Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

4 de octubre de 2009

¡HIPOCRESÍA


¡HIPOCRESÍA!

Un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad. Consiste en mostrar lo que se desea aún considerando que lo que expresa no es en realidad lo que siente y piensa. El hipócrita condena lo que él hace o siente pero pretende aparecer ante la sociedad como los opuestos a determinado concepto aplicando otro adjetivo que al analizarlo solo es un cambio semántico.

Por ejemplo: El que ante los demás solo por apariencia se escandaliza porque alguien le diga negro a un negro, le recrimina su actitud y lo catalogan de racista y les corrigen el calificativo por el de: “persona de color” o “afrodescendiente” Si la persona aludida por su detractor le preguntara: ¿De color qué? ¿No tendría que contestarle? ¡De color negro! ¡O es que le debe colocar adornitos a la respuesta! Ser afrodescendiente no necesariamente tiene que ser un negro, o es que acaso no existen personas con otros matices de piel nacida en ese continente. Además pienso que debería ser de satisfacción y dignidad para las personas de raza negra el que se les reconozca tal como son por ser de acuerdo a las investigaciones antropológicas realizadas: ¡Las raíces de la humanidad!

Lo que si es verdad, es que si a un individuo se le tilda de negro no debe sentirse ofendido puesto que es negro; en todo caso se ofende más a una persona de matiz de piel clara cuando se le dice blanco porque que yo sepa literalmente hablando no existe ningún ser humano blanco a no ser que se aplique ese color en su piel. Blanco es el fondo donde escribo este tema y alguien puede decirme: ¡Donde encontrar a un ser humano de este color!

Lo mismo ocurre con el término. “inválido” “adj. Dicho de una persona: Que adolece de un defecto físico o mental, ya sea congénito, ya adquirido, que le impide o dificulta alguna de sus actividades”. Se escandalizan de una manera grotesca porque no es correcto, hay que decir “discapacitado” porque el término anterior es un calificativo desconsiderado e irrespetuoso. ¡Ah! Pero “discapacitado” significa: “adl. Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas. En estos dos ejemplos existe un comportamiento no solo generalizado, si no institucionalizado de hipocresía.

Claro, existe la nefasta hipocresía de individualidades o de grupos, que tiene su incubación en la relación de la sociedad y sus integrantes.

Hipocresía, envidia, deshonestidad y la arrogancia son los cuatro jinetes del Apocalipsis, procuremos evitar ser sus cabalgadura.

Luís Varela Luzardo

No hay comentarios: