo es malo. ¿Qué es un militar? Lo que es un médico, lo que es un ingeniero, lo que es un abogado, un periodista, un intelectual, un escritor, un mecánico, un taxista, un empleado, un obrero, un buhonero o un desempleado; es un venezolano, que siente, sufre y se asquea igual que nosotros de los desmanes del régimen.

Claro, existen los privilegiados; los de este gobierno, como lo han sido de lo otros, cada grupo de albarderos del gobierno de turno, recibe su estatus de acuerdo a su más rastrero comportamiento, y les aseguro que hay mas civiles degenerados que militares, pero también existe los otros los que se mantienen dentro del monstruo, soportando ser marginados, desplazados a remotos lugares, vigilados, soportando humillaciones, persecuciones, pero que soportan todo esto por una razón muy especial; la supervivencia de su familia y por la otra porque se han hecho profesionales de un sector que desgraciadamente no les es fácil salir a buscar para aplicar sus conocimientos en una empresa privada.

Esos ciudadanos queridos amigos, tienen padres, hijos, esposas, novias, hermanos, familiares y amigos civiles. No son producto de una probeta, fueron paridos por una mujer; y esas personas tal vez hasta estarán viviendo una vida más tensa por la situación en que puede encontrar su pariente. Muchos de nosotros tal vez esa angustia o zozobra no la estemos viviendo.

Hay algo muy importante que es necesario recordar. Ellos los militares no nos pusieron a este señor, ellos ni siquiera votaban para la fecha. ¿Quien ha recordado o les han tendido la mano a los militares de la plaza Altamira? ¡¡¡En Miami se encuentran la gran mayoría de ellos y muchos han tenido que lavar ventanas, y trabajar en estaciones de gasolina, trabajar jardinería para poder sobrevivir!!!

Lo que ocurre amigos es que nosotros los civiles, ponemos la torta y luego queremos que otros nos resuelvan el problema que hemos creado. Si el 66 por ciento de los venezolanos despreciamos a esta cosa que nos gobierna, tengan la seguridad que esa misma proporción lo repudian dentro del estamento militar. Hagamos los civiles lo que tenemos que hacer y veremos, claro, a los decentes de nuestro lado. Saludos.

Luís Varela Luzardo

¡MEDIOCRES OPINANTES!

PLAZA ALTAMIRA






¡MEDIOCRES OPINANTES!


Según la gran cantidad de personas que participan en estos foros, y me satisface porque son muchos, me indica que en la gran mayoría de los que escriben en ellos son inmaculados, dechados de honor, de honestidad, de integridad, de moral y sobre todo de dignidad.

Sus apreciaciones tan contundentes y sabias no deja duda que son acreedores de lo atributos mas nobles de un ser humano, y eso es bueno muy bueno si tienen un bien ganado mérito que los respalde.

Lo no beneficioso para el país en particular es esas excelentes virtudes es que no son utilizadas para aportar ideas, para sustentar conceptos que dejen algo útil, que emitan opiniones que se enrumben bajo una premisa de creatividad; de construir en positivo, de erguirse sobre las dificultades que vivimos con una actitud creadora, apartando los revanchismos, los odios, los resentimientos, de unir al colectivo, de buscar aliados para crecer, para que siendo más unidos podamos instaurar cada día un núcleo más homogéneo. Para que la lucha nos sea más permeable.

Lo malo es que aparte de que pierden su precioso e importante tiempo solo desatando en forma inclemente todo su resentimiento, su rencor, sus frustraciones, su odio, contra, no individualidades, porque así como muchos no tienen la valentía de identificarse por su verdadero nombre igualmente carecen de ella para dirigirse a alguien en particular, les parece más fácil hacerlo al colectivo, pluralizando a los que les va dirigidas sus baterías.

¡Los políticos no sirven, son ladrones, son dinosaurios de la cuarta! Si esos no sirven desgraciadamente son los únicos que tenemos, porque, que yo sepa, todos los mayores de 10 años vienen de de esas degeneradas 4 décadas.

¿Cuantos de estos célebres personajes a que hago referencia no vienen de allí, y cuantos de ellos o casi todos fueron o tuvieron familiares dentro de los partidos que para la época gobernaron? ¿Su patrimonio y el de su familia igual que su formación académica no la obtuvieron en esos 40 años? Entonces, no solo están demostrando ingratitud si no también que traicionan su conciencia con su desconsidera actitud.

¡Los militares, tampoco sirven! Dicen muchos de estos ilustres amigos “escribidores” y me voy a permitir transcribir lo que en mi comentario Nro. 10 en esta misma página expuse:

Claro, existen los privilegiados; los de este gobierno, como lo han sido de lo otros, cada grupo de albarderos del gobierno de turno, recibe su estatus de acuerdo a su más rastrero comportamiento, y les aseguro que hay mas civiles degenerados que militares. Pero también existe los otros los que se mantienen dentro del monstruo, soportando ser marginados, desplazados a remotos lugares, vigilados, soportando humillaciones, persecuciones, pero que soportan todo esto por una razón muy especial; la supervivencia de su familia y por la otra porque se han hecho profesionales de un sector que desgraciadamente no les es fácil salir a buscar, para aplicar sus conocimientos en una empresa privada.

Esos ciudadanos queridos amigos, tienen padres, hijos, esposas, novias, hermanos, familiares y amigos civiles. No son producto de una probeta, fueron paridos por una mujer; y esas personas tal vez hasta estarán viviendo una vida más tensa por la situación en que puede encontrar su pariente. Muchos de nosotros tal vez esa angustia o zozobra no la estemos viviendo.

Hay algo muy importante que es necesario recordar. Ellos los militares no nos pusieron a este señor, ellos ni siquiera votaban para la fecha. Los culpable y cuantos de ellos se encontraran en estos foros injuriando personas e instituciones que se derretían en la época y votaron por el sujeto y hoy detrás de un computador buscan culpables sin revisarse el extenso rabo de paja que traen consigo.

¿Quien ha recordado o les han tendido la mano a los militares de la plaza Altamira? ¡¡¡En Miami se encuentran la gran mayoría de ellos y muchos han tenido que lavar ventanas, y trabajar en estaciones de gasolina, trabajar jardinería para poder sobrevivir!!!

¡No nos pelemos el trasero, sigamos esperando que salgan los militares a limpiar el retrete donde nosotros los civiles pusimos nuestro excremento!

¡¡¡Si fuéramos tan buenos para construir, como lo somos para destruir, que diferente sería esté hermoso país!!!

Luís Varela Luzardo

¿POR QUÉ SOMOS ASÍ?





¿PORQUÉ SOMOS ASÍ?


¡Como están estos foros de habladores de pistoladas! que al voleo acusan a todo el mundo, pero solo repiten como los pericos, y lo peor es que critican a los charlatanes del gobierno.

Para acusar a alguien se necesitan pruebas, hablar pendejada lo hace cualquiera, y los que más acusan de ladrón a otros, muchas veces tienen tremendo rabo de paja.
Me encuentro entre los críticos de muchos políticos de la oposición, lo he demostrado en muchas oportunidades, y los ataco contundentemente, pero de allí a vituperarlos en su honor no me atrevo, no por temor, si no porque no me encuentro consustanciado con alguna acusación que pueda emitir.

Debemos ser más prudentes y responsables cuando nos metemos en el campo del honor de las personas y más si lo que emitimos son solo conjeturas. Con esa actitud ligera demostramos que somos igualmente intolerantes y nos estamos causando daño nosotros mismos.

Muchos de nosotros solo servimos para criticar y despotricar de todo el mundo, frente a al teclado de un computador, y no somos capaces siquiera de identificarnos con nuestros nombres, lo cual ya demuestra cobardía.

Por favor, Como estarán gozando los chabestias al ver tanta mediocridad y estupidez en nosotros, creo que el problema de los venezolanos es de actitud, y mientras no se cambie, seguiremos enlodados y embasurados porque el lodo y el basural somos nosotros.

Luís Varela Luzardo

¡PARA QUÉ NECESITAMOS ENEMIGOS!








¡PARA QUÉ NECESITAMOS ENEMIGOS!




Para qué necesitamos enemigos, si los más conspicuos detractores somos nosotros mismo. Menos mal que no poseemos armas, puesto que si así fuera, ya nos hubiéramos exterminado. En eso admiro a los chavistas, puesto que son leales entre ellos, se defienden no importa, cual culpable sea su aliado, dejan que sea el enemigo quienes los ataquen, pero ellos están a su lado hasta el final.

Si continuamos actuando con esa idiota actitud, les aseguro que estamos arando en el mar. Nosotros somos los que cada día le fertilizamos el terreno a estos parias que nos desgobiernan, y da la impresión que a estas alturas nos va a ser difícil cambiar; ya que lo que si hemos copiado a la perfección es la intolerancia, el resentimiento y los señalamientos a priori pero para con los que están de nuestro lado.

Los hombres se dividen en: Los que aman y construyen, y en los que odian y destruyen.

Existen hombres a quienes no les interesa el dinero, solo les interesa incendiar el mundo.

A los ignorantes y a los incapaces se les hace difícil alcanzar el éxito, es por es que siempre toman los atajos para llegar.

Las águilas alcanzan la cima con el esfuerzo de su vuelo, las serpientes arrastrándose.

Luis Varela Luzardo

¡NO SERÁ VENGANZA, SERÁ JUSTICIA!





¡NO SERÁ VENGANZA, SERÁ JUSTICIA!


Aquí se nos está presentando un caso similar al caso chileno cuando gobernaba Salvador Allende. Después de la caída o de la muerte mejor dicho, de este retrógrado comunista, los nuevos gobernantes comenzaron a cobrar la deuda que con sus atropellos a la sociedad chilena habían contraído los sátrapas. Chile era un país en bancarrota su economía estaba colapsada, la inflación para el momento se encontraba en 20.000%.

El comportamiento del gobierno saliente había abierto una muy profunda herida moral en buena parte de la sociedad chilena, trayendo como consecuencia un marcado resentimiento y odio hacia los que habían desatado un revanchismo inusitado por diferir de su credo comunista tal cual nos esta sucediendo a nosotros ahora.
La reacción por supuesto que fue de venganza cuando se logró el deslastre del nefasto régimen y comenzó la retaliación, que no era otra cosa que la reacción por todo lo padecido.

Claro, cuando el régimen de Allende mantuvo un comportamiento hostil contra un segmento de los ciudadanos, nadie salió en defensa de estos; bastó que se comenzaran a tomar medidas para aplicarle el castigo a los culpables de los atropellos sufridos, para que se hicieran presente los inefables defensores de los delincuentes humanos, ya que los humanos decentes no tienen quien los defienda, y si no miren lo que nos esta pasando a los venezolanos.

Pero de que debemos cobrar esta deuda, debemos cobrarla, hoy, mañana o algún día, pero PAGARAN.


Luis Varela Luzardo

18 de octubre de 2009

¡POR QUE SI CREEMOS!





¡PORQUE SI CREEMOS!


Si creemos que con marchitas en horas laborables lo vamos a lograr? ¡Olvidémoslo!

Si creemos que los militares tomarán la iniciativa? ¡Olvidémoslo!

Si creemos que los gringos nos van a hacer el favor? ¡Olvidémoslo!

Si creemos que participando como idiotas en las truculentas elecciones que los delincuentes estos hacen vamos a salir de esta basura? ¡Olvidémoslo!

Si creemos que hablando pendejadas, por la TV, por la radio, o escribiéndolas en los periódicos y sobre todo nosotros los “escribidores”de estupideces que por estos foros arreglamos el mundo, lo vamos a lograr? ¡Olvidémoslo
!
¿Qué es lo que nosotros los venezolanos, los que estamos sufriendo las consecuencias en carne propia estamos haciendo? ¡Solo legitimando su mediocre dictadura asistiendo como idiotas a depositar un voto con lo cual ellos se limpian el trasero! Puesto que algunos piensan que porque se vote se vive en un régimen democrático.

Me hago una pregunta. ¿Seguirá creyendo el grueso de los venezolanos, y me refiero a los no comprometidos o beneficiados con los depredadores, que vale la pena participar en otro proceso eleccionario?

¿De que valió haber participado en las elecciones para gobernadores y alcaldes, si de la forma más flagrante defecaron no solo en los que lograron superar la trampa y ganaron sus espacios, si no lo hicieron igualmente con los ciudadanos que participamos en el proceso y de paso en La Constitución y las Leyes, utilizando subterfugios inmorales y tramposos para dejar sin lugar lo que legalmente se obtuvo?

¡¡¡El tiempo se agota, lo que debamos hacer hagámoslo pronto porque cada minuto que pasa nuestras fuerzas se esfuman y luego será demasiado tarde!!!

¡QUIEN DE LA OPOSICIÓN LLAME A ELECCIONES EN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES, O ES UN PERFECTO IDIOTA, O ES UN PERFECTO INOCENTE, O ES UN TRONCO DE VENDIDO AL REGIMEN!!! ¡¡¡Y LOS QUE SALGAN A VOTAR SON ROLITRANCOS DE PENDEJOS!!!

Luis Varela Luzardo

¡HASTA CUANDO AVALAMOS SU DICTADURA!










¡HASTA CUANDO AVALAMOS SU DICTADURA!




¿Es que acaso a esta cosa se le puede llamar democracia? Si en teoría eso existe, es solo porque nuestros maganzones dirigentes o líderes como quieran llamarlos, por cobardía, por negligentes, por pusilánimes o vendidos, le han avalado, claro con nuestra complicidad.

Pienso que la única vez que se actuó inteligentemente fue en las elecciones para a la Asamblea Nacional. Algunos dirán: ¡Que ganamos con eso si cogieron todo! Igual hubiera sido si participamos. ¡En la Asamblea anterior teníamos solo tres diputados menos que ellos e igual no hacían los que les daba la gana! hasta aprobaban Leyes Orgánicas con la mitad más uno y no pasaba nada. ¿Entonces que se perdió?

Voy a permitirme trascribir el siguiente comentario que escribí por este mismo portal, el 21 de febrero del presente año seis días después de la trampa caza bobos.
En cierta oportunidad me permití cursarle un mensaje al presidente de la república, donde como ciudadano le pedía la reconsideración de su actitud y le planteaba las consecuencias que su comportamiento con el país le estaba causando a sus ciudadanos. Por supuesto que no me hacia ilusiones que lo leyera o que en caso de hacerlo lo comprendiera o aceptara mis inquietudes y así lo manifestaba pero era y es mi preocupación como ciudadano venezolano.

Hoy me voy a permitir enviarlo a una contraparte que no se si es por acción u omisión se están comportando de una manera, que los que les somos afines no terminamos de entender, pues pienso que luego de haber transcurrido diez años de esta pesadilla, creo que es justo que se debe haber cambiado la estrategia, que lógicamente hubiera tenido efecto si se tratara de estar compitiendo o adversando con una línea de conducta democrática, con gente honesta, decente y honorable en lugar de esta pandilla de bandoleros inmorales que sin el más mínimo pudor se burlan del 66 por ciento de la población con su forajida y miserable conducta.

Señores dirigentes de los partidos de la oposición, la actitud por ustedes demostrada durante estos diez años puede haber sido si ustedes a así lo consideran, muy democrática, muy apegada a la Constitución y la Leyes y eso yo muy particularmente lo comparto. Pero, ¿No creen que ya se ha hecho muy largo el tiempo, y ese comportamiento ha permitido que se hayan cometido, muchos desafueros por parte del adversario sin que ustedes que lógicamente son nuestros guías y nuestra esperanza, hagan algo contundente, valiente, sin subterfugios, oponiéndose a lo que ellos arbitrariamente imponen?

Pienso que nadie en su sano juicio a no ser que sean los talibanes, que también los tenemos, pretenda una salida cruenta, pero si que la gente vea por parte de ustedes acciones de rechazo a lo que sistemáticamente esta gentuza vienen cometiendo.
Se les ve actuando en forma polarizada, no existe cohesión, unidad plena.

El adversario es uno solo, nosotros debemos igualmente convertirnos en un solo ente para la lucha; unir nuestras fuerzas, ser aliados, pero aliados sinceros, con dignidad, sin zancadillas, sin traiciones y los que tengan intereses que cuidar que sean honestos consigo mismo y se integren definitivamente al lugar de su conveniencia.

No se, me voy a atrever a dar una opinión. Integrar un comando único, elegir una directiva que la pueden integrar cada jefe de partido, donde se planeen estrategias, aprobadas por mayoría, y que los que no fueron favorecidos con el respaldo se comprometan con honor a seguir lo que allí se decida y que exista un solo vocero, el que la trasmita.

Porque eso de que cada uno declara como cree que es lo que conviene, se convierte la mayoría de las veces en discursos contradictorios, vacíos y que no aportan nada, puesto que no es el sentir del colectivo.

Señores dirigentes de la oposición, cambien esa estrategia, que hasta ahora no ha tenido ningún efecto positivo. Solo tienen que ser mas severos en hacer que se respete lo que esta dentro del marco de las leyes, pero demostrando que tienen con que. Si siguen haciendo el papel de ovejas se los van a comer los lobos, y lógicamente con ustedes a nosotros los que hemos puesto en sus manos nuestro destino y el de nuestros hijos.

¡Por favor no continúen defraudándonos, o lamentablemente tendremos que resignarnos a que es una causa perdida motivado a su falta de fortaleza para agarrar el toro por los cuernos!

PD. Para los que creen que los políticos no nos son necesarios, están fuera de perol, sin los políticos somos una masa amorfa que jamás lograremos salir de este laberinto. Seriamos un ejército sin estrategas y por consiguiente carne de cañón. ¿Cuál será el primero en salir?

luis Varela Luzardo-

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?




¡QUIÉN ES EL RESPONSABLE!


De la violencia en Venezuela
De los presos políticos
De la desunión de los Venezolanos
De burlarse de la Constitución de la República.
De burlarse de las Leyes de la República
De insultar a los venezolanos.
De ridiculizar a las fuerzas armadas
De buscar la guerra entre hermanos.
De avergonzar a Venezuela ante el mundo con su escatológico vocabulario
De permitir el saqueo de los dinero de la nación
De la destrucción del aparato productivo.
De sembrar el odio entre los venezolanos.
De convertir al humilde pueblo en miserables y mendigos
De la escasez de los alimentos
De depender de una economía de puertos
De la destrucción de la producción agropecuaria.
De la decadencia del sistema eléctrico
De lo ineficaz del servicio de agua potable
De la inseguridad ciudadana.
De la destrucción de la infraestructura vial.
De propiciar el desempleo por sus políticas de persecución a la empresa privada
De dilapidar los dineros de la nación.
De convertir a Venezuela en un conuco de su propiedad.
De avalar el nepotismo comenzando por su entorno familiar.
De creerse el libertador de América
De mantener una actitud de conflicto con otros países.
De confiscar los poderes públicos
De utilizar los dineros de los venezolanos para subsidiar otros países.
De hacer trampas en confrontaciones electorales.
De amenazar con tanques y sus armas a quienes se le oponen.
De conformar el gobierno más corrupto de la historia
De actuar con una actitud pendenciera impropia de un Jefe de Estado.
¿Saben quién es?

Luis Varela Luzardo

¡ME SOBRA ARRECHERA!




¡ME SOBRA ARRECHERA!


No niño, yo no soy valiente escribiendo desde aquí como tú dices. Permíteme decirte algo, yo no solo he olido una bomba lacrimógena yo he sentido el silbar de las balas en mis oídos, yo me enfrente en la década de los sesenta a estas lacras comunistas, con las armas no con panfletos y palabras, a mi estas lacras me amenazaron a mi familia con asesinármelos, a mi estas lacras me pusieron una bomba en un sitio donde yo montaba guardia como funcionario.

Y antes de eso el 23 de enero cuando cayó Pérez Jiménez, yo era efectivo del Cuerpo de bomberos de Maracaibo y estuve en el fragor de los acontecimientos apagando los incendios que se ocurrían, desarmado con solo una manguera en la mano y en medio de los disparos, después participé cuando el golpe del general Castro León haciendo frente a los golpistas, tal vez tu niño, (te digo niño por la forma infantil de cómo escribes) para esa década ni siquiera pensabas nacer.

Hoy si, tal vez tengas razón, escribo sobre el tema que nos preocupa a la mayoría de los venezolanos y tal vez en la calle no este en capacidad de hacer mucho, porque aparte de ser una persona de 75 años me encuentro discapacitado para movilizarme, pero lo que si te puedo asegurar es que todavía estoy en capacidad de defender en la forma que sea, por lo menos lo que se encuentre a mi alrededor. L o que si te puedo decir también con propiedad es, que por estos medios trato de escribir las menos idioteces posibles y tratando de aportar algo para que se actúe de manera racional y con criterio de gente por lo menos medianamente inteligente. (Y te confieso que yo no lo soy, pero trato)

A veces se tienen que enfrentar conceptos un tanto fútiles y otras hasta obscenos, pero se tiene que tener la fortaleza para contrarestarlos con un mínimo de decencia, y sin caer en provocaciones.

Te das cuenta muchachito que a mi sobra arrechera para con estos delincuentes. Te pregunto: ¿Por qué te sentiste aludido cuando dije que los hombres de este país estamos cacareando como gallinas? Eso no era contigo, los pollitos pían; cantan o cacarean después que se hacen gallos o gallinas, no creo que tú te hayas definido todavía. ¡O sí!

¡Ironías conmigo, no muchachito, yo las contrarresto, y con creces!

Luis Varela Luzardo

¡EL GOBIERNO DE LA SELVA!




¡EL GOBIERNO DE LA SELVA!


FÁBULA.

Se reunieron los animales de la selva, para nombrar a su rey, porque supuestamente se encontraban cansados de que el león lo fuera. Algunos envidiosos, que le tenían arrechera al león aprovecharon esta coyuntura para acusarlo de haberse comido una cebra a escondidas de las demás fieras y lo confinaron en su cueva.

Prepararon democráticamente la designación del nuevo soberano. Como las alimañas contaban con una cantidad mayor de participantes, el candidato por ellas presentado se hizo del triunfo. Seleccionaron a su candidato, la rata y este se hizo del trono.

Claro el pobre roedor no tenia ni la más prostituta idea de que pudiera ser triunfador en la contienda, por un lado su fracasado perfil, su trayectoria sin nada trascendental que exhibir: un verdadero bueno para nada, pero chilló con un lenguaje que caló entre las demás alimañas y atrajo otros especímenes que si bien se habían nutrido con la carroña de los anteriores, no podía desaprovechar la oportunidad que se les presentaba de alcanzar posiciones relevantes con el nuevo mandamás de la selva, ya que éste si acaso contaba con algunos gorilas, igualmente sin trayectoria ni nada importante que exhibir.

Luego de que la rata alcanza su posición conforma su gobierno rodeándose de los más
Despreciables animales, hienas, importó sapos de otras selvas, cucarachas, pirañas, serpientes, zamuros, bueno, sabandijas de todo tipo, ¡Ah! Y por supuesto los monos, las focas y lo inefables gorilas. De esa forma instauró una dinastía de animalejos a los que desde su mismo inicio se les noto su incapacidad y su actitud revanchista para el resto de la fauna que integraba aquel rico y hermoso paraje selvático.

Los chillidos del roedor, su actuación, así como la de sus lacayos daban a entender que su odio hacia los demás animales superiores se debía a su disminuida condición y comenzaron radicalizar su miseria. Pero lo más grave es que los leones, los leopardos, los tigres, las panteras, desde el primer momento comenzaron a rugir y llevan varios años en eso, rugiendo, y de tanto hacerlo, ya parecen gatitos, solo maúllan. Los loros y las guacamayas hablaban mucho, pero ya les están cerrando el pico, y el resto de la fauna da la impresión que se están resignando, porque cada día que trascurre los atropellos se hacen más radical y su reacción es de dóciles corderos.

Pobre selva, de eso continuar, muy pronto se convertirá en el más árido desierto.
Moraleja ¡Es que cualquier animal no puede ser el rey de la selva!

Luis Varela Luzardo

¡EJEMPLOS, NO CONSEJOS!





¡EJEMPLOS, NO CONSEJOS!


Cuando yo tenía cinco años de edad, mi padre me enseñaba a fumar, a beber aguardiente, a irrespetar a los mayores y decirle groserías a mi madre. Porque el decía que así se hacían los hombres.

La miseria de mi hogar fue lo más inclemente. El individuo murió, (causas, las obvio) Mi madre a pesar de haber heredado solo un engendro puesto que eso era yo; analfabeta, sin recurso de ninguna naturaleza, laborando como sirvienta me enseñó, no con consejitos, ni con mimos, ni con dejarme hacer, si no con castigos a veces un poco rudos, pero que fueron necesarios para hacer cambiar esa actitud canallesca que mi padre había sembrado en mi.

Como para mi bien, los castigos aplicados por mi madre fueron fructíferos, los apliqué para el momento de formalizar mi hogar. Me nacieron cinco hijos, los hice profesionales universitarios en diferentes carreras, pero aparte de esto mi más grande orgullo es la formación moral que tuve la oportunidad de brindarles para su bien y además porque los ejemplos tienen mucho mas valor que todas la toneladas de consejos que se puedan dar.

Los padres son el espejo donde los hijos se miran. Créanme que lamento el descenso moral en que han caído las sociedades del mundo y por el camino que va la degradación de los valores parece que se hace inminente.

Existen dos sectores culpables del nacimiento de la nueva Sodoma y Gomorra global. Las Leyes y los magistrados alcahuetes e indignos y los padrotes y no padres de familia pusilánimes, permisivos y tolerantes de las desviaciones de sus hijos.

Luís Varela Luzardo

!POLITICOS Y SINDICALISTAS!




¡POLITICOS Y SINDICALISTAS!


Yo siempre he pensado que los políticos como los sindicalistas se merecen un sitial al lado del Creador; su amor al pueblo y los trabajadores, su generosidad, abandonan sus negocios, sus empresas,gastan su dinero, si les falta lo piden prestado y los más audaces lo obtienen no importa la forma.-

Todo ese sacrificio por amor, a un pueblo que ama por sobre todas las cosas.- Mentira y mil veces mentira, solo son unos falsos e hipócritas que lo que persiguen es su beneficio personal.-

Si existe uno solo que haya escogido la política y el sindicalismo y no se haya enriquecido, reciba mis felicitaciones por que es un espécimen digno de rendirle todos los tributos y honores que se merece un héroe.-

Lamentablemente, que podemos hacer; es cuestión de moral de decencia de honestidad, valores, tal vez muy escasos en nuestras sociedades, y quienes los ostentan, no desean ser políticos ni sindicalistas…

Luis Varela Luzardo

¡EN EXTREMO COMFLICTIVO!




¡EN EXTREMO CONFLICTIVO!


Presidente sáquese esos malditos demonios de su cerebro, ¿¡Usted no tiene más nada en que pasar su tiempo que en confrontar agresivamente? ¿Por qué usted no se puede comportar como un ser racional, decente, equilibrado, es decir como un estadista y no como un inculto y despreciable forajido?

Deje a un lado el primitivismo y dedíquese a hacer algo útil por este país que esta siendo destruido sistemáticamente por su pendenciera actitud de bravucón de barrio, de peleador callejero cuando se encuentran apoyados por pandillas (por que cuando están solos, ¡Como corren y lloran!)

Venezuela lo eligió presidente para que gobernara, no para que fuera motivo de conflicto permanente. Coloque los pies sobre la tierra. Cumpla con las obligaciones y las responsabilidades que la Constitución y las Leyes le ordenan.

No se deje sobrepasar por su ego. Le esta haciendo mucho daño a usted, pero más se lo esta causando a Venezuela y a los venezolanos.

En el 2013 cuando legalmente le corresponda salir de Miraflores, hágalo por la puerta principal, por que de seguir con su comportamiento estertóreo y convulsivo le auguro una salida no convencional y deberá hacerla a través de las alcantarillas que dan al Guiare.

Luis Varela Luzardo

¡SALARIOS VS INFLACIÓN!




¡SALARIOS VS INFLACIÓN!


Salario mínimo actual 800 bf. El salario mínimo quedara en 960 bf a partir del mes de septiembre. El IVA aumentado a partir de ahora, en 3% rebaja el salario mínimo a 776 bf. Lo representa una disminución de 24 bf. Con el salario mínimo aumentado a partir del mes de mayo, en 10% el salario llega 880 bf menos el 3% deja el salario en 853, ya que el IVA se absorbe 27 bf . En el mes de septiembre recibe el salario mínimo el otro incremento del 10% lo cual coloca el mismo en 960 bf, pero pierde 29 bf lo que dejaría el salario mínimo a partir del mes de septiembre en 931 o sea que el fulano aumento de acuerdo a estos número es solo del 16%. Veremos que tamaño tiene la inflación, solo hasta el mes de septiembre para determinar cual es el efecto del cacareado aumento.

Esto tomando en cuenta solo para un segmento de la población, de las personas que se benefician del salario mínimo, puesto que igual compran alimentos, vestido, medicinas, transporte, servicios, etc., Esta medida, castiga mas a los que menos tienen. Si es que estoy equivocado les agradezco corrijan mi ignorancia.

Luís Varela Luzardo

¡LA DEDICACION AL TRABAJO!




¡LA DEDICACIÓN AL TRABAJO!


Seguro que nadie se le ocurrirá decir. Deseo ser más eficiente en mi trabajo, le brindo total lealtad a mi empresa, trato de cumplir con mi horario de trabajo, evito solicitar permisos innecesarios, guardo absoluto respeto por mis compañeros y jefes, me satisface colaborar para que aumente la productividad de mi empresa, etc. ¡Aportar algo no, recibir y recibir sí!

Cuando yo trabajaba porque ahora estoy jubilado después de 36 años de servicio, resumía mi dedicación al trabajo de esta forma: “Mi trabajo es más importante para mi que mi familia” ¿Por qué? Porque el fruto de ese trabajo era el que me le proporcionaba felicidad a la familia.

Y que conste que soy de los que dice que el trabajo no le gusta a nadie, por que todo lo que a uno le gusta tiene que pagar para lograrlo e imagínense que por trabajar pagan. Solo los hipócritas dicen que les gusta el trabajo. Si alguien piensa de ese modo lo invito a trabajar sin cobrar.

Lo que si debo destacar es que el trabajo nos proporciona lo necesario para la vida y el lograr disfrutar de lo que deseamos; por consiguiente debemos desempeñarlo sentido de superación para que a medida que nos superamos en lo que hacemos escalamos posiciones en nuestro beneficio y en beneficio de nuestros empleadores.

¡No amemos al trabajo, lo que debemos es darle el valor que se merece y sobre todo hagámoslo con dedicación honestidad y ética!


Luis Varela Luzardo