Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

26 de mayo de 2010

DIÁGNOSTICO SICOLÓGICO

DIÁGNOSTICO SICOLÓGICO

De acuerdo al manual de diagnóstico de enfermedades mentales (DSM-IV) la palabra loco demente o lunático, ya no se emplean por ser vocabularios genéricos, que no definen enfermedades o trastornos específicos, aparte de que pueden sonar ofensivos o peyorativos.

La persona que injustificadamente se preocupe, excesivamente de que le van a hacer daño, que duda de su entorno, que siente duda acerca de la lealtad, los siquiatras llaman a estos síntomas: Trastorno Paranoide.

Cuando viola los derechos de otros sin adaptarse a las normas legales, miente, engaña y manipula, es arrogante, competitivo, es mal perdedor y actúa creyendo que el mal justifica los medios, la siquiatría lo denomina: Trastorno Disocial o Antisocial.

Cuando una persona requiere compulsivamente ser centro de atención y es profundamente egocéntrica, el término es: Trastorno Histriónico de Personalidad.

Cuando la persona tiene necesidad de admiración y auto enamoramiento, fantasía de ser exitoso, poder absoluto, creer la necesidad de hablar extenso con detalles inmorales, no es “lunático” es “narcisista” Padece de Trastorno Narcisista.

Los ataques de ira por episodios coléricos y violentos, donde no pueda controlar los impulsos de ferocidad y falta de control mental y emocional, no se le dice desquiciado, padece de Trastorno Explosivo Intermitente.

La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico grave que hace perder contacto con la realidad. Los trastornos esquizofrénicos se caracterizan por una profunda discontinuidad del pensamiento y la percepción que afecta los atributos básicos del ser humano, incluidos el lenguaje, la percepción y el sentido del yo.

La esquizofrenia pertenece a un grupo de enfermedades mentales afines denominadas psicosis. Estos trastornos pueden ser graves y prolongados, y tienen patrones de aparición y desenlace clínico muy diferentes. La inteligencia y la consciencia no siempre se ven afectadas por estos trastornos, si bien con el tiempo pueden aparecer determinados deterioros cognitivos- Se puede perturbar la percepción, la persona se puede volver extremadamente desconcertada, puede tener un pensamiento vago y poco claro, y la manera de expresarse verbalmente con frecuencia se torna incomprensible.

El trastorno bipolar es una clase de trastorno del estado del ánimo. El estado de ánimo se puede dividir, en términos generales, en trastorno unipolar y bipolar.
El trastorno bipolar (previamente denominado “enfermedad maníaco depresiva”) es una enfermedad psiquiátrica relativamente común y crónica en virtud de la cual el paciente sufre episodios de manía y depresión, normalmente con períodos intermedios de estabilidad relativa del estado de ánimo.

El trastorno bipolar se relaciona con dificultades cognitivas y conductuales y, en casos graves, puede aparecer psicosis en los estados maníacos y depresivos. Tiene profundos efectos negativos en las consecuencias interpersonales, sociales, familiares y vocacionales.

1 autoestima aumentada o sentimientos de grandeza.

2 actividad laboral frenética y más exteriorización verbal.

3 menos necesidad de dormir.

4 fantasías o pensamientos acelerados, baja concentración conducta impulsiva.

El trastorno de pánico (TP) es una clase de trastorno de ansiedad que se caracteriza por episodios recurrentes de ataques de pánico y la adquisición de miedo, preocupaciones y ansiedad respecto de futuros ataques, junto con determinados síntomas físicos.

Los ataques de pánico se caracterizan por los distintos períodos repentinos e inesperados de intenso miedo, nerviosismo o aprehensión, terror, pánico inquietud.

No creo que haya alguien en Venezuela que pueda sufrir todas estas patologías. ¿Verdad? ¡O Sí!

LUÍS VARELA LUZARDO

No hay comentarios: