Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

26 de mayo de 2010

¡HACINAMIENTOS CARCELARIOS!

¡HACINAMIENTOS CARCELAROS!


Primer paso a dar por los gobiernos sería construir en cada país centros de rehabilitación, tomar grandes extensiones de terrenos, construir, talleres en todas las áreas, centros de cría de ganado, porcinos, caprinos, aves, etc., áreas para cultivos, o sea sitios donde el supuesto delincuente sea una unidad productiva, que le de beneficio tanto al estado como a la sociedad.

Se eliminaría de esta manera primero el hacinamiento en las cárceles, segundo, el estar manteniendo a individuos que aparte de haber cometido delitos se les beque y se les incentive con darle el beneficio de la vagancia para que desde las mismas cárceles inventen y dirijan delitos a través de los cómplices que se encuentra libres. ¡Control de fugas! Tres cercados paralelos con la del centro electrificada.

Que se les abra juicio a los jueces venales que alegremente libere a un delincuente, (y de estos son una gran mayoría) y se les haga cumplir la condena que el delincuente era acreedor, ya que la actuación de estos “magistrados” es la causa para la extendida corrupción de las autoridades preventivas,(léase policías) ya que estos al ver que su deseo de servir, su riesgo y su esfuerzo son desechados por los que deben aplicar la ley, simplemente se pliegan al delito.

Por lo regular la gran mayoría de las personas que integran los cuerpos policiales (sobre todo en Latinoamérica) son hombres y mujeres que necesitan un estatus de subsistencia para si y para su familia, mas priva esto que la vocación o profesionalización policial. Entonces, estos muchos no comprometidos con esa mística, son fácilmente absorbidos por el delito. De que les vale exponerse a morir

en un enfrentamiento si su riesgo no es recompensado, se hacen amigos de los delincuentes, les señalan los lugares donde se harán los operativos de control, en muchos casos hasta les alquilan las armas que el estado les asigna y tienen en los delincuentes una fuente más de ingreso para compensar su condición de mudo, sordo y ciego.

Solo con esa dos simples medidas, se cierran las cárceles y los delincuentes pasaría de ser parásitos del estado a ser una fuente de producción y como saben que van a cumplir su condena trabajando duro y con el solo beneficio de su alimentación y su traje de rayas, les aseguro que por lo menos lo pensarían dos veces antes de delinquir.

¡Todos los problemas tienen su forma de resolverlos, lo que hace falta son los hombres y mujeres idóneos y con voluntad para hacerlo!

LUÍS VARELA LUZARDO

No hay comentarios: