Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

29 de octubre de 2009

¡SOMOS LA CAUSA, LA MATERIA PRIMA!








¡SOMOS LA CAUSA, LA MATERIA PRIMA!

Para todos nosotros los venezolanos, la creencia general fue que: Rómulo, Leoni, Caldera, Pérez, Lusinchi, Herrera, no sirvieron y que el que está ahora tampoco sirve para nada; pero estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo corruptos o ineptos que fueran aquellos o en lo inepto, ególatra o hablador del que tenemos.

El problema está en nosotros, nosotros como pueblo, nosotros como materia prima de un país, porque pertenezco a un país donde la viveza es la moneda que siempre es valorada, tanto o más que un dólar, una país donde hacerse rico de la noche a la mañana, es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basado en valores y respeto a los demás.

Pertenezco a un país donde los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniéndolos en máquinas, donde uno paga por un solo ejemplar y saca uno solo, dejando los demás en sus lugar.

Pertenezco a un país donde las empresas privadas y los ministerios son papelerías particulares donde sus empleados deshonestos, se llevan para su casa como si tal cosa: hojas de papel, lápices, bolígrafos, carpetas marcadores y todo lo que les haga falta, sea para la tarea y para la escuela de sus hijos.

Un país donde los hospitales son proveeduría individual de médicos, enfermeros, empleados y obreros, donde se abastecen desde costosos equipos hasta los útiles de limpieza, pasando por medicamentos y otros enceres.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfador si consigue robar la señal de cable de su vecino. Un País donde la gente inventa a la hora de llenar la declaración del SENIAT, para no pagar o pagar menos impuestos.

Un país donde la impunidad es un hábito. Donde los ejecutivos de las empresas no generan ningún capital humano. Donde no hay interés por la protección del ambiente. En donde las personas tiran la basura a las calles y luego le reclaman al gobierno porque no le dan mantenimiento a los drenajes.

Un País donde no existe la cultura por la lectura. Donde no hay interés por la economía, donde solo se piensa en loterías, caballos, bingos, casinos y aguardiente.

Pertenezco a un país donde nuestros diputados trabajan pocos días al año, y cobran todos los demás como si fueran altos ejecutivos. Un País donde, las licencias de conducir, los certificados médicos, pasaportes, solvencia y hasta la ciudadanía venezolana, se pueden comprar sin cumplir con los requisitos que establece la Ley.

Un país donde los semáforos fueron colocados para los automovilistas pero no para los peatones. Donde los automovilistas nos respetan los rayados de prohibido estacionar. Donde los peatones caminan por las calles y los vehículos son estacionados en las aceras.

Pertenezco a un país donde su población esta lleno de faltas pero que disfruta criticando a sus gobernantes y a los políticos. Mientras más le digo corrupto e incapaz a los presidentes anteriores y al que tenemos, mejor soy yo como persona, a pesar que ayer compre discos y ropa pirata.

Mientras más les digo falsos, populistas y mentirosos, mejor soy yo como venezolano a pesar que esta mañana he engañado a varios clientes y a pesar que no les pago el trabajo extra a mis empleados. No los tengo inscritos en el SSO y me apropio de sus aportes, a algunos no les pago el salario mínimo y no les pago el bono por alimentación.

¡Ya Basta! ¡Por favor ya basta! Como materia prima de un país tenemos muchas cosas buenas, pero nos falta mucho por ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita, porque es su defecto, esa sagacidad congénita, esa deshonestidad, esa falta de calidad humana, más que los presidentes pasados y el actual es lo que tienen jodida a Venezuela; y quienes fueron, el que está y el que venga, no lo podrá hacer mejor mientra sigan trabajando con esa materia prima defectuosa.

No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, porque en lugar de tomar nuestro destinos en nuestras manos, imbécilmente estamos esperando que alguien nos señale el camino. Tenemos primero que erradicar los vacíos que tenemos como pueblo, y después empezar a cambiar nosotros.

Aquí hace falta otra cosa, algo más inteligente que cacerolazos, marchas, güarimbas o paros, y mientras esa otra cosa no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, de arriba hacia abajo o como sea, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados.

Y no importa para donde te vayas, bien sea para Europa, Canadá, Estados Unidos. Donde quiera que vayas, siempre llevarás a Venezuela dentro de ti. Si no cambias tu forma de pensar, estés donde estés, seguirás igualmente jodido. Somos un pueblo de malas copias y no creamos nada original.

Fíjense como somos los venezolanos, vendemos petróleo crudo y compramos gasolina cara para venderla mas barata que el precio de compra. Pero viva la soberanía. Pobres y jodidos pero muy soberanos.

Después de esta reflexión, estoy pensando muy seriamente en buscar al responsable, no para castigarlo sino para exigirle, sí, exigirle que mejore su comportamiento. He decidido buscar al responsable de que mi país este así en estas condiciones y estoy seguro que esta tarde cuando me vea en el espejo, allí estará, no necesitare mucho esfuerzo para conseguirlo.¡¡¡Allí estará al otro lado, y le voy a exigir, le voy a suplicar de ser necesario, que me ayude a construir una Venezuela mejor!!!

Versión original: video http://www.youtube.com/user/leonz28

Adaptación: Luis Varela Luzardo
.

No hay comentarios: