Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

26 de mayo de 2010

LAS PRESUNTAS PROFESIAS MAYAS

¡LAS PRESUNTAS PROFECÍAS MAYAS!

Mayas, ¿Qué puede haber profetizado los indígenas Mayas, acaso puede existir a estas alturas quien crea que unos seres que en el supuesto positivo hace cientos de años construyeron ese Imperio haya involucionado de forma tan miserable que hoy estén utilizando taparrabos, lanzas y flecha. Veamos: Las construcciones mayas se hicieron de madera y piedra básicamente. Entre las maderas se prefirieron la caoba y el zapote, por ser muy resistentes a los ataques de las termitas. Entre las piedras se usaron caliza, arenisca, mármol, etc.

Realizaron todo tipo de construcciones: palacios rectangulares y alargados, templos, juegos de pelota, calzadas (sacbeob) que unían las ciudades principales, fortificaciones, baños de vapor (temazcal). ¡Ah, pero ahora usan chozas de palma y se bañan en los ríos!

Se conservan importantes pirámides escalonadas en piedra. En lo alto de éstas se colocaba el templo. Estaban decoradas con pinturas de una variada gama de colores, y relieves. Algunos de estos son inscripciones de la escritura jeroglífica maya, aun no descifrada completamente. Las construcciones más importantes de esta época fueron Copán, Quiriguá, Piedras Negras, Palenque y Tikal. ¡Si en la época usaron jeroglíficos por qué hoy hablan una lengua indígena común!

Desarrollaron un calendario muy preciso, con un año de 365 días. El año solar (haab) tenía 18 meses de 20 días cada uno y otro más de sólo cinco días. Los nombres de los meses eran: Pop, Uo, Zip, Zotz, Tzec, Xul, Yaxkin, Mol, Chen, Yax, Zac, Ceh, Mac, Kankin, Moan, Pax, Kayab, Cumbu y Uayeb. ¡Acaso le han presentado a algún miembro de esas tribus un calendario de esa naturaleza y precisa su contenido!

¿Puede una civilización tan avanzada y este es el mismo caso de los Incas del Perú, haber retrocedido en el tiempo en forma tan desproporcionada.

Por esta y muchas razones es que a la historia hay que sacarle con pinzas las pocas verdades que los historiadores nos pretenden hacer creer. La historia es de acuerdo a lo que la escriben quieren que sea.

Y en el caso de la biblia, bueno, que de tela hay allí para cortar. Dice: Adán y Eva, (suponiendo que la creación fue de ese modo) Tuvieron dos hijos, Caín y Abel; Caín mató a Abel y Dios lo expulso del Paraíso, entonces Caín se marchó a otro país y se caso y tuvo muchos hijos. ¿Con quien se caso Caín si solo eran Adán, Eva, Caín y Abel.

Hasta hace apenas 450 años cuando el descubrimiento de América se supo que la tierra era redonda, ¡Como se explica que hubo un diluvio universal! ¡Como determinamos la cuantía de la Inundación! Pudiera decirse que fue una crecida de los ríos Éufrates y Tigris que causó una inundación en la zona, pero de eso a diluvio universal, ¡Por favor!

Pero lo más risible es lo de la torre de Babel; Dios no quería que el hombre llegara al cielo y confundió las lenguas para que no se entendieran entre sí. ¡Para qué el creador de todo lo existente necesitaba hacer eso con solo hacer un guiño y destruir la torre tenía! Además, cual cielo, El Cielo es un concepto del más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales. También definido en religión como lugar de morada de los dioses, ángeles y almas humanas, así es que ¿A cual cielo querían llegar los constructores de la supuesta torre.

¡No se, tal vez sea yo el que se encuentre equivocado, pero lo planteo desde el punto de vista de la lógica.

LUÍS VARELA LUZARDO

No hay comentarios: