Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

4 de octubre de 2009

¡EL CELIBATO!


¡EL CELIBATO!

El celibato, es una imposición y se hace presente porque en la edad media la iglesia católica tuvo en sus manos el control de la economía feudal y desde el siglo VIII los monasterios se constituyeron en las mas avanzadas firmas de la industria y el comercio y en pocos años acumulaban e incrementaban tierras y fortunas, las cuales debían ser preservadas para la institución.

Por supuesto que la mejor manera de garantizarlo era imponiendo el celibato, o sea que los sacerdotes profesaran votos de castidad perpetua y así no tuvieran una descendencia a quien heredar dichas posesiones conseguidas en años de trabajo y plegarias entre los fieles. Así en el Concilio de Trento (1545 - 1563), se estableció de manera definitiva el celibato sacerdotal obligatorio, en respuesta a la reforma protestante que permitía y hasta promovía, el matrimonio de los sacerdotes.

Sabemos una gran mayoría, que esto es una descomunal aberración y que a estas alturas ese adefesio debería estar abolido, puesto que solo ha traído una gran desmoralización en el seno de la iglesia, ya que algunos sacerdotes desprovistos de la más elemental ética se convierten en contumaces fornicadores y pedófilos no solo burlándose, no de Dios, ya que no fue Él quien se lo impuso, si no de un juramento hipócritamente hecho, ya que lo verdaderamente honesto es no aceptar lo que no se está en capacidad de cumplir.

Y peor aún, se burlan de sus feligreses, de los que buscan en hipócritas prédicas el fortalecimiento de la moral individual, cuando la verdad es que con sus honorables excepciones son unos vándalos, falsos y sinvergüenzas.

De haberse negado a aceptar esa arcaica imposición, hubiera creado un cisma dentro de la iglesia por la carencia de sacerdotes y sus jerarcas se hubieran visto en la necesidad de considerarla y por consiguiente no se estuvieran presentando estos escándalos que cada día se hacen más recurrentes.

¡Cuando una persona no es capaz de respetarse a sí mismo, jamás puede llegar a respetar a los demás!

Luís Varela Luzardo

No hay comentarios: