Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

24 de octubre de 2009

¡GOBERNANTES POPULISTAS!




¡GOBERNANTES POPULISTAS!


Los políticos populistas que desgraciadamente son la mayoría, poseen ese don de encantadores de serpientes para llegar al pueblo. Por un lado al pueblo delincuente, ladrón, los que están en su entorno y que depredan los países, las hienas que se quedan con la mejor parte del botín, y por el otro lado los ignorantes, mantenidos, los buenos para nada que se mantienen miserables por que son unos irresponsables que no han realizado ningún esfuerzo para superarse en la vida y pretenden que sea el estado el que les resuelva sus problemas.

Pero es una tara que sufrimos los latinoamericanos, tanto los hombres como las mujeres y a estas ultimas las considero más responsable de nuestros cuadros de miseria por lo que explico: Cuando se enamoran se van o se casan con el sujeto colmadas de amor, pero sin exigir el estatus que como futura madre le corresponde, por lo menos una casa decente donde vivir, se conforman a vivir con los familiares de él o de ella, si es que estos los aceptan o salen a construir un rancho de latas de cinc o a invadir una propiedad que le ha costado a alguien su esfuerzo y trabajo atesorarla. Pero lo más grave, a formar una familia en un cuadro de desamparo y miseria lo que genera por supuesto un espiral de delincuencia y prostitución.

El varón, si es que trabaja, cuando recibe su paga, primero pasa por la venta de loterías, por el hipódromo, se compra sus cajas de cerveza o comparte en los bares con sus amigos y además como buenos jeques de la miseria, se dan el tupé de tener dos y tres mujeres más pero a ninguna mantiene. Pero lo que es cierto es que a cada una le lega dos o tres muchachos. Los hijos de estos ¡que es lo que resultan ser! Otros futuros delincuentes. ¿Por qué? porque la actitud irresponsable de sus padres es el único legado que recibieron.

Existen por supuesto excepciones muy honorables que a pesar de su pobreza, les han dado a sus hijos lo que por circunstancias de la vida ellos no pudieron recibir, han salido adelante y su sistema de vida les ha cambiado. ¡Ah! Pero cuando en mala hora para estos abnegados y luchadores hombres y mujeres que trabajando con denuedo, pasando necesidades y carencias logran educar a sus hijos y obtener cierto beneficios a costa de su esfuerzo y tesón, aparece un resentido e intolerante gobernante cargado de odio y frustración que para ganarse la simpatía de los zánganos y sinvergüenzas buenos para nada, pretenden esquilmarle lo que con tanto sacrificio lograron.

Ningún Estado existe para mantener a sus ciudadanos, son los ciudadanos los que mantienen a los Estados y estos retribuirle sus tributos con el derecho a la salud, educación y seguridad. Mientras los latinoamericano y los venezolanos en particular sigamos con esta mentalidad de mendigos, de recoge sobras, seguiremos teniendo regímenes populistas que falsamente nos dicen lo queremos oír, pero nunca satisfará nuestras aspiraciones, ya que lo ofrecido se diluye entre lo que se roban y entre lo falso de sus promesas.

Si no decidimos cambiar nuestra actitud. Si estúpidamente seguimos creyendo que no somos la causa, nuestro destino será cada día más incierto y en nuestro futuro seguirán apareciendo los gobernantes incapaces y corruptos, con la etiqueta “hecho en Latinoamérica” ¡Puesto que son producto de la misma mala materia prima!

Luis Varela Luzardo

No hay comentarios: