Gracias por visitarme

Espero sea grata su visita a mi Blog, vuestra opinión me será de gran ayuda para mejorar el contenido de los temas que expongo. No espero lisonjas, solo su opinión sincera. Muchas gracias

24 de julio de 2011

24 de Julio La real batalla independentista de Venezuela.




Hoy 24 de Julio se celebra que hace 188 años se libró en las gloriosas aguas del Lago de Maracaibo, la última y verdadera batalla que libró a Venezuela dela ocupación española. Existen muchos que creen en la historia y no los culpo, esa es su manera de pensar y se les respeta. A mi me hicieron creer durante muchos años que Bolívar libertó a Venezuela con la supuesta Batalla de Carabobo. Pero, si después que se fue Bolívar de Venezuela, ocurrieron 72 batallas más para arrojar a los españoles del país, ¡Eso no puede ser verdad!

El Almirante José Prudencio Padilla el héroe de la batalla del Lago de Maracaibo, la que de verdad selló la independencia de Venezuela, (que por cierto era colombiano) fue a unirse a las tropas de Bolívar en la nueva granada y Bolívar lo mandó a fusilar acusándolo de traidor. ¡Eso no lo dice la historia que nos enseñan en nuestras aulas! Llegó el día en que se tendió un negro manto; ante los ojos de Padilla se ve pasar la injusticia de una culpa lanzada por sus compañeros. No supo defenderse porque desconocía la lisonja y la intriga. A las once y media de la mañana del funesto 2 de octubre de 1828, Padilla era fusilado en la Plaza de la Constitución (hoy Plaza de Bolívar), pero esa misma frente castigada por la infamia de sus antiguos compañeros de armas, se alza hoy reivindicada por un juicio de edades y muestra a la posteridad cómo se cometió un crimen de Estado. La Convención de la Nueva Granada en noviembre de 1831 rehabilitó su memoria a nombre del pueblo colombiano.


Esta gloriosa batalla resultó una acción decisiva en las campañas navales de la Independencia. Es en el Estado Zulia donde tenemos la gloria de haber sellado la emancipación de Venezuela, pero hasta eso nos niegan con su mezquindad los que se encargan de escribir la historia.

Luis Varela Luzardo

No hay comentarios: