Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

21 de julio de 2011

¡No es solo leer, es saber que leemos!






Leer mucho, en principio, no sólo nos ayuda a tener más cultura general, sino que además favorece nuestro vocabulario. Pero no todo es bueno. Me explico; hay mucha literatura basura que en lugar de beneficiarnos, nos distorsionan intelectualmente, ya que incluso son portadoras de graves faltas de ortografía y gramática, que al final solo serviría para afectar nuestro vocabulario.

Del mismo modo, debemos aprender a procesar lo que leemos, tengamos en cuenta que los libros los escriben personas, con sus puntos de vista muy personales y no tienen por qué estar en posesión de la verdad, es solo su verdad. Detrás de muchas publicaciones, hay organizaciones enteras interesadas en crear una determinada matriz de opinión, escondiéndose en el anonimato de un supuesto escritor.

La lectura aporta muchísimos beneficios, pero siempre, cuando terminemos de leer un libro, o un artículo de prensa, hagamos nuestro propio debate y preguntémonos si estamos de acuerdo con lo que hemos leído. ¡Hacernos esa reflexión es muy importante!
Es recomendable los intercambios de opiniones entre lectores, los que tienen en común la pasión o el interés por la lectura, esto con el objeto de discutir puntos de vista o sacar conclusiones sobre aspectos que pudieran habérsenos pasado desapercibidos.

Luis Varela Luzardo

No hay comentarios: