Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

3 de octubre de 2009

¡LA INSULSA OEA!


¡LA INSULSA OEA!

¿Para qué sirve esa cosa? Bueno, para defender a sus amigotes. Cuba está gobernada desde hace más de cincuenta años por una de las más criminales dictaduras, pero sus amigotes piden a grito rabioso que le suspendan el embargo económico, porque supuestamente es criminal. Criminal es el gobierno con que cuenta ese pobre pueblo. ¡Ahora esos mismos especímenes piden embargo para Honduras! ¿Son o no son hipócritas y cínicos?

En Venezuela la corrupción es la más floreciente de América, ellos lo saben pero ¿qué hacen al respecto? Según la Carta de la OEA una de las misiones de ésta es PROMOVER E IMPULSAR LA DEMOCRACIA, por lo que centra sus esfuerzos a impulsar la BUENA GOBERNABILIDAD, defender los DERECHOS HUMANOS, fomentar la PAZ y la SEGURIDAD, impulsar el LIBRE COMERCIO, luchar contra LA POBREZA, EL NARCOTRAFICO Y LA CORRUPCIÓN.

¿Acaso se puede pensar que en un país donde todos los poderes se encuentran en las garras del presidente, pero que aparte de ello están supeditados a los caprichos y las órdenes de éste, es un país que goza de verdadera democracia? ¿Puede existir buena gobernabilidad donde se gobierna para solo un sector de la población y donde los que no le son afines son atropellados, insultados, vejados, perseguidos, acusados, de lo que les da la gana y obligados a abandonar el país?

¿Acaso los “ilustre magistrados” de esa organización han hecho algo con la cantidad de denuncias sobre la sistemática violación de lo derechos humanos que durante estos diez años han sufrido los venezolanos?

¿Puede existir paz en una nación donde su presidente se jacta de tener milicias armadas de ser una revolución armada y de amenazar con guerras, incluso a los países vecinos?

¿Podemos tener seguridad en un país que según estadísticas ocupamos como país mas violento el número 25 en el mundo y el segundo de Latinoamérica después de Colombia, pero este es un país que esta en guerra?

¿Puede existir libre comercio en un país donde cuando le da la gana al gobernante expropia de la manera más canallesca lo que se le antoja sin el más mínimo rubor? ¿Quién carajo se atreve a invertir en un país bajo esa perspectiva?

Con relación a la pobreza debo reconocer que tal vez antes fuimos más pobres, porque ahora esos pobres y otros tantos se han convertido en miserables mendigos dependientes de las limosnas, las migajas que dejan los depredadores de las riquezas del país y que se la arrojan para entretenerlos con miserias. Y en cuanto a la corrupción, ya dije arriba que somos la más floreciente de América.

¡Por favor! ¿Puede alguien decirme que ha hecho, que está haciendo y que está por hacer ese parapeto de OEA en el caso Venezuela?

Caso Honduras. La marioneta de Manuel Zelaya por seguir malos consejos, pensó que en sus predios podían ser sembrados con la cizaña que le enviaba su benefactor desde el sur, sin tomar en cuenta que éste entre su peonada lo que tiene son marionetas y focas y estas últimas muy bien amaestradas, algo con lo que él no podía contar y se equivocó al pretender hacer lo mismo que su mentor.

Violó La Constitución de La República, desacató una prohibición del Tribunal supremo y del Tribunal Electoral o sea se convirtió en un delincuente, por lo cual, por muy presidente que fuera no lo eximía de que le fuera aplicada La Ley y fue lo que se hizo. Es más fueron muy benévolos con él, puesto que debería estar preso. Y ¿Qué hace La OEA? Sancionar a Honduras expulsándola de esa desorganización.

Pero hay algo digno de destacar son lo dos veces hipócritas de los países que tienen conciencia de que la sanción que le pueda se aplicada a Honduras es injusta y que Zelaya cometió un delito. Pero los muy cínicos levantan sus manos aprobando la nefasta decisión ¡Que miserables criterios!

¡Bueno, así esta marchando, no el mundo: los vagabundos!

Luís Varela Luzardo
-

No hay comentarios: