Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

17 de diciembre de 2009

¡LAS MENTIRAS DE LA HISTORIA



¡LAS MENTIRAS DE LA HISTORIA!

El rencor es un sentimiento que lo mantienen las personas que por temor no exteriorizan las causas que lo han creado. Yo, y le doy gracias a Dios no por que sea valiente pero si tengo el coraje de expresar lo que siento y lo hago de manera que me libere espiritualmente de lo que pueda sentir, negativa o positivamente, pero tratando en lo posible evitar que al drenar mis sentimientos se afecten terceras personas.

Por esta razón como analizo antes de lanzar lo que expreso, soy de los que no utilizo el “Disculpe” o “Perdone” pues esas son la muletillas de los inseguros o de los que lanzan al boleo cualquier expresión ofensiva para terminar dando disculpas.

hay una expresión por allí que dice: “No hay muerto malo, ni novia fea” Esa es una expresión dicha por un tremendo hipócrita. Para mi malo es malo vivo y después que se muere. Si mi enemigo es bueno, no importa que sea mi enemigo. ¡Es bueno! Si un hijo mío es malo, no importa que sea mi hijo ¡es malo!

Ahora si usted es de los que creen en la historia no lo culpo, tiene razón en creer todo lo bueno que es lo que nos hacen creer. A mi me hicieron creer durante muchos años que Bolívar libertó a Venezuela con la supuesta Batalla de Carabobo. Pero, si después que se fue Bolívar de Venezuela, ocurrieron 72 batallas más para arrojar a los españoles del país, ¡Eso no puede ser verdad!

Que Bolívar traicionó a Miranda, entregándolo a los españoles a cambio de un pasaporte para salir del país. ¡Eso no lo dice la historia! Que El Almirante José Padilla el héroe de la batalla del Lago de Maracaibo, la que de verdad selló la independencia de Venezuela, que por cierto era colombiano, se fue a unirse a las tropas de Bolívar en la nueva granada y Bolívar lo mandó a fusilar acusándolo de traidor. ¡Eso no lo dice la historia!

Los que ostentan el poder son proclives a catalogar de traidores a los que difieren de sus ideas y si no que nos lo pregunten a nosotros, a los que ya no encuentra el emperador que otro calificativo endilgarnos, y no nos ha mandado a fusilar porque estamos viviendo en el siglo 21 pero ganas no debe faltarle.

LE OBSEQUIO ESTE PEQUEÑO PASAJE.

Llegó el día en que se tendió un negro manto; ante los ojos de Padilla se ven pasar la injusticia de una culpa lanzada por sus compañeros. No supo defenderse porque desconocía la lisonja y la intriga. A las once y media de la mañana del funesto 2 de octubre de 1828, Padilla era fusilado en la Plaza de la Constitución (hoy Plaza de Bolívar), pero esa misma frente castigada por la infamia de sus antiguos compañeros de armas, se alza hoy revindicada por un juicio de edades y muestra a la posteridad cómo se cometió un crimen de Estado. La Convención de la Nueva Granada en noviembre de 1831 rehabilitó su memoria a nombre del pueblo colombiano.



Luís Varela Luzardo

No hay comentarios: